Dina Boluarte pide a la prensa comunicar lo “bien que está haciendo” su gobierno

La jefa de Estado también extendió su solicitud para un trabajo articulado con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Además, aseveró que su gestión no se detendrá ante “algunas distracciones”

Compartir
Compartir articulo
Dina Boluarte pide a la prensa comunicar lo “bien que está haciendo” su gobierno| TV Perú

Esta mañana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se olvidó de sus diferencias con los medios de comunicación y pidió informar lo positivo “que está haciendo este gobierno”. A pesar de que su gestión enfrenta diversas problemáticas que no han sido superadas, así como también investigaciones por los asesinatos en las protestas.

“Aquí convoco, en este trabajo articulado, a la prensa de comunicar lo bien que está haciendo este gobierno. No nos vamos a detener en algunas distracciones. Aquí estamos para trabajar firmemente en las responsabilidades que nos hemos puesto en el corazón como peruana y peruanos”, manifestó Boluarte desde San Isidro.

No es la primera vez que la jefa de Estado solicita a la prensa brindar información “positiva” a los ciudadanos y evita responder las interrogantes que considera “incómodas”. De esta manera, olvida que se debe garantizar la libertad e independencia de los medios en el país.

Estas declaraciones las realiza en medio de los cuestionamientos contra su hermano y las revelaciones de Jaime Villanueva. El exasesor se habría comunicado con el premier Alberto Otárola y Grika Asayag, personas cercanas a Boluarte.
Dina Boluarte pide a la prensa comunicar lo “bien que está haciendo” su gobierno| Presidencia del Perú
Dina Boluarte pide a la prensa comunicar lo “bien que está haciendo” su gobierno| Presidencia del Perú

Además, participó en la entrega de vehículos y motos a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la lucha contra la delincuencia. Otra de las problemáticas que genera temor a la población ante la presencia de las organizaciones criminales.

Respalda a la PNP

La mandataria también expresó su respaldo a las labores policiales y manifestó que el presupuesto tiene la finalidad de superar los problemas de inseguridad ciudadana. Asimismo, pidió al ministro del Interior, Víctor Torres, que se ejecute todo el importe con las necesidades correspondientes.

“Nuestra Policía Nacional tiene y tendrá siempre todo el respaldo de mi gobierno. Este año el presupuesto que se ha asignado para la lucha contra la criminalidad supera los 5 mil millones de soles y será empleado para intensificar los patrullajes, mejorar el funcionamiento de las comisarías y realizar más operaciones”, continuó la jefa de Estado.

En tanto, aseguró que para combatir la delincuencia es necesario el trabajo articulado del Ministerio Público y el Poder Judicial. Es así como hizo un llamado a los entes de justicia no dejar en libertad a los delincuentes.

Dina Boluarte insiste con la defensa de su hermano Nicanor, pese a nuevas evidencias. TV Perú
“Nos tenemos que unir dentro de ese corazón patriota y de ese marco legal en ese trabajo articulado”, añadió.

De esta manera, la presidenta hizo la entrega de 268 vehículos ante la ola de delincuencia, las cuales tiene una inversión de 32 millones 108 mil 794 soles. Estas serán enviadas a Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Áncash, Arequipa, Cusco, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Tumbes.

Las motos serán trasladadas a nueve regiones, incluidas Lima y Callao. Los datos de la PNP refieren que lograron, hasta el momento, desbaratar a 1.400 bandas criminales, desarticular a 10 organizaciones criminales, detener a 6.440 personas por diversos delitos y más de 770 armas incautadas.

“No nos vamos a detener en algunas distracciones”

En las últimas semanas, la mandataria se ha mostrado incómoda con la prensa al ser consultada por su hermano Nicanor Boluarte, quien tendría injerencia en su gobierno, a pesar de estar prohibido. Sin embargo, volvió a defender a su hermano y prefirió no dar más detalles.

“Voy a decir por enésima vez, el señor Nicanor Boluarte Zegarra no es funcionario del Estado”, indicó con una sonrisa.

Boluarte en diversas ocasiones también precisó que su hermano puede recibir a cualquier persona ante las reuniones que sostenía con autoridades del Estado.

Cabe recordar que, la mandataria muchas veces se ha mostrado esquiva con los medios de comunicación para evitar responder por estas investigaciones que están en proceso.