Martín Cauteruccio, goleador de Sporting Cristal, demandó a Independiente y pidió importante monto económico por “despido”

A poco del partido de vuelta ante Always Ready por Copa Libertadores, se reveló la demanda del delantero contra los ‘diablos rojos’.

Compartir
Compartir articulo
Martín Cauteruccio, goleador de Sporting Cristal, demandó a Independiente por ser despedido.
Martín Cauteruccio, goleador de Sporting Cristal, demandó a Independiente por ser despedido.

Juega dos partidos en simultáneo. A poco que Martín Cauteruccio dispute la vuelta con Sporting Cristal ante Always Ready por la fase 2 de la Copa Libertadores 2024, su defensa legal demandó a Independiente de Avellaneda y pidió exorbitante suma de dinero por ser despedido.

La batalla en el aspecto judicial inició con el fichaje del delantero uruguayo por el club ‘celeste’. El deportista se dio como futbolista libre luego de que los ‘diablos rojos’ no le pagaran su sueldo durante varios meses y decidió continuar su carrera en la Liga 1.

Desde el club argentino señalaron que sí habían depositado el dinero y procedieron a demandarlo a ‘Caute’ por “rescisión injustificada de su contrato”. El equipo elevó su queja por un importante monto económico que bordea los 5 millones de dólares al máximo ente del fútbol mundial, FIFA.

La respuesta del jugador de 36 años tardó pero llegó. Hoy, martes 27 de febrero, a horas del Cristal vs Always Ready se dio a conocer que Martín presentó una demanda en el Tribunal de Trabajo de Avellaneda por “despido” y “cobro de pesos”. Asimismo, solicitó dinero.

Si la cifra que pidió Independiente fue astronómica, la de Cauteruccio no se queda atrás. Se trata de 210 millones 952 mil 450 pesos, lo que equivale a 953mil 470 soles, casi un millón. Claramente, este lío legal tiene muchos capítulos por escribirse y se definirá en los siguientes meses.

Martín Cauteruccio demandó a Independiente por importante suma de dinero.
Martín Cauteruccio demandó a Independiente por importante suma de dinero.

Martín Cauteruccio es el goleador mundial

El nacido en Montevideo no atraviesa un buen momento en el contexto legal, pero sí dentro de las canchas. Su arranque con Sporting Cristal en el Torneo Apertura ha sido impresionante, al extremo de ser noticia en diferentes países y convertirse en el goleador mundial del 2024.

En su debut con la camiseta ‘celeste’ marcó un ‘hat-trick’ ante ADT. Posteriormente, hizo un doblete ante Sport Boys. Algo que repitió ante Cienciano en la altura de Cusco. Después, registró un nuevo triplete ante Los Chankas. Además, puso el descuento ante Always Ready por la Libertadores. Y ahora último, festejó en tres oportunidades ante Carlos A. Mannucci.

Con todas las anotaciones mencionadas, Martín Cauteruccio suma 14 goles en apenas 6 partidos. Sorprendente. Es más, supera a delanteros de élite como Kylian Mbappé, quien tiene 11 en 11 compromisos, y Luuk de Jong de PSV Eindhoven, que cuenta con 12 ‘pepas’.

Sporting Cristal venció 4-0 a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Irá por la clasificación en Copa Libertadores 2024

Martín Cauteruccio estará hoy frente a su partido más importante en lo que va de la temporada. Y es que deberá sacar a relucir su olfato goleador para igualar la serie ante Always Ready, que se quedó con una contundente victoria en el estadio Municipal El Alto de Bolivia (6-1).

Sporting Cristal necesita ganar por una diferencia de cinco goles para forzar los penales o de seis goles para sellar su clasificación a la tercera instancia del certamen organizado por Conmebol. Todo el pueblo ‘celeste’ deposita su confianza en el centrodelantero uruguayo.

Este duelo se llevará a cabo este martes 27 de febrero desde las 19:30 horas de Perú y tendrá como escenario el Estadio Nacional de Lima, que lucirá un gran marco luego de venderse más de 30 mil entradas. Por otro lado, será transmitido por la señal de ESPN, Star Plus y Fox Sports.