Puno: ladrones arrastran a joven para robarle, pero ronderos los capturan y les dan tremenda paliza

Los jóvenes de 26 y 19 años fueron linchados luego que la turba lograra ubicarlos. La joven los reconoció como los sujetos que terminaron arrastrándola por varios metros en una moto usada para el ‘atraco’.

Compartir
Compartir articulo
Dos sujetos a bordo de una moto arrastraron a una joven para robarle el celular | Vídeo: Panamericana Tv.

La delincuencia una vez más tomó por sorpresa a una joven que quedó mal herida luego que unos ladrones terminaran arrastrándola por varios metros para robarle su cartera. Esta vez, los criminales no lograron escapar.

Los hechos ocurrieron en la Urbanización Centenario Cancollani, en Juliaca (Puno). Según pudo evidenciar una cámara de seguridad, dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron a una joven que caminaba por la zona. Al ver que la víctima se aferró a su cartera donde estaba su celular, terminaron arrastrándola.

“Yo estaba parada y vinieron, me arrancaron el celular y me jalaron”, contó la joven para los medios locales y añadió que la chompa que llevaba puesto quedó atascada en la llanta trasera de la moto.

Cuando logró zafarse, se levantó y pidió ayuda en una tienda cercana. Fue así que la comunidad se organizó para ubicar con los responsable de este hecho criminal y ejercer la justicia popular.

Ubican a presuntos ladrones y los linchan

Dos presuntos ladrones resultaron linchados tras ser acusado de haber asaltado a una joven a quien arrastraron en una moto lineal | Foto composición: Infobae Perú.
Dos presuntos ladrones resultaron linchados tras ser acusado de haber asaltado a una joven a quien arrastraron en una moto lineal | Foto composición: Infobae Perú.

Muy cerca del lugar ubicaron a los presuntos delincuentes que habrían sido reconocidos por la víctima. Uno de ello incluso señaló que vivía a unas cuadras del lugar pero nadie lo reconoció.

En un arrebato de indignación colectiva, la ronda campesina golpeó a los presuntos ladrones que fueron identificados como Luis Daniel Santos Carpio (26) y Johan Paul Jiménez Luna (19).

La escala de indignación llegó al punto de prenderle fuego a la unidad móvil donde presuntamente se habrían trasladado para realizar el robo, según evidenciaron las imágenes que fueron compartidas en redes sociales.

Al llegar los serenos, los delincuentes intentaron negar el crimen, insistiendo en que se había tratado de un choque accidental y no de un robo. Sus declaraciones encendieron más la cólera de los vecinos del lugar cuando uno de ellos dejó entrever que presentaría una denuncia contra la persona que quemó su unidad móvil.

La moto que habría sido usada para el robo a una joven fue quemada por los pobladores de Juliaca. Foto cortesía: PNP.
La moto que habría sido usada para el robo a una joven fue quemada por los pobladores de Juliaca. Foto cortesía: PNP.

Finalmente, los sujetos fueron entregados a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.

Ladrones arrastran a su víctima

El salvajismo con la que operan los criminales contra sus víctimas no deja de sorprender a la sociedad cansada de la ola delincuencial que se vive en distintas partes del Perú.

En distrito limeño de Miraflores se registró otro hecho similar a lo ocurrido en Juliaca. En menos de medio minuto, un grupo de delincuentes perpetró un asalto a dos mujeres en un edificio de Miraflores, según se observa en grabaciones de cámaras de seguridad.

Los ladrones, que llegaron en una camioneta, fingieron residir en el lugar y atacaron a las víctimas, quienes se encontraban en la entrada del inmueble.

Los asaltantes arrebataron violentamente una cartera y forcejearon con las mujeres, una de las cuales intentó resistirse y fue arrastrada hacia la vereda. Tras robar y agredir a las ciudadanas, el trío huyó en su vehículo gris hacia la avenida Angamos Oeste.

¿Qué hacer en caso de robos?

Si eres víctima de un robo, debes llamar inmediatamente al número de emergencias policiales 105. Este servicio está disponible las 24 horas del día para atender incidentes de seguridad ciudadana. También puedes acudir a la comisaría más cercana para reportar el hecho y proceder con la denuncia correspondiente.