Miraflores: ladrones arrastran a mujer para robarle su cartera

Actos delictivos han aumentado en la calle Retiro por la poca iluminación y falta de serenos y personal policial, denunciaron los vecinos.

Compartir
Compartir articulo
Actos delictivos han aumentado en la calle Retiro por la poca iluminación y falta de serenos y personal policial, denunciaron los vecinos. (24 Horas)

Cámaras de seguridad de un edificio, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, registró cómo delincuentes asaltaron a dos mujeres durante la noche.

Las imágenes evidencian que los ladrones solo necesitaron 22 segundos para arrebatar una cartera y asaltar a las ciudadanas.

En el registro audiovisual se observa que tres malhechores llegaron en una camioneta a la vivienda, ubicada en la calle Retiro, y simularon que residían en uno de los departamentos.

Su objetivo era asaltar a una mujer que se encontraba en la puerta esperando a que el conserje le abra. Ella estaba al lado de otra persona.

En ese momento, dos ladrones descendieron del vehículo y sorprendieron a una de las víctimas por la espalda. Ambos pretendían arrebatarle la cartera que cargaba, cuando la puerta del edificio se abrió.

Una de las mujeres se enfrentó al delincuente y trató de entrar al predio, pero el ladrón la arrastró a la vereda. En tanto, su acompañante también fue atacada, por lo que cayó al suelo tras oponerse a que le roben sus pertenencias.

Luego de cometer el robo y agredir a las víctimas, los dos sujetos subieron a la camioneta de color plomo y el tercer sujeto, quien conducía el auto, salió del lugar con dirección a la avenida Angamos Oeste.

Dos vecinas conversaron con 24 Horas, de Panamericana Televisión, y alertaron que los robos en la calle Retiro aumentaron últimamente por la iluminación es tenue.

Dos mujeres oponen resistencia a robo de delincuentes en la puerta de su vivienda. (Captura: 24 Horas)
Dos mujeres oponen resistencia a robo de delincuentes en la puerta de su vivienda. (Captura: 24 Horas)

Agregaron que hay poca presencia de personal policial y de serenos de la Municipalidad de Miraflores, lo que los expone a sufrir un acto delictivo en plena vía pública.

“Yo salgo a veces a hacer deporte, pero más que todo acá porque hay árboles. Pero toda esa zona sí es silencio, en este lado no hay nada (ni serenazgo ni la Policía)”, aseguró una de las entrevistadas.

Otra mujer añadió: “Pensamos que por acá es un poco más tranquilo, pensamos que por el centro de Lima no más roban”.

Gobierno de Dina Boluarte cuestionado por medidas para frenar delincuencia

Encuestas recientes revelan que ocho de cada diez peruanos se sienten expuestos a sufrir un acto delictivo, así como a ser víctimas de grupos criminales y extranjeros, que se dedican al sicariato, extorsión, proxenetismo y trata de personas.

MEF financiará con presupuesto histórico plan de seguridad ciudadana "mejor que el de Bukele". Foto: composición Infobae/Andina/AFP
MEF financiará con presupuesto histórico plan de seguridad ciudadana "mejor que el de Bukele". Foto: composición Infobae/Andina/AFP

Por esto, la ciudadanía sigue esperando que el gobierno de Dina Boluarte aplique medidas que permitan reducir la comisión de delitos comunes y otros, y que no sean la realización de operaciones policiales, de acuerdo con expertos.

Debido a que El Salvador destacó en este 2023 por reducir los altos índices de delincuencia que venían sufriendo, en un momento de este año peruanos y peruanas se mostraron a favor del ‘Plan Bukele’.

En esa línea, el premier Alberto Otárola anunció la creación de un ‘Plan Boluarte’ a fines de octubre de 2023.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo solo logró disponer en estado de emergencia algunos distritos limeños y de otras regiones del Perú. Su objetivo era frenar la criminalidad organizada, sobre todo la del Tren de Aragua. Pero con tal medida no se ha logrado lo que la ciudadanía espera.

“No existe, nunca existió (el Plan Boluarte). Es solo un invento del premier Otárola, que es una persona con ansias excesivas de poder; quiere gobernar. Y la señora Boluarte se lo permite. Tener un plan no es solo salir a anunciarlo o, acaso, alguno ve que se haya implementado algo concreto”, manifestó el exministro del Interior, Remigio Hernani Infobae Perú.