Golazos y triplete de Martín Cauteruccio en el Sporting Cristal vs Carlos Mannucci: 13 tantos en 5 partidos

El delantero uruguayo volvió a mostrar su olfato goleador en el estadio Mansiche de Trujillo y convirtió su segundo triplete consecutivo en el Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Martín Cauteruccio firmó una nueva actuación estelar con Sporting Cristal, esta vez con un ‘hat trick’ en el partido contra Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El delantero uruguayo completó un nuevo triplete a los 62 minutos, cuando recibió una asistencia de Martín Távara y definió por encima del portero Juniors Barbieri.

La jugada se originó tras una presión en salida del conjunto ‘cervecero’, que terminó con un mal despeje trujillano, el cual le quedó en los pies al volante de 24 años, quien de zurda metió una genial bola filtrada al atacante de 36 años. Uno de los zagueros ‘carlistas’ intentó cortar el pase, pero solo logró levantar el esférico, por lo que ‘Caute’ simplemente se acomodó y realizó un ‘sombrerito’ al guardameta.

La jugada inicialmente fue anulada por el juez de línea, quien levantó la bandera en señal de fuera de juego. No obstante, tras revisarse en el VAR, el árbitro Jesús Cartagena dio por lo que los ‘cerveceros’ festejaron el 4-0 parcial.

Los goles de Martín Cauteruccio

El show de Martín Cauteruccio inició a los 42 minutos, cuando Martín Távara probó un remate desde larga distancia, el portero Barbieri intentó embolsar la pelota, pero esta se le escurrió, dejando un rebote en el área chica. Este fue bien aprovechado por el uruguayo, quien estaba atento y bien ubicado, por lo que solo tuvo que saltar y meter un frentazo para dejar su sello en el marcador.

El segundo tanto llegó iniciando el segundo tiempo, a los 50 minutos, y también con un golpe de cabeza en el área chica. En dicha ocasión, Gustavo Cazonatti tomó la lanza y en plena carrera sacó un peligrosos centro al segundo palo, el cual el exjugador de Independiente resolvió cabeceando contra el suelo al segundo palo, ante la débil respuesta del guardameta y poca atención de los defensores locales.

Sporting Cristal enfrentó a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024
Sporting Cristal enfrentó a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

El segundo triplete consecutivo de Martín Cauteruccio

Este fue el segundo ‘hat trick’ que realiza Martín Cauteruccio en la Liga 1, recordemos que la semana pasada también convirtió tres goles en la goleada rimense 4-1 sobre Los Chankas en el estadio Alberto Gallardo, entre medias tuvo la derrota 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores, en la que también marcó desde el punto penal.

Además, es la tercera ocasión que anota tres dianas en un solo encuentro, pues hizo lo mismo en su debut oficial, en la goleada 6-2 sobre ADT. También realizó dos dobletes en el triunfo 3-1 sobre Sport Boys y el empate 2-2 con Cienciano. De esta forma lleva 13 goles en los primeros cinco encuentros del Torneo Apertura, cifras monstruosas nunca antes vistas en el fútbol peruano e incluso poco frecuentes a nivel internacional.

Un dato que ejemplifica sus sorprendentes números, es que ningún equipo del campeonato nacional, sumando a todos sus jugadores, ha convertido más tantos de el nacido en Montevideo.

A Martín Cauteruccio se le caen los goles de los bolsillos en Liga 1. - Crédito: Difusión
A Martín Cauteruccio se le caen los goles de los bolsillos en Liga 1. - Crédito: Difusión

Próximos partidos de Sporting Cristal y Carlos Mannucci

Si bien a mitad de semana Sporting Cristal deberá jugar la revancha contra Always Ready en búsqueda de una épica remontada en Copa Libertadores, su próxima contienda por el Torneo Apertura 2024 será el sábado 2 de marzo. En la fecha 6 recibirá en el estadio Alberto Gallardo a Atlético Grau desde las 13:15 horas de Perú.

Por su parte, Carlos A. Mannucci seguirá buscando su primera victoria en la competición. Los de Franco Navarro deberán desplazarse a la ciudad del Cusco para enfrentar a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El choque está programado para el domingo 3 de marzo desde las 19:00 horas.