Sin chocolatada por Navidad: Falso asesor del Congreso estafa a más de 200 niños de Villa El Salvador

El supuesto trabajador del Parlamento prometió donarles 200 juguetes, 15 cajas de panetones, 3 cajas de leche, entre otros. Pero para hacerles llegar todos estos productos, les pidió una suma de dinero para contratar una movilidad.

Compartir
Compartir articulo
Sin chocolatada por Navidad: Falso asesor del Congreso estafa a más de 200 niños de Villa El Salvador. (Vídeo Exitosa)

Madres de dos ollas comunes de Villa El Salvador (VES) creyeron que un trabajador del Congreso de la República les brindaba apoyo y asistencia para lograr la ejecución de una chocolatada en busca de alegrar la Navidad de centenares de niños de la zona.

Según explicaron las progenitoras de las ollas “Siempre con Dios” y “Corazón de Jesús” a diversos medios, el supuesto asesor del Parlamento llegó hace unos días hasta el sector 10 del mencionado distrito para ofrecerles todos los insumos para que los menores disfruten de un día de diversión: como 200 juguetes, 15 cajas de panetones, 3 cajas de leche, entre otros productos.

Tras manifestar su ayuda desinteresada y darse cuenta de que todas las personas con las que habló creyeron en su cuento, comenzó con la operación de la segunda parte de su plan.

Falso trabajador del Congreso estafó a decenas de niños de ollas comunes. (Foto: Composición Infobae)
Falso trabajador del Congreso estafó a decenas de niños de ollas comunes. (Foto: Composición Infobae)

De acuerdo a lo contado por las mujeres, el sujeto les pidió dinero para contratar un camión y así poder movilizar todo lo que les prometió donar. Es así que, tras mucho esfuerzo, lograron conseguir entre todas 250 soles para transferirle.

“Somos de Villa El Salvador y caímos en esta estafa, jugaron con los sentimientos de mis niños y de mi comunidad”, expresó una de las víctimas ante las cámaras de Latina Noticias.

“Dijo que era un trabajador del Congreso que nos iba a apoyar con los regalos y la chocolatada de nuestros niños. Nos hicieron yapear, una trasferencia para que pueda llegar la movilidad con los regalos para la chocolatada. Hicimos la transferencia, pasaron dos horas y nunca más apareció”, narró otra madre de familia.
Trabajador del Congreso le robó a madres de familia de ollas comunes | Composición Infobae Perú
Trabajador del Congreso le robó a madres de familia de ollas comunes | Composición Infobae Perú

Inclusive, además de hacerles grabar a los menores un vídeo para que agradezcan las donaciones al Congreso, indujo a varias de las mujeres a acompañarlo hasta el Palacio Legislativo, lugar en donde fue visto por última vez.

“Los niños quedaron tristes, porque no llegó con los panetones, la leche ni la chocolatada”, declaró una de sus miembros a Exitosa. “Le hemos acompañado hasta la puerta del Congreso y en una esquina nos dijo que nos quedáramos ahí. Una vez que depositamos la plata, ya de ahí no contestó nada”, explicó otra.

Piden ayuda y exigen justicia

Las madres de familia de ambas ollas comunes exigen justicia a las autoridades para que le caiga todo el peso de la ley por haber jugado con los sentimientos y las ilusiones de más de 200 niños.

Asimismo, aprovecharon las cámaras de los medios de comunicación que acudieron hasta el sector 10 de Villa El Salvador para exhortar a la población a ayudarles con alguna donación económica para superar el difícil momento y, sobre todo, poder regalarle a los pequeños una bonita Navidad.

“Son 200 niños que se quedan sin chocolate ni regalos. Como nos han venido a estafar aquí a la ollita, aprovechándose de los niños vulnerables más que nada. Quisiéramos que nos ayuden para que no pasen esta navidad sin regalo y chocolatada”, señalan.

Lo único que buscan las integrantes de las ollas comunes “Siempre con Dios” y “Corazón de Jesús” es organizar un pequeño agasajo para los niños de su comunidad y así hacerles olvidar ese mal rato. Para cualquier tipo de ayuda o donación, se pueden comunicar con el número 910 141 637.