Fernando Morientes se rindió ante Renato Tapia: “Es un referente peruano en el fútbol español, tiene afán de superación”

El ex ‘9′ de España en los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002, con paso exitoso por el Real Madrid y Liverpool, se deshizo en elogios hacia Tapia, a quien considera “una pieza fundamental” en un Celta de Vigo que se aferra a LaLiga.

Compartir
Compartir articulo
Fernando Morientes halagó a Renato Tapia. - Crédito: AFP
Fernando Morientes halagó a Renato Tapia. - Crédito: AFP

Fernando Morientes, exdelantero internacional con España que en su mejor momento representó al Real Madrid y Liverpool, sólo tuvo palabras elogiosas para Renato Tapia, a quien considera un auténtico “orgullo” para el Perú a partir de su consolidación en Celta de Vigo.

El otrora ‘9′ de España, que disputó la Copa del Mundo 1998 y 2022 además de la Eurocopa 2004, llegó al país para cumplir una serie de compromisos institucionales con la Fundación Real Madrid y la Universidad César Vallejo, protagonista del último mercado de transferencias al contratar a Paolo Guerrero.

Fernando Morientes destacó las cualidades de Renato Tapia, a quien señaló como pieza fundamental del Celta. - Crédito: EFE
Fernando Morientes destacó las cualidades de Renato Tapia, a quien señaló como pieza fundamental del Celta. - Crédito: EFE

No obstante, Morientes sólo se dedicó a hablar acerca de Tapia al ser el único exponente nacional en la máxima categoría. “Es un orgullo para los peruanos que un jugador como él esté en nuestra liga, en el Celta de Vigo”, declaró para La República resaltando, antes en Radio Programas del Perú, que es un referente peruano en el fútbol español”.

“Que sea uno de los jugadores importantes y capitán. No es nada fácil ser uno de los líderes de un equipo de primera división de España”, dijo. “Lo podemos ver semana a semana. Hemos tenido a ‘Chemo’ del Solar en el Tenerife. Tienen grandes jugadores y el futuro es para ustedes”, sumó.

Ocurrió en el duelo ante Osasuna por LalIga de España. El peruano fue capitán del equipo. (Video: DIRECTV)

“Me parece un jugador interesante”

A Morientes le sorprendió que el estratega de Celta, a quien conoce a la perfección ponderando sus capacidades, haya prescindido en un principio de Renato, aunque luego valoró el tesón del deportista peruano para superar la adversidad.

“Está con uno de mis entrenadores importantes de mi carrera que es Rafa Benítez, un tipo muy metódico que tiene muy claro lo que quiere y no empezó jugando; me llamaba la atención, porque me parece un jugador interesante en el centro el campo”, analizó en ATV.

Renato Tapia se perderá tres partidos de Celta de Vigo después de 12 titularidades consecutivas - Crédito: Getty
Renato Tapia se perderá tres partidos de Celta de Vigo después de 12 titularidades consecutivas - Crédito: Getty

Y añadió: “Me da la sensación, sin conocerlo, que es un tipo profesional y que tiene ese afán de superación; le ha dado la vuelta a la situación y ahora está jugando”.

Antes de dar por concluida su alocución, Fernando Morientes reconoció que “el Celta no termina de estar en una buena dinámica, están teniendo problemas esta temporada, pero Renato está siendo una pieza fundamental”.

El mediocampista peruano salió como capitán y jugó un gran partido por LaLiga. (Video: DIRECTV)

Tapia, lesionado

El mediocentro de la selección peruana ha sufrido un revés después de que se confirmara una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. En principio será baja por un mes y deja un enorme vacío en el plantel.

Su sustituto apunta a ser el brasileño Jailson. “Por características podría ser pero insisto, prefiero no desvelar muchas cosas. Vamos a trabajar hoy, vamos a ver cómo están y tomamos la decisión”, comentó Rafael Benítez.

Aunque existe otra posibilidad: “Luca de la Torre lo está haciendo bien también en la banda. Teniendo esas dos bajas hay que buscar ese equilibrio otra vez para seguir siendo ofensivo y, a la vez, tener un poquito de organización”.

Celta de Vigo informó que Renato Tapia estará fuera de las canchas por tres semanas por lesión en el muslo derecho - Crédito: Celta
Celta de Vigo informó que Renato Tapia estará fuera de las canchas por tres semanas por lesión en el muslo derecho - Crédito: Celta