El error de Luis Advíncula que generó contragolpe y gol de River Plate ante Boca Juniors por Copa de la Liga Argentina

El lateral derecho protagonizó una desafortunada acción para el cuadro ‘xeneize’ en el superclásico que fue aprovechada por equipo ‘millonario’ para aperturar el marcador.

Compartir
Compartir articulo
Grueso error del lateral peruano en el superclásico del fútbol argentino. (Video: ESPN)

Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en un duelo válido por la jornada 7 de la Copa de la Liga Argentina 2024. Desde el inicio, los dueños de casa se adueñaron de las situaciones del juego y se mostraron más decididos por la apertura del marcador, aunque la suerte no estuvo de su lado, ya que Facundo Colidio tuvo un disparo en el travesaño. Sin embargo, en la etapa complementaria, Luis Advíncula cometió un error en el servicio, el cual generó un contragolpe del cuadro ‘millonario’ y, por consiguiente, el gol de Pablo Solari.

Esta acción se llevó a cabo a los 49 minutos de la contienda. No pasó mucho tiempo desde el inicio de la segunda mitad, que los dirigidos por Diego Martínez trataron de cambiarle la dinámica al encuentro y adelantaron sus líneas. Edinson Cavani retrocedió unos metros y tocó con Kevin Zenón. El exjugador de Unión de Santa Fe hizo el ademán de pegarle el arco, aunque trató de meter un pase filtrado. Jabes Saralegui no pudo hacerse con el balón que acabó en posesión de Paulo Díaz.

El zaguero chileno escapó de la marca de Cristian Medina y tocó con Enzo Díaz, quien se la devolvió en primera y de ahí lanzó un pelotazo largo. El futbolista peruano quiso dar un pase de cabeza por el sector derecho, pero el lateral izquierdo se avivó e interceptó la jugada: de manera rápida mandó un balón largo que buscó al Pablo Solari, que supo ganarle las espaldas a Cristian Lema y Nicolás Figal para sacar un derechazo.

No obstante, el portero Sergio Romero lo bloqueó con su pierna izquierda. La pelota le volvió a quedar al exelemento de Colo Colo, que con una definición rasante, se coló entre las piernas de ‘Chiquito’ y terminó entrando en su valla para romper la paridad en el estadio Más Monumental y desatar la algarabía de todos los hinchas de River Plate.

Luis Advíncula falló en el pase y Boca Juniors sufrió el contragolpe de River Plate que acabó en el gol de Pablo Solari. - créditos: REUTERS/Agustin Marcarian
Luis Advíncula falló en el pase y Boca Juniors sufrió el contragolpe de River Plate que acabó en el gol de Pablo Solari. - créditos: REUTERS/Agustin Marcarian

Sin duda, una ocasión desafortunada para Luis Advíncula, que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de Boca Juniors, aunque esta vez no estuvo fino en el pase y provocó que River Plate anote un golazo de contraataque. Al final, la escuadra ‘azul y oro’ logró empatar el partido a través de Cristian Medina, quien le sacó provecho a un centro rasante de Lautaro Blanco y sacó un disparo con la parte interna del chimpún derecho, equiparando el marcador en esta primera edición del superclásico del fútbol argentino versión 2024.

Luis Advíncula sobre la presencia de Piero Quispe en México

Luis Advíncula es uno de los futbolistas más representativos que tiene la selección peruana en el extranjero. A pesar del último error, es uno de los hombres más respetados por los hinchas de Boca Juniors por su constante entrega y pundonor cuando se viste la camiseta ‘xeneize’, donde pudo coincidir con Eduardo Salvio.

Justamente, el ‘Toto’ defiende ahora a Pumas de México y es compañero de Piero Quispe. En esa línea, el ‘Rayo’ reconoció que conversó con el exjugador de Benfica de Portugal y pidió que lo aconseje al joven volante nacional.

“Uno se pone contento cuando le va bien a un peruano en el extranjero porque sabe lo difícil que es. Muchos creen que es muy fácil salir al extranjero y que al menos hablen bien de ti. Lo vengo siguiendo un poquito, hablé la otra vez con él”, dijo en primera instancia para el diario Depor.

Ahí fue cuando confesó lo que le dijo al extremo argentino. “Está con mi amigo el ‘Toto’, lo está apradinando. Le dije que lo apadrine, sé que les va a ir bien”, precisó.

Luis Advíncula habló del momento de Piero Quispe con Pumas en Liga MX. (Depor)