Jaime Bayly honra la memoria de su hermana Doris Bayly: “Soy agnóstico, pero creo que su espíritu vive”

La hermana del escritor perdió la vida el 16 de febrero de 2022, víctima de un accidente de tránsito sucedido en Máncora.

Guardar

Nuevo

Jaime Bayly recordó a su hermana Doris por sus dos años de fallecida | Jaime Bayly. Youtube

Han pasado dos años desde que la poeta y surfista Doris Bayly, hermana de Jaime Bayly, falleció en un accidente de tránsito en Máncora. Este 17 de febrero, el reconocido periodista compartió un emotivo video en su canal de Youtube para recordar y honrar la memoria de su familiar.

“Murió con 59 años y yo cumpliré 59 en un par de días. Mi hermana no alcanzó a cumplir los 60, la atropellaron. Estaba montando bicicleta, a media mañana, cerca de su casa de playa, bien al norte del Perú, llamada Máncora, y la atropellaron, y murió a esa edad tan prematura”, señaló el escritor con pesar.

Jaime Bayly continuó diciendo que, a pesar de ser agnóstico, cree que el alma de su hermana aún lo acompaña.

“Creo que su espíritu vive, su espíritu ha sobrevivido, su espíritu no se ha apagado, no ha expirado. Y cuando le hablo, le mando besos, recuerdos y abrazos, le digo que la extraño. Confieso también que le pido favores, le pido que me ayude en tal cosa, que el rating del programa no siga bajando, que me ayude a no seguir engordando, favores entre hermanos. Toda la vida Doris y yo nos llevábamos muy bien, ella era y es todavia una poeta”, sostuvo.
Doris Bayly, talentosa figura de las letras perdió la vida.
Doris Bayly, talentosa figura de las letras perdió la vida.

¿Quién era Doris Bayly?

Doris Bayly Letts fue una poeta, surfista, herbolaria y editora peruana. Inició su carrera como escritora y periodista en el ya desaparecido diario El Mundo y posteriormente en la revista Oiga, donde sus textos destacaron por abordar la vida y obra de artistas plásticos peruanos. Su talento y dedicación la llevaron a formar parte del equipo de redacción de la revista Somos en 1996, año en el que también publicó su poemario titulado “Retrete para huérfanos / Poemas de sobrevivencia y otros textos” bajo el sello de Asaltoalcielo Editores, en Filadelfia.

Antes de su notable carrera en las letras y las artes, Doris Bayly experimentó una vida de clausura como monja en el convento de Ocopa, una faceta de su vida que sorprendió a muchos al tomar un giro hacia la literatura y otras formas de expresión artística.

Luego de enterarse que padecía de cáncer, la hermana de Jaime Bayly se mudó con toda su familia a Máncora, Perú, dedicándose al cultivo de alimentos. Doris Bayly era esposa del pintor Armando Williams, con quien tuvo dos hijos, Ricardo y Daniel.

Doris Bayly falleció el miércoles 16 de febrero de 2022, víctima de un accidente de tránsito en Piura.
Doris Bayly falleció el miércoles 16 de febrero de 2022, víctima de un accidente de tránsito en Piura.

El accidente de Doris Bayly

Una tragedia se registró el miércoles 16 de febrero de 2022, cuando Bayly, una conocida poeta de la localidad de MáncoraPiura, fue atropellada por un vehículo no identificado mientras montaba bicicleta por su ruta habitual hacia el control aduanero Carpitas en Tumbes. El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 a.m. en el kilómetro 154 de la carretera Sullana-Tumbes, dejando a Bayly gravemente herida. Pese a ser prontamente auxiliada y trasladada a un centro médico para su atención, la poeta falleció a causa de un trauma encefalocraneano moderado-grave durante el trayecto a un hospital de mayor complejidad en Piura.

El lamentable suceso fue dado a conocer gracias a la rápida acción de un repartidor de agua que reconoció a la víctima y alertó a su esposo. La escritora había salido de su domicilio en Máncora a las 9:00 a.m. para realizar su acostumbrado recorrido en bicicleta hacia el norte del país, una práctica que llevaba tiempo realizando sin novedad hasta el infortunado momento de su accidente. La asistencia y el esfuerzo por salvar su vida no fueron suficientes.

Jaime Bayly recordó así a su hermana Doris Bayly.
Jaime Bayly recordó así a su hermana Doris Bayly.
Guardar

Nuevo