Sicarios asesinan a tío y sobrino en plena fiesta de promoción en Santa Anita: video del instante del ataque

Madre del escolar víctima del ataque se encuentra en el hospital Hipólito Unanue con pronóstico reservado. La Policía investiga el hecho, pero ya se habría descartado que el motivo haya sido un robo

Guardar

Nuevo

Balacera en fiesta de promoción en Santa Anita deja dos fallecidos

La inseguridad ciudadana se mantiene como una de las problemáticas que más preocupa a la población. Esta vez, un nuevo hecho ha alertado a los vecinos de Santa Anita: se perpetró un homicidio doble durante una fiesta de promoción, aunque aún hay muchos detalles que se encuentran en investigación.

Aunque inicialmente se informó que los fallecidos eran padre e hijo, las pesquisas de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitieron precisar que eran, en realidad, tío y sobrino las personas que murieron al interior del establecimiento de eventos ubicado en la cuadra 13 de la avenida Huancaray

Sujetos irrumpen fiesta de promoción

Una familia acudió a la reunión social en la cuadra 13 de la avenida Huancaray, invitados por Marco Antonio Jaime Huamán (18), quien esa noche celebraba con sus compañeros de aula el término su ciclo escolar en la secundaria.

Los hechos iniciaron a las 3.00 a.m. Las cámaras de seguridad revisadas por la PNP evidenciaron que tres sujetos llegan a bordo de un vehículo blanco y se estacionan al frente del local de eventos. Las grabaciones también muestran a un grupo familiar que se estaba despidiendo. Entre ellos estaban Alex Pintado Gómez (36) que estaba revisando mensajes en su celular, mientras a un par de metros de distancia estaba su esposa, conversando con su cuñada y su sobrino, Marco Antonio Jaime Huamán (18) quien los había invitado a su fiesta de graduación.

De pronto, los tres individuos descendieron del auto, quienes inmediatamente localizan al empresario y le disparan repetidamente, recibiendo cerca de diez balazos.

Las víctimas estaban fuera del local donde celebraron la fiesta de promoción - crédito: Captura de video
Las víctimas estaban fuera del local donde celebraron la fiesta de promoción - crédito: Captura de video

En el video se ve cómo la cuñada trata de ponerse a buen recaudo detrás de otro vehículo, mientras que la esposa corre al interior del local donde se celebraba la promoción; sin embargo, el sobrino se queda paralizado y trata de entregar el bolso que cargaba, creyendo que se trataba de un asalto, pero el sujeto le apunta con la pistola y es cuando el muchacho trata de huir, pero fue seguido por el sicario que le dispara tres veces en la cabeza.

Alex Pintado (izquierda) y su sobrino, Marco Jaime (derecha), fueron acribillados por tres sicarios.
Alex Pintado (izquierda) y su sobrino, Marco Jaime (derecha), fueron acribillados por tres sicarios.

Familia asegura que no recibieron amenazas

Un reportaje de América TV dio a conocer que los parientes de las víctimas mortales no entendían el motivo detrás del crimen, puesto que los sujetos ingresaron al local y fueron inmediatamente a atacar a su pariente. Según contaron, el hombre no había sido extorsionado y trabajaba en un puesto de ropa que tenía.

La pareja del ciudadano de 36 años fallecidos se mostró visiblemente afectada. De acuerdo a versiones de los familiares, era su sobrino el que se graduaba de la secundaria, motivo por el que llegaron al evento, en el cual participaban cerca de 20 adolescentes que, al escuchar los disparos, buscaron refugio bajo las mesas.

Mujer herida se encuentra en condición crítica

Sin embargo, Alex Pintado Gómez (36) y su sobrino, Marco Antonio Jaime Huamán (18), no fueron las únicas víctimas. La madre del escolar, que también formaba parte de la celebración, fue alcanzada por las balas de los atacantes. En las imágenes se ve cómo ella trata de refugiarse, agachándose detrás de un auto y cuando ve a su hijo en el piso, trata de auxiliarlo y fue interceptada por uno de los pistoleros que le dispara hasta tres veces en el abdomen y ahora se encuentra en el Hospital Nacional Hipólito Unanue con pronóstico reservado.

Tres sicarios bajaron de un auto blanco y dispararon a matar - crédito: Exitosa
Tres sicarios bajaron de un auto blanco y dispararon a matar - crédito: Exitosa

De momento, la Policía ya inició con las investigaciones y baraja diferentes hipótesis, aunque ya habría quedado descartado que el motivo haya sido un asalto, puesto que no se llevaron nada. Además, ya tendrían conocimiento de la numeración que corresponde a la placa del vehículo usado para llegar y huir del lugar en el que ocurrió el ataque.

De acuerdo al reportaje de América TV, esto permitiría corroborar si se trata de una placa robada o falsificada a fin de hacer el seguimiento hasta dar con algún otro indicio. Por otro lado, se supo que la unidad empleada en este caso había sido vista merodeando por la zona desde las 10.00 p.m. Así lo afirmó un miembro del Serenazgo del distrito de Santa Anita, quien ya fue entrevistado por las autoridades.

Guardar

Nuevo