LDU vs Independiente del Valle: fechas y horarios de final de LigaPro 2023, con Paolo Guerrero

Los ‘albos’ se consagraron ganadores de la fase 2 del fútbol ecuatoriano y accedieron la final nacional ante IDV. El ‘Depredador’ va por su segundo título tras ganar la Copa Sudamericana 2023.

Compartir
Compartir articulo
LDU de Quito vs Independiente del Valle: fecha, horarios y estadio de las finales de la LigaPro 2023 - Crédito: LDU/ IDV
LDU de Quito vs Independiente del Valle: fecha, horarios y estadio de las finales de la LigaPro 2023 - Crédito: LDU/ IDV

LDU vs Independiente del Valle: la Liga Deportiva Universitaria de Quito se consagró ganador de la segunda fase de la LigraPro 2023 al derrotar a Cumbayá por 2-1 por la fecha 14 con anotación del delantero peruano Paolo Guerrero. Con la obtención de este galardón, los ‘albos’ obtuvieron un cupo a la final por el título nacional contra el ‘negriazul’, vencedor de la primera etapa.

Una vez concretada la llave definitoria del fútbol ecuatoriano, el ente organizador programó las fechas en las que se llevarán a cabo los partidos de ida y vuelta. Serán los domingos 10 y 17 de diciembre a las 16:30 horas de Perú. El orden de las localías también está decidido, primero se jugará en el estadio Banco Guayaquil, mientras que la revancha será en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Esto debido al orden de ambos en la tabla acumulada de la primera división del balompié ‘tricolor’, pues con solo tres puntos en disputa, LDU de Quito se encuentra líder de la clasificación general con 59 puntos, mientras que IDV es segundo con 55 unidades. De esta manera, la ventaja fue para los dirigidos por el DT argentino Luis Zubeldía.

LDU de Quito, con Paolo Guerrero, enfrentará a Independiente del Valle por la final de la LigaPro 2023 de Ecuador - Crédito: Liga Pro
LDU de Quito, con Paolo Guerrero, enfrentará a Independiente del Valle por la final de la LigaPro 2023 de Ecuador - Crédito: Liga Pro

Horario de la final fue acordado por clubes

El martes 28 de noviembre, mediante un comunicado conjunto de Liga Universitaria de Quito e Independiente del Valle, solicitaron al director de Competiciones de LigaPro, David Constante, que las dos finales se lleven en el mismo horario, haciendo énfasis en sus buenas relaciones institucionales.

Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle mantenemos muy buenas relaciones institucionales y en tal virtud nos unen conceptos importantes para el mejor desenvolvimiento del Campeonato Nacional de Fútbol Serie A y por ende del fútbol ecuatoriano. Ahora, en calidad de clubes finalistas del Torneo BET593 2023 solicitamos a usted que, considerando factores climáticos, de seguridad y facilidad para nuestros aficionados, se realicen las gestiones correspondientes para que las finales del torneo fijadas para el 10 y 17 de diciembre de este año, se las dispute en el horario de 16:30, todo esto sobre la base de buscar un consenso que beneficie a todos los actores del espectáculo, pero por sobre todo a jugadores y aficionados, quienes son la razón de ser del fútbol”, reza el oficio difundido en redes sociales.

LDU de Quito e Independiente del Valle acordaron jugar finales de la LigaPro a la misma hora - Crédito: LDU de Quito
LDU de Quito e Independiente del Valle acordaron jugar finales de la LigaPro a la misma hora - Crédito: LDU de Quito

Paolo Guerrero buscará su segundo título con LDU

El ‘Depredador’ llegó a LDU de Quito el pasado mes de julio procedente de Racing Club de Avellaneda. En cinco meses buscará por su segunda presea con la ‘bordadora’, ya que el pasado sábado 28 de octubre consiguió ganar la Copa Sudamericana 2023 al derrotar en tanda de penales a Fortaleza de Brasil, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y suplementario.

Las finales con IDV llegan en un gran momento para Paolo Guerrero y buscará contribuir con su cuota goleadora para conseguir su segundo título. Atraviesa su mejor racha de anotaciones, pues viene de convertir cinco tantos en sus últimas cuatro presentaciones. Fue un doblete a Técnico Universitario, el resto llegó ante Independiente del Valle, Libertad FC y Cumbayá FC. En total acumula ocho dianas con los ‘universitarios’, siendo tres por certamen Conmebol, uno a Ñublense y un doblete a Defensa y Justicia.

Próximo partido de Paolo Guerrero y LDU

LDU de Quito, posiblemente con Guerrero Gonzáles entre los convocados, cerrará la segunda fase de la LigaPro el sábado 2 de diciembre enfrentando a Mushuc Runa desde las 18:00 horas de Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El delantero peruano logró su quinto tanto en el liga ecuatoriana de Primera División. (Video: Star Plus).

<br/>