El misterio detrás del asesinato de cuatro miembros de una familia en menos de tres meses: ¿Cuál es el motivo?

Desde la Policía Nacional del Perú esperan descubrir pronto qué o quiénes están detrás de todos los decesos. Esposo de una de las víctimas es el principal sospechoso.

Compartir
Compartir articulo
Tres sicarios bajaron de un auto blanco y dispararon a matar - crédito: Exitosa
Tres sicarios bajaron de un auto blanco y dispararon a matar - crédito: Exitosa

La sociedad peruana quedó perpleja tras darse a conocer sobre la muerte de cuatro miembros de una familia en menos de tres meses. Los primeros decesos se dieron en noviembre del año pasado en una fiesta de promoción en Santa Anita y no pararon hasta la semana pasada, cuando una mujer que estuvo presente en el primer atentado perdió la vida a plena luz del día en una concurrida calle de La Molina.

Una investigación del dominical Punto Final dio nuevas luces de este caso que también ha generado grandes esfuerzos en la Policía Nacional del Perú (PNP) por conocer que pasó para que varios de los integrantes de la familia Huamán Castro pierdan la vida en cuestión de semanas.

Balacera en fiesta de promoción en Santa Anita deja dos fallecidos

PNP sospecha del esposo de la última víctima

De acuerdo al programa periodístico, el testimonio del esposo de Liliana Huamán Castro, la última de las víctimas, sería fundamental para que la PNP descubra lo que realmente sucedió con los cuatro asesinados. Cabe destacar que Luis Barrios Tenorio estuvo presente en dos de los ataques y en ambos terminó ileso.

Todo empezó la noche del 4 de noviembre, cuando un grupo de tres sicarios se acercaron hasta un local ubicado en Santa Anita, en donde se celebraba una fiesta de promoción. Allí, los hombres le dispararon a Liliana, a su hijo y a su cuñado (Jaime Huamán, de 18 años, y Alex Pintado Gómez, de 35, respectivamente). Ella resultó herida de bala, mientras que los dos últimos perdieron la vida en el acto. A Pintado Gómez, sus verdugos le sustrajeron el celular.

A poco de finalizar el año, el 31 de diciembre, asesinaron a la hermana de Liliana, Diana Huamán Castro, quien también se encontraba en la mencionada presentación. Ella sufrió el ataque de pistoleros a pocos metros de su casa ubicada en Chorrillos. Miembros de la PNP encontraron su cuerpo con todas sus pertenecías, menos su dispositivo móvil.

Matan a mujer que sobrevivió a asesinato en fiesta de promoción en Santa Anita (América Noticias)

Tras sufrir la perdida de tres de sus seres queridos, le tocó el turno a la mujer de 33 años. Liliana, el marte 23 de enero, se encontraba esperando un taxi cerca de su vivienda junto a su esposo cuando un hombre se acercó caminando y le disparó en varias ocasiones.

Las reiteradas veces que Barrios Tenorio logró salvarse de la muerte ha generado sospechas entre los integrantes de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional. “No pueden decir ‘él es el culpable’. Yo temo decir públicamente de quién o quienes sospecho por mi seguridad. Yo quiero que se investigue y se capture a los que han cometido el hecho. (Yo resulté ileso en los dos atentados), eso fue así, pero no tiene nada que ver”, dijo Luis Barrios a Punto Final.

Luis Barrios Tenorio.
Luis Barrios Tenorio.

Narcotráfico y maltrato psicológico

Tras las cuatro muertes, desde la PNP se especulaba sobre delitos como extorsión y tráfico de terrenos, pero en la actualidad, se está explorando la posibilidad de que el motivo detrás de estos hechos sea un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Esto debido a que Barrios Tenorio cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, además de formar parte de la banda criminal Los Norteños en el año 2014.

Asimismo, vale destacar que, a pocos días del violento ataque, Liliana presentó una denuncia contra Barrios Tenorio por violencia psicológica. Paralelamente, las autoridades también están examinando si estas muertes guardan relación con los más de 30 viajes registrados a Bolivia por parte de las víctimas.

Este caso representa un rompecabezas complejo para las autoridades. En una historia marcada por la violencia, las drogas y posiblemente ajustes de cuentas, la unidad de homicidios espera descubrir pronto que está detrás de las muertes en la familia Huamán Castro.