Roberto Mosquera reveló al detalle plan inmediato con Paolo Guerrero tras su llegada a César Vallejo

El estratega ‘poeta’ también manifestó que cuidarán al ‘Depredador’ para que esté al 100% en los partidos de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mosquera, técnio de César Vallejo, se refirió a la llegada de Paolo Guerrero al club 'poeta'.

Roberto Mosquera se pronunció sobre la llegada de Paolo Guerrero a César Vallejo. A diferencia de la última vez, en la que el DT ‘poeta’ abandonó la entrevista cuando le consultaron sobre el ‘Depredador’, en esta ocasión, con el delantero ya en tierras trujillanas, se animó a dar una opinión al respecto.

En primer lugar, el extécnico de Sporting Cristal destacó la importancia que tendrá para la selección peruana que su capitán se encuentre en el país, elogió a Jorge Fossati y prometió que cuidarán al atacante de 40 años para que llegue al 100% a sus compromisos con la ‘bicolor’.

“Creo que Paolo suma para Vallejo, pero también para la selección. Ahora Paolo no tendrá que hacer los viajes que antes tenía que hacer, acá está a una hora de Lima, Fossati, un profesor a quien respeto, lo tiene cerca. Acá vamos a cuidarlo para que no solo rinda acá, sino que para que cada vez que vaya a la selección haga lo que viene haciendo”, declaró.

Mosquera Vera también reveló que, después del entrenamiento, sostendrá una conversación con el exjugador del Bayern Munich, en la que le detallará diferentes temas respecto a las metas trazadas para esta campaña y factores referidos a la convivencia del plantel:

“Después de mucho tiempo que no está en el Perú, es su primera experiencia de jugar en el Perú, él está ilusionado. Hoy voy a conversar más tarde con él por una hora, hemos quedado, para decirle la merced conductiva del equipo, las normas de convivencia que son importantes, el objetivo que tenemos para este año y que tipo de plantel tenemos”, añadió.

Por último, el estratega campeón con Deportivo Binacional mencionó que, si finalmente Paolo decidía no quedarse en el club de La Libertad, tenían pensado fichar otro nueve de jerarquía internacional: “Si no era Paolo, de todas maneras íbamos a necesitar a uno”, sentenció.

José Carvallo: “Paolo ayudará mucho al plantel”

José Carvallo, portero titular y uno de los referentes de César Vallejo, saludó la llegada de Paolo Guerrero, a quien tuvo como compañero en la ‘blanquirroja’. En su opinión, su aporte será clave para el equipo y su presencia en el plantel también brindará competencia en el ataque, factor que saca lo mejor de todos los futbolistas, quienes se esfuerzan por ganarse su lugar:

“No voy a descubrir lo que es Paolo, un jugador de muchísima jerarquía que va a ayudar mucho al plantel. La competencia es buena, hace que te superes y sacar tu mejor versión, el equipo tiene competencia en todos los puestos”, señaló.

El guardameta recientemente campeón con Universitario de Deportes, también mostró plena confianza de que el conjunto norteño podrá recuperar terreno en el campeonato, pues marchan en el 13° puesto del Torneo Apertura de la Liga 1:

“Entrenando, queriendo posicionarnos mejor en la tabla, estamos seguros de que el equipo va a mejorar, hay buenos jugadores, hay un buen cuerpo técnico y tenemos mucha fe. Ahora a pensar lo que viene para el partido con Cusco FC que va a ser difícil”, añadió.

José Carvallo, arquero de César Vallejo, opinó sobre la llegada de Paolo Guerrero a Trujillo.

Resultados de César Vallejo en Liga 1 2024

En estas primeras cuatro fechas de Liga 1, César Vallejo no ha cumplido las expectativas formadas a inicios de año, cuando se convirtió en uno de los principales animadores del mercado de pases del fútbol peruano, debido a que marcha en la zona baja de la tabla de posiciones producto de dos derrotas, un empate y solamente una victoria.

Debutaron cayendo 2-1 con Alianza Lima en el Estadio Nacional, aunque se recuperaron superando 3-2 a Melgar en Trujillo. En la jornada 3 llegó su golpe más duro, pues fueron goleados 4-0 por UTC y en su último cotejo sumaron otra decepción al igualar 1-1 con Sport Huancayo en el Mansiche.