La Libertad: Bandas criminales amenazan de muerte a Víctor Revoredo, jefe de Inteligencia de PNP

La organización criminal ‘Los Pulpos’, que opera en Trujillo, estaría tramando acabar con la vida del coronal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Compartir
Compartir articulo
Víctor Revoredo, jefe de la Dirincri
Víctor Revoredo, jefe de la Dirincri

El coronel Víctor Revoredo, a cargo del área de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), en La Libertad, denunció que grupos delictivos en Trujillo estarían tramando un atentado contra su vida. El exjefe de la División de Homicidios de la PNP contó que recibe amenazas de parte de miembros de la organización criminal ‘Los Pulpos’, que lidera Johnson Smith Cruz Torres.

Se sabe que este sujeto estaría ofreciendo dinero para acabar con la vida de Revoredo y se encuentra muy interesado en cometer este delito.

El coronel PNP declaró ante los medios de comunicación que continuará laborando para frenar la delincuencia en La Libertad. Aseguró que no teme a las bandas criminales que vienen hostigándolo y que la PNP seguirá laborando para capturar a los líderes de las organizaciones delictivas dedicadas al sicariato, secuestro y extorsión en la región norteña.

Desde su punto de vista, debido al aumento de estos delitos en La Libertad, es necesario que se amplíe por otros 60 días, desde el 15 de abril, el estado de emergencia en Trujillo y Pataz.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo decidió designar a Revoredo como jefe de la División de Criminalidad, de la PNP, el pasado 24 de febrero.

“La criminalidad no va a ganar, como dice nuestro presidente regional. La criminalidad no va, cueste lo que nos cueste. Johnson (Cruz Silva) ‘Pulpo’ y jauría no van”, aseguró luego de haber asumido el cargo.

Nacido en Piura, el coronel Víctor Revoredo cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años en la institución policial. Gracias a su cargo, ha liderado investigaciones contra bandas extranjeras, entre las que destaca el Tren de Aragua, que opera en Perú y otros países de América Latina.

Revoredo también ha tenido un rol relevante como denunciante después de la captura de Wanda del Valle, pareja del fallecido ‘Maldito Cris’, responsable del asesinato de un sereno en Surco y otras autoridades.

Además, ha participado en diligencias para la extradición de Sergio Tarache, el confeso feminicida de Katherine Gómez, quien fue quemada viva después de ser rociada con combustible. Su labor como líder en investigaciones clave en América Latina es destacada en su carrera policial.

Wanda ofreció de todo por la cabeza del coronel Victor Revoredo

Capturan a detonadores de explosivos de banda ‘Los Pulpos’

La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo la detención de tres individuos, entre ellos un menor de edad, por su supuesta vinculación con la banda criminal conocida como ‘Los Pulpos’. Según los reportes preliminares, estos individuos estarían involucrados en la activación de explosivos para la peligrosa organización delictiva, que opera en Trujillo.

El operativo, ejecutado por el Grupo Terna en la región La Libertad, resultó en la captura de Alexander Vásquez Llanos (22 años), Brandy Emerson Solórzano Corcuera (23 años) y un menor de 16 años, quienes se presume coordinaban ataques con explosivos para la banda criminal.

Según informes de RPP Noticias, estos individuos formarían parte de un grupo conocido como “Los Gatilleros de Jhonsson”, una subdivisión que opera bajo las órdenes directas de ‘Los Pulpos’. Durante la intervención, se decomisaron teléfonos móviles que contenían mensajes que sugerían la realización de una operación policial en busca de Jhonsson Smit Cruz Torres, líder de ‘Los Pulpos’.

Peruana vinculada a Los Pulpos fugó de arresto domiciliario en Chile

Además, conversaciones en WhatsApp revelaron planes para detonar hasta cuatro explosivos diarios en Trujillo como parte de una campaña de extorsión. Junto con los teléfonos, se encontraron municiones, un cartucho de dinamita y un mototaxi en posesión de los detenidos, quienes enfrentarán cargos judiciales.