Eva Ayllón dedica emotivo mensaje a Lita Pezo, luego de no ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024

La principal exponente de música criolla usó sus redes sociales para pronunciarse acerca de la derrota de la participante peruana en el festival latino más importante del mundo.

Compartir
Compartir articulo
Eva Ayllón dedica emotivo mensaje a Lita Pezo, tras no ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024. Instagram.
Eva Ayllón dedica emotivo mensaje a Lita Pezo, tras no ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024. Instagram.

Lita Pezo se lució en la gran final del Festival de Viña del Mar 2024; sin embargo, el apoyo del público no fue suficiente porque no consiguió el respaldo del jurado calificador, quien le otorgó un puntaje de 2.7, resultado que la llevó hasta un tercer lugar sin conseguir ni una Gaviota de Plata.

Ante el asombro de todo los peruanos por el triunfo del mexicano Eddy Valenzuela a Mejor Canción y del español Enriquel Ramil a Mejor Interpretación en la Competencia Internacional, Eva Ayllón se pronunció acerca de los resultados del festival de música latina y le dedicó unas palabras a la cantante peruana.

Como se sabe, la exponente de música criolla viajó hasta Chile para acompañar y apoyar a Lita Pezo, pues la considera como una hija musical luego de que ambas triunfaron en ‘La Voz Perú’ en el 2021 y se llevaron el primer lugar.

“Para el Perú, tú eres una ganadora Lita Pezo”, escribió la cantante de ‘Ritmo, Corazón y Sabor’ en su publicación de Instagram.
Eva Ayllón dedica emotivo mensaje a Lita Pezo, tras no ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024. Instagram
Eva Ayllón dedica emotivo mensaje a Lita Pezo, tras no ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024. Instagram

Esto debido a que los cibernautas comenzaron a reclamar y tildar de ‘estafa’ los resultados de la gran final de la competencia Internacional del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024.

Como se recuerda, Lita Pezo lideró la tabla de posiciones de su grupo. En la primera fecha alcanzó 6.1 puntos y en su segunda presentación obtuvo 6.5 puntos. Además, en cada participación siempre se destacó por su voto virtual, pues era una de las favoritas del público, superando los 6 puntos.

Lita Pezo no logró ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024. (Composición: Infobae)
Lita Pezo no logró ganar Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024. (Composición: Infobae)

Estos fueron los puntajes de la gran final

Los jurados del ‘Festival de Viña del Mar 2024′ decidieron otorgarle la Gaviota de Plata al artista Eddy Valenzuela. El cantante de 20 años obtuvo el premio mayor con su tema ‘El Maestro’; alcanzó el puntaje de 6,3 y además de la estatuilla, se llevó US$28 mil.

En tanto, el segundo lugar se lo dieron al cantante español Enrique Ramil, cuyo puntaje final fue de 5,2 y se llevó otra Gaviota de Plata. En cambio, a Lita Pezo solo la calificaron con 2,7, muy por debajo de los 6 puntos que había logrado en las presentaciones anteriores.

Los cantantes que llegaron a la final junto a Lita Pezo en Festival Viña del Mar 2024. YouTube.
Los cantantes que llegaron a la final junto a Lita Pezo en Festival Viña del Mar 2024. YouTube.

Lita Pezo y sus primeras palabras luego de no obtener la Gaviota de Plata

Tras conocer los resultados que la dejó sin ni un premio, Lita Pezo publicó un video en su cuenta oficial de Instagram, en la que primero se la ve dirigiéndose a la cámara para agradecer a sus seguidores por el apoyo que le brindaron durante la competencia. Estaba acompañada de la maestra Eva Ayllón.

“Quiero agradecer de todo corazón todo el cariño, el respaldo que me han brindado hasta el último momento. Muchísimas gracias. Esto es un concurso, todo puede pasar. Es algo que desde muy chiquita ya estoy acostumbrada. Pero eso no nos define, un no, una puerta cerrada, un concurso no ganado no nos define”, aseguró.

Luego, anunció que continuará trabajando para impulsar su carrera musical. “Voy a seguir luchando por mis sueños, por mí, por la familia, y por toda la gente que ha confiado en mí desde un inicio”, dijo con una sonrisa en el rostro. Al concluir la grabación, Lita Pezo fue abrazada por Eva Ayllón, quien la aplaudió y me mostró su cariño.

La cantante oriunda de Iquitos anunció que seguirá luchando para destacar en su carrera musical, luego de cuestionado puntaje que jurado le otorgó en la Quinta Vergara. (Instagram Lita Pezo)