LDU vs Fluminense: con Paolo Guerrero, fechas confirmadas de Recopa Sudamericana

Los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta para celebrar un nuevo título. Conoce cuándo se llevará a cabo el duelo esperado.

Compartir
Compartir articulo
Fechas confirmadas para la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense.
Fechas confirmadas para la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense.

El duelo de campeones ya tiene fecha y horario confirmado. La Conmebol dio a conocer el calendario del LDU de Quito vs Fluminense por la Recopa Sudamericana. Los equipos que alcanzaron la gloria en la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, se enfrentarán para conquistar un nuevo título.

Los ‘albos’ y el ‘flu’ se verán las caras en dos encuentros de ida y vuelta, donde solo un podrá levantar el deseado trofeo. El primer cotejo se realizará el próximo miércoles 21 de febrero de 2024 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, y el segundo se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo de Paolo Guerrero tendrá un nuevo reto internacional después de adueñarse de la Sudamericana 2023 tras ganarle a Fortaleza por tanda de penales, el pasado 28 de octubre. El ‘Depredador’ fue una de las figuras de su escuadra ya que fue pieza importante en la campaña que lo llevó a la última instancia del campeonato continental.

Mientras que los de Fernando Diniz sumaron una estrella más luego de vencer a Boca Juniors en tiempo suplementario, el 4 de noviembre. Lamentablemente, el cuadro de Luis Advíncula no pudo revertir el resultado y sufrió una derrota que dolió mucho a los ‘xeneizes’, y más al defensa peruano ya que se lució con un golazo de zurda, llevándose todos los aplausos a pesar de que se cumplió el objetivo. Los hinchas del ‘azul y oro’ reconocieron la entrega del ‘Rayo’, quien con las lágrimas en los ojos y totalmente desconsolado se retiró del Maracaná.

Fecha confirmada de la final de la Recopa Sudamericana.
Fecha confirmada de la final de la Recopa Sudamericana.

Final de la LigaPro 2023

LDU de Quito tiene la mente puesta en la final de la LigaPro 2023 ya que puede cerrar el año con un título más en la temporada. El equipo de Paolo Guerrero está pasando por una de sus mejores campañas, se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2023 y ahora va por una estrella más en el torneo ecuatoriano.

El ‘Depredador’ se está preparando para enfrentar a Independiente del Valle en la esperada final que se llevará a cabo este domingos 10 y 17 de diciembre a las 16:30 horas de Perú, serán cotejos de ida y vuelta. Los ‘albos’ arrancarán de visita porque les tocará disputar el primer duelo definitorio en el estadio Banco Guayaquil, mientras que la revancha será en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

El ‘Rey de copa de Ecuador’ se ganó su lugar en la definición después de ganar la segunda fase del campeonato norteño tras derrotar a Cumbayá por 2-1 por la fecha 14 y el delantero peruano volvió a ser el héroe, le dio el triunfo a su equipo.

Esa victoria le sirvió para adueñarse del primer lugar de la tabla general, con 59 puntos, líderes absolutos. Le sacó una clara ventaja a IDV, que terminó en la segunda posición, con 55 unidades. Así, Guerrero podría festejar su segundo campeonato con la camiseta de la Liga de Quito en la temporada.

“Ahora, en calidad de clubes finalistas del Torneo BET593 2023 solicitamos a usted que, considerando factores climáticos, de seguridad y facilidad para nuestros aficionados, se realicen las gestiones correspondientes para que las finales del torneo fijadas para el 10 y 17 de diciembre de este año, se las dispute en el horario de 16:30, todo esto sobre la base de buscar un consenso que beneficie a todos los actores del espectáculo, pero por sobre todo a jugadores y aficionados, quienes son la razón de ser del fútbol”, parte del comunicado de ambos clubes para que se puedan disputar los play offs en el mismo horario.

El delantero peruano logró su quinto tanto en el liga ecuatoriana de Primera División. (Video: Star Plus).