Lita Pezo se pronuncia por supuesto castigo en Viña del Mar 2024: “Estaba en desacuerdo con fomentar el antivoto”

La intérprete de “Luchadora” reconoció en una entrevista que sí se percató que algunos usuarios estaban recurriendo al antivoto para perjudicar a sus principales rivales.

Guardar

Nuevo

Lita Pezo se pronunció sobre presunto castigo contra Perú en Viña del Mar | Youtube/BABA TV. Créditos a Carlos Carlín

Lita Pezo ya se encuentra en Lima tras su participación en el Festival Viña del Mar 2024, donde perdió la categoría Competencia Internacional a pesar de haber sido la favorita del público y de los miembros del jurado en las dos primeras rondas. En una reciente entrevista, la intérprete de “Luchadora” habló sobre el supuesto castigo que la producción le impuso a nuestro país por actitud antideportiva.

Según Kevin Salcedo, quenista que acompañó a Ruby Palomino en su presentación, la organización de Viña del Mar le explicó que nuestra compatriota fue calificada con bajo puntaje en la gran final porque se percataron que sus fanáticos habían recurrido al antivoto; estrategia cuyo objetivo es perjudicar el promedio de los demás competidores al calificarlos con una estrella.

“Conversando hoy con producción sobre lo ocurrido con Perú, comentaron que básicamente fue un castigo bajarnos el puntaje final por identificar un antivoto, donde los jurados llegaron a la decisión de sancionar este mal acto. Sea cierto o no, sería lo correcto, creo yo, que el Festival Viña del Mar diera un comunicado oficial dando las razones finales del por qué Lita, teniendo los más altos puntajes en todas sus galas no se llevó ninguna Gaviota, y así finiquitar nuestra sensación de robo”, expresó el músico en sus redes, levantando la polémica.

Kelvin Salcedo se pronuncia sobre la derrota de Lita Pezo. Instagram/@kevinsalcedomusica
Kelvin Salcedo se pronuncia sobre la derrota de Lita Pezo. Instagram/@kevinsalcedomusica

En otro momento, Salcedo aclaró que esta información fue dada a otros participantes de Viña del Mar 2024. “No soy la única persona que está enterado de esta decisión, por lo que la conversación se sostuvo frente a varios países. Así que espero, tanto como ustedes, que la producción y/o encargados del Festival Viña del Mar den un comunicado final para tranquilidad y certeza de todos”, expresó.

Quenista exige que Viña del Mar se pronuncie.
Quenista exige que Viña del Mar se pronuncie.

Lita Pezo rompe su silencio

En el canal de YouTube de Carlos Carlín, Lita Pezo aclaró que nunca alentó a sus seguidores a perjudicar a sus competidores utilizando la estrategia del antivoto. Sin embargo, admitió que sí se percató en su momento de que algunos usuarios estaban empleando ese método para respaldarla en el certamen chileno. No obstante, aún aguarda un pronunciamiento oficial al respecto.

“Yo estaba llegando a Lima cuando me enteré sobre ese tema. ¿Qué será, pues? Yo me enteré de ciertas estrategias, y yo al instante hice un video para el grupo de WhatsApp que hice junto a mi equipo, diciendo que no estaba de acuerdo con fomentar el antivoto. Lo único que yo les pedía es que me apoyaran con sus siete estrellas y si alguien más desea hacerlo (el antivoto), que no caigamos en eso. No sería leal… Cuando yo vaya a mi cama quiero dormir tranquila, no estar pensando en eso. Claro (que no es algo que pueda evitar), pero en este caso hubieran dado un comunicado antes, diciendo que ha pasado esto”, mencionó en ‘Más vale todo’.
Lita Pezo negó haber fomentado el antivoto. Youtube/@BABA TV
Lita Pezo negó haber fomentado el antivoto. Youtube/@BABA TV

Por otro lado, destacó que la organización del Festival Viña del Mar se portó de la mejor manera con ella. “Estoy contenta con el equipo y con la producción, se portó A1 conmigo, me preguntaban si estaba cómoda, qué me gustaría cambiar. La verdad es que les agradezco”, señaló para el disgusto de Carlos Carlín, quien se quejó de su bajo puntaje en la ronda final del certamen.

¿En qué puesto quedó Lita Pezo?

En la gran final del Festival Viña del Mar 2024, nuestra representante se enfrentó contra el mexicano Eddy Valenzuela y el español Enrique Ramil. Aunque muchos pensaban que ganaría la competencia por el buen puntaje que logró en sus dos primeras presentaciones, Lita Pezo terminó en tercer puesto con un promedio de 2.7 puntos.

Lita Pezo perdió Viña del Mar 2024 y esta fue su reacción | StarPlus
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS