Primer día de Paolo Guerrero en César Vallejo: extraña firma de documentos, trabajos con balón, expectativa e ilusión

Horas después de su llegada a la ciudad de Trujillo, el histórico delantero peruano realizó trabajos por primera vez con sus compañeros y su entrenador Roberto Mosquera.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero realizó su primer entrenamiento con César Vallejo

Este jueves 22 de febrero, el delantero Paolo Guerrero empezó a trabajar de manera oficial como futbolista de Universidad César Vallejo. El goleador histórico de la selección peruana llegó por la mañana a Trujillo y en horas de la tarde, después de hacer un recorrido en la localidad con el presidente de la institución, Richard Acuña, tuvo su primer entrenamiento junto al resto del plantel.

Tanta era la expectativa por tener al ‘Depredador’ en la villa deportiva ‘poeta’ que se cambió el horario para la práctica y antes de la misma sostuvo una reunión con su ahora director técnico, Roberto Mosquera. Después de aquella charla, el veterano ariete de 40 años dejó atrás su ropa casual y se vistió con la indumentaria deportiva de UCV para saltar al terreno de juego, algo que no hacía hace más de dos meses, cuando todavía era parte de LDU de Quito.

Si bien Guerrero Gonzáles ya se encontraba en el gramado donde César Vallejo realizar sus trabajos, sus contactos iniciales junto a sus compañeros tardó algunos minutos más. Esto debido a que previo al arranque de la práctica, el propio Richard Acuña se hizo presente en el lugar y le pidió al chorrillano firmar unos documentos adicionales, de los que no se tiene mayor conocimiento, sobre una superficie ubicada en el mismo espacio.

Después de estampar su rúbrica en las mencionadas hojas de papel, el artillero dejó a los directivos y, previo a un saludo con uno de los integrantes del comando técnico norteño, se acercó brevemente a saludar al fundador del club, César Acuña, que se encontraba acompañado por su hermano, Julio ‘Coyote’ Rivera, y su representante legal Julio García. Tras ello, se dirigió trotando hacia el gimnasio, donde lo aguardaban sus colegas.

Paolo Guerrero realizó su primer entrenamiento con César Vallejo

Después de un corto período en dicha zona de la villa, ‘PG9′ y el grueso de jugadores retornaron al césped para comenzar con los trabajos. Además de los calentamientos respectivos para evitar cualquier problema físico, el cuerpo técnico de Mosquera Vera decidió que se hagan trabajos con balón. Paolo, con un chaleco de color blanco encima, que lo diferenciaba con el resto (usaban naranjas y amarillos), participó del conocido rondo. Si bien tocó varias veces el esférico, en otros momentos también le tocó correr detrás de la bola marcando, por ejemplo, a Carlos Ascues. Cerca de él estaba el volante y excapitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón.

Superadas las 16:30 horas de Perú, la primera sesión de labores del histórico atacante en la ‘ciudad de la eterna primavera’ dio tiempo para realizar ejercicios de definición. Divididos en grupos de atacantes y defensores, se puso a prueba a los guardametas José Carvallo y Carlos Grados. Paolo Guerrero hizo gala de su mejor faceta en el juego y practicó algunos remates.

Paolo Guerrero realizó su primer entrenamiento con César Vallejo

Cuándo será presentado Paolo Guerrero

Si bien todavía no se tiene definida fecha ni partido para el debut oficial de Paolo Guerrero con su nuevo equipo, podría ser tanto en Liga 1 como en la fase previa de la Copa Sudamericana 2024, lo que sí se tiene agendada es el día que será presentado. Superados todos los inconvenientes contractuales y de acuerdo con declaraciones del propio César Acuña, la ceremonia se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero en una de las sedes de la Universidad César Vallejo.