Créditos en Yape: cuál es el monto máximo a solicitar y qué necesito para acceder al préstamo

La billetera digital se caracterizaba por disponer de microcréditos; sin embargo, lanzó una opción de montos mayores cancelables hasta en 18 cuotas

Compartir
Compartir articulo
Conoce los requisitos y pasos para acceder al préstamo de los 10 mil soles. (PerúRail)
Conoce los requisitos y pasos para acceder al préstamo de los 10 mil soles. (PerúRail)

Yape ha logrado afianzar un importante posicionamiento en el Perú: basta con revisar cuántas marcas han logrado introducir un verbo al vocabulario popular. Pues bien, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció recientemente que ampliará los préstamos a montos mayores, lo que significa un cambio de reglas en los trámites bancarios y en el proceso de digitalización financiera del país, ofreciendo así una alternativa para obtener un crédito sin la necesidad de acercarse a una entidad financiera.

Respecto a los créditos, Christian Saavedra, representante de la compañía, declaró para el diario La República que dicha iniciativa responde a una estrategia que tiene como objetivo ofrecer una variedad de soluciones financieras cómodas a los usuarios del país, al igual que a otorgar alternativas para las solicitudes de los préstamos crediticios.

“La ampliación que hemos realizado desde Yape, tanto en los plazos como en los montos, están pensados en satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes, desde aquellos que buscan una opción de financiamiento para un imprevisto hasta quienes necesitan un monto mayor de dinero para realizar un proyecto o cumplir alguna meta”, señaló Saavedra al medio.
Puedes cancelarlo en un máximo de 18 cuotas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Puedes cancelarlo en un máximo de 18 cuotas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ampliación en los montos

Y vaya que la ampliación en los montos es considerable, pues los sistemas de préstamos con los que contaba la aplicación apenas consistían en microcréditos que varían (siguen disponibles) entre los 100 soles hasta los 500 soles, y que debían ser cancelados en apenas una cuota. Sobre estos, Saavedra señaló que se tiene un registro de más de 800 mil créditos en menos de quince meses de operaciones, lo que representa un desembolso acumulado de más de 190 millones de soles.

La novedad de Yape es que ahora otorgará préstamos de hasta 10 mil soles.

¿Qué debo hacer para solicitar un préstamo?

  • Para solicitar un crédito en Yape debes estar afiliado a la billetera digital con una tarjeta BCP o a “Cuenta Yape” con tu DNI.
  • Debes tener tus datos personales actualizados en el registro del BCP, incluidos tu dirección y número de celular.
  • Debes contar con la tarjeta de débito activa, sin bloqueos y, además, con un buen comportamiento e historial crediticio. Vale aclarar que esto no solo implica no tener deudas respecto a los préstamos bancarios, sino también estar al día en tus tarjetas de crédito y servicios básicos como la luz, el teléfono, el agua, entre otros.
  • Tener una oferta preaprobada para acceder al crédito.
“Los créditos de Yape se caracterizan por su rápida aprobación, que se realiza en pocos segundos. Además, el cliente puede realizar la solicitud, recibir el dinero e inclusive consultar el estado del crédito de forma 100 % digital, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria”, añadió Saavedra.
Debes contar con tu dirección y número de celular actualizados en el registro del BCP. (Andina)
Debes contar con tu dirección y número de celular actualizados en el registro del BCP. (Andina)

¿Cómo solicitar un crédito?

  1. Ingresa a la aplicación “Yape”.
  2. Selecciona la opción “Créditos” dentro del menú de la app, que debe salir arriba en la pantalla o, en todo caso, dentro del menú lateral.
  3. Haz clic en “solicitar crédito”.
  4. Detalla el monto y fecha de pago de tu preferencia.
  5. Revisa los datos y acepta las condiciones.
  6. Ingresa el código de validación, el cual mandará el aplicativo mediante un mensaje de texto.

Advertencias

La plataforma oficial del aplicativo, sin embargo, recuerda que incluso si uno cumple con todos los requisitos, es posible que no tenga habilitada la opción de crédito. Para seguir sumando méritos, la página recomienda “seguir yapeando para conocerte y darte un crédito lo más pronto posible”.

Horario de atención

Lunes a domingo: 05:00 - 23:00