El tenso debate entre periodistas de DirecTV por la ‘pichanga’ de Christian Cueva: críticas y opiniones divididas

‘Aladino’ protagonizó momento polémico luego de jugar un partido de fútbol en una losa en Trujillo pese a su delicada lesión a la rodilla. Eso generó muchas reacciones y fue tema en programa deportivo.

Compartir
Compartir articulo

Christian Cueva volvió a generar polémica tras ser captado jugando una ‘pichanga’ en Trujillo pese a delicada lesión en la rodilla. El jugador participó de un torneo relámpago realizado por el aniversario del distrito de Víctor Larco de la ciudad norteña, donde se le ve corriendo sin ninguna dificultad en su pierna derecha y hasta logró anotar un gol.

Este momento lo puso en el ojo de tormenta una vez más ya que hay un conflicto entre ‘Aladino’ y Alianza Lima, pues no llegan a un acuerdo para que se pueda realizar la intervención quirúrgica que necesita. El ‘10′ fue duramente criticado por su accionar y fue tema de debate en todos los programas deportivos.

Los periodistas de DirecTV protagonizaron tenso debate por el cuestionable actuar del exfutbolista de los ‘blanquiazules’. Talía Azcárate reveló que nunca entendió por qué Cueva no se operó antes si es que no fue tomado en cuenta para las finales contra Universitario de Deportes la temporada pasada.

Además, opinó que el seleccionado debió operarse por su cuenta porque tiene el dinero para poder hacerlo, y luego definía el tema con el club victoriano. Entiende de que su salud es primero, y no debe dejar que pase más tiempo.

“¿Por qué no se operó antes? Es mi única duda. Si se decide que Cueva no iba a jugar las finales, ahí debió operarse. Cueva tiene los medios para operarse. Estamos hablando de una cuestión médica. ¿Vas a dejarte de operar porque no llegas a un acuerdo con el club? Tienes que priorizar estar bien”, puntualizó la periodista deportiva en programa ‘De fútbol se habla así'.

Esa posición no fue compartida por Rodrigo Morales, quien dijo que la situación es más compleja de lo que se piensa. “ ¿Quién paga la operación? No es un tema tan fácil, voy a la clínica y me opero. Está claro que no debió jugar lesionado, pero debe operarse. No podemos hablar de quién tiene más plata o no”.

Christian Cueva jugó 'pichanga' en Trujillo pese a su lesión en la rodilla.

“No sabe cuidar su cuerpo”

Daniel Kanashiro fue mucho más crítico con Christian Cueva. Tuvo duro cuestionamiento por jugar un encuentro informal en losa deportiva estando lesionado. Le quedó claro de que a ‘Aladino’ no le importa su salud y lamentó las malas decisiones que viene tomando porque solo empeora su situación.

“Te tienes que operar de una lesión muy grave que te hizo perder toda la temporada pasada. No sé si lo pagará Alianza, Cueva o mitad y mitad. El hecho que juegues una pinchanga en losa, puedes llegar en peores condiciones a la operación. Ya no es cuestión de la selección o del nivel de Cueva o cuánto tiempo regrese o no. No sabes cuidar tu cuerpo, estás empeorando la situación médica. Es un tema de vida o muerte para su profesión”, expresó el periodista deportivo.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre ‘pichanga’ de Christian Cueva?

Jorge Fossati se pronunció acerca de la ‘pichanga’ que protagonizó Christian Cueva en Trujillo. El técnico de la selección peruana le restó importancia y aseguró que su principal problema de ‘Aladino’ es que se tiene que operar lo antes posible y eso es lo que le genera preocupación.

“Yo entiendo que para ustedes como periodistas si les preocupa, porque preocupa ver como le damos tinte de sensacionalismo a esto. A mi no me cambia nada que esté haciendo una pichanga o que esté en la playa. Ojalá su problema fuera ese (la pichanga), si es eso nada más, yo estaría feliz, pero ¿Sabes que pasa? A mí los médicos me dicen que tiene que ser operado sí o sí. No hay otra solución, entonces, a mí lo que me preocupa es que los médicos de la selección trabajen en ese sentido, para que la operación de Christian sea lo más rápido posible”, declaró el DT en las afueras de la Videna.

Jorge Fossati restó importancia a imágenes en las que se veía a Christian Cueva participando de una 'pichanga' en Trujillo (Ovación).

Más Noticias

Darwin Espinoza: Fiscalía allana su oficina luego de denuncia por uso de recursos del Estado para crear partido propio

Personal de la Diviac y la Fiscalía ingresaron al inmueble ubicado en el l jirón Huallaga 556, en el Centro de Lima, donde se encuentra la oficina del aún parlamentario de Acción Popular
Darwin Espinoza: Fiscalía allana su oficina luego de denuncia por uso de recursos del Estado para crear partido propio

Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca y defiende a Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

La conductora indicó que la hija de Gisela Valcárcel está haciendo todo un melodrama por un indefenso chiste de Natalie Vértiz. Asimismo, le recordó que su realidad no es la de muchos peruanos, pues nació en cuna de oro.
Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca y defiende a Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

Martín Cauteruccio y la fecha programada para su reaparición en Sporting Cristal después de 44 días

El delantero ‘celeste’ lleva ausente cinco partidos por una inflamación hepática, pero está en su última etapa de recuperación. Conoc cuándo volverá al equipo de Enderson Moreira.
Martín Cauteruccio y la fecha programada para su reaparición en Sporting Cristal después de 44 días

Este es el tubérculo de la selva peruana considerado como ‘mala hierba’, pero controla la diabetes y fortalece la formación de los dientes de bebés

Este alimento, producido con fines de autoconsumo, tiene beneficios para la salud y una gran cantidad de nutrientes. A pesar de ello, su cultivo no se ha masificado en el Perú
Este es el tubérculo de la selva peruana considerado como ‘mala hierba’, pero controla la diabetes y fortalece la formación de los dientes de bebés

Comisión de Ética verá denuncia contra Darwin Espinoza este jueves: Piden sesión semipresencial para evitar falta de quorum

Solo ocho de 17 parlamentarios asistieron a la sesión presencial del grupo de trabajo. La Procuraduría General del Estado pidió el inicio de diligencias contra el congresista de Acción Popular
Comisión de Ética verá denuncia contra Darwin Espinoza este jueves: Piden sesión semipresencial para evitar falta de quorum
MÁS NOTICIAS