Convocatoria laboral con más de 100 vacantes para personas con discapacidad: conoce cuándo y dónde es

El Ministerio de Trabajo comunicó que los asistentes a esta feria recibirán ayuda en la elaboración de su CV, el cual es importante para encontrar empleo

Compartir
Compartir articulo
Esta convocatoria representa una gran oportunidad para los jóvenes - Créditos: El Peruano.
Esta convocatoria representa una gran oportunidad para los jóvenes - Créditos: El Peruano.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció una importante convocatoria laboral dirigida específicamente a personas con discapacidad mayores de 18 años, en el que ofrece más de 100 vacantes para diversos perfiles y especialidades. La cita está prevista para este miércoles 28 de febrero, en horario comprendido entre las 9 a.m. y la 1 p.m., en la sede del MTPE ubicada en la avenida Salaverry 655, Jesús María, con entrada por el pasaje Francisco de Zela.

Este evento no solo busca ofrecer estas oportunidades, sino también facilitar una serie de servicios de apoyo para potenciar las posibilidades de empleo de los asistentes. Entre estos servicios se encuentra la asistencia en la elaboración de currículum vitae, un aspecto crucial en el proceso de búsqueda de empleo, que será llevado a cabo por especialistas en el área. Además, se entregará el Certificado Único Laboral (CUL), un documento que puede representar una ventaja significativa en este proceso.

Los interesados en participar de esta convocatoria deben cumplir con algunos requisitos esenciales. Es indispensable la presentación del documento nacional de identidad (DNI) junto a un CV actualizado, que detalle las competencias y experiencias laborales previas del postulante.

Asimismo, deben proveer un certificado de discapacidad y/o el carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), documentos que validarán su condición y les permitirá acceder a las vacantes ofrecidas en esta jornada.
Esta convocatoria congregará a decenas de personas - Créditos: MTPE.
Esta convocatoria congregará a decenas de personas - Créditos: MTPE.

La iniciativa del MTPE refleja un compromiso por parte del estado en fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad, un grupo que enfrenta barreras significativas para su integración efectiva en el mercado.

Al proporcionar oportunidades concretas de empleo y facilitar acceso a herramientas clave para la búsqueda de trabajo.

Más allá de la cantidad de vacantes ofrecidas, la verdadera medida del éxito de esta convocatoria se encontrará en la calidad de las oportunidades proporcionadas y en el impacto duradero que estas puedan tener en la vida de los asistentes.

infobae

MTPE anuncia convocatoria laboral para adultos sin experiencia

El Ministerio de Trabajo ha lanzado una convocatoria más para la semana que entra, pues cita a jóvenes mayores de 18 años a una feria laboral con más de 1000 vacantes.

El evento tendrá como sede el Centro de Empleo de Lima Metropolitana, ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María, el próximo martes 27 de febrero, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Destaca especialmente entre los beneficios propuestos para los participantes, la asistencia en la confección de currículum. Considerando que este es el primer filtro en la selección para un empleo, tener un CV bien estructurado se convierte en un elemento crítico para atraer el interés de los futuros empleadores.

Los jóvenes sin experiencia tienen la oportunidad de ingresar al mercado laboral - Créditos: MTPE.
Los jóvenes sin experiencia tienen la oportunidad de ingresar al mercado laboral - Créditos: MTPE.

En este mismo espíritu de apoyo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgará a cada uno de los asistentes un Certificado Único Laboral de forma gratuita. Dicho certificado concentra información de gran valía como es el historial laboral, competencias y certificaciones del individuo, detalles fundamentales al momento de aplicar a una oportunidad de trabajo.

La gratuidad en la entrega del CUL se erige como una forma de respaldo significativa para los solicitantes, ya que mitiga el impacto económico que involucra el proceso de inserción o reingreso al ámbito laboral.

A través de este enfoque integral, se facilita una correspondencia más eficaz y beneficiosa entre quienes buscan empleo y las entidades que ofrecen las plazas, optimizando así el encuentro entre la oferta y la demanda en el mercado laboral.

Las carreras mejor pagadas en Perú 2024

  • Medicina: S/6.745 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Agronegocios: S/4.665 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Geología: S/4.263 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ciencias de la Computación: S/4.208 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ingeniería de Sistemas y Cómputo: S/4.170 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Enfermería: S/4.034 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo: S/3.993 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ciencias Políticas: S/3.991 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Estadística: S/3.978 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ingeniería de Telecomunicaciones: S/3.942 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Economía: S/3.917 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Oficiales de la Policía Nacional: S/3.902 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ingeniería Eléctrica: S/3.892 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ingeniería Mecánica: S/3.847 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Derecho: S/3.809 (ingreso promedio mensual en soles).
  • Ingeniería Civil: S/3.794 (ingreso promedio mensual en soles).