Parques de Miraflores en la mira de delincuentes: asaltan a turistas en segundos y denuncian incremento de robos en el distrito

El hecho ocurrió el pasado miércoles 6 de diciembre a las 11 de la noche, cuando un grupo de cuatro turistas transitaba por el lugar y de una camioneta de alta gama descendieron tres sujetos armados

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes asaltan a turistas colombianos en parque de Miraflores (Buenos Días Perú)

Un nuevo acto delictivo se registró en Miraflores, distrito que por estos días se ha convertido en el blanco de los delincuentes. Esta vez, las víctimas fueron turistas colombianos que fueron asaltados en el parque Melitón Porras y despojados de sus objetos de valor a mano armada.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 6 de diciembre a las 11 de la noche, al frente de la Agregaduría Naval Argentina, cuando el grupo de cuatro turistas transitaba, despreocupados, por el mencionado parque y, de pronto, de una camioneta de alta gama descendieron tres sujetos encapuchados y con armas en la mano.

Los turistas les tuvieron que entregar sus pertenencias, carteras y celulares ante la amenaza de los ladrones que regresaron al vehículo y huyeron. El monto de lo robado asciende a 34 mil soles.

Incremento de robos en Miraflores

Los vecinos que realizan sus ejercicios en el parque Melitón Porras mostraron su preocupación y aseguraron que hay un incremento de robos en la zona desde hace varios meses. “Cada día está peor. No hay serenazgo. La gente ya no quiere salir en la noche. A las 7 de la noche te guardas en tu casa porque tienes temor. Todos los días hay asaltos”, refirió una ciudadana al noticiero Buenos Días Perú y precisó que los robos son constantes en la calle José GonzalesAlcanfores y el Parque el Reducto.

Asaltan a pareja en 45 segundos y denuncian incremento de robos en Miraflores (Buenos Días Perú)
Asaltan a pareja en 45 segundos y denuncian incremento de robos en Miraflores (Buenos Días Perú)

Otra vecina indicó que estos actos delictivos se dan en las zonas menos iluminadas y donde hay menos presencia de serenos y policías. Indicaron que las cámaras que grabaron el robo eran particulares y que solo en la zona, se habrían registrado entre seis a ocho asaltos en los últimos meses.

“Uno ya no puede caminar tranquilo con sus hijos. El problema es también que los delincuentes escapan hacia la Costa Verde”, mencionó otro vecino a Latina Noticias, además mencionó que no ve ningún tipo de respuesta por parte del alcalde de ese distrito.

Otro robo en Miraflores

En otro hecho delictivo ocurrido a fines de noviembre, un joven residente de Miraflores fue víctima de robo con violencia dentro de su propio hogar. El sospechoso, no identificado, amenazó y retuvo al joven exigiendo dinero después de ingresar a su departamento mientras este sacaba la basura. Tras no conseguir efectivo, el atacante solicitó una transferencia de 200 soles mediante el aplicativo Yape.

La identidad del sujeto ya es investigada por las autoridades. (Panamericana)

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando la identidad del agresor y el joven, quien trabaja como estilista, recibió atención médica por lesiones en sus manos. El incidente, captado por cámaras de seguridad, sucedió cuando la víctima salió brevemente de su departamento. A su vuelta, encontró al ladrón dentro de su vivienda. Bajo la amenaza de un arma blanca, fue coaccionado a realizar la transacción bancaria, aunque cuando el abono no se reflejó de inmediato, el asaltante le hirió la mano. Finalmente, tras recibir el dinero, el delincuente exigió que le abrieran la puerta para huir, ya que necesitaba una llave para salir. La víctima informó más tarde que recibió amenazas por parte del delincuente, quien le advirtió no informar del suceso, y tuvo que ser atendida por las heridas en el hospital Casimiro Ulloa antes de denunciar el hecho en la comisaría local.

Durante el asalto, el sujeto también intentó llevarse dos celulares que se encontraban en la habitación, pero el dueño del departamento aclaró que los dispositivos estaban dañados. Al no poder tomar objetos de valor, el delincuente recurrió a la violencia para obtener la transferencia de dinero. La PNP inició las indagaciones correspondientes para rastrear la cuenta receptora del dinero robado y esclarecer los hechos. Mientras tanto, el joven afectado señaló su preocupación por no poder ejercer su profesión debido a las lesiones sufridas, lo cual implicaría un descenso en sus ingresos mensuales hasta su completa recuperación.

Actos delictivos han aumentado en la calle Retiro por la poca iluminación y falta de serenos y personal policial, denunciaron los vecinos. (24 Horas)