Jugadores de Alianza Lima despidieron a Pablo Míguez con emotivas palabras: “El equipo que te tenga estará cerca de ser campeón”

El cuadro ‘blanquiazul’ confirmó la baja del polifuncional uruguayo de cara al 2024 y varios integrantes del club le dedicaron unas líneas. Sin duda, un jugador respetado en el vestuario.

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Alianza Lima despidieron a Pablo Míguez con emotivos mensajes. - créditos: Alianza Lima
Jugadores de Alianza Lima despidieron a Pablo Míguez con emotivos mensajes. - créditos: Alianza Lima

Alianza Lima comenzó esta semana anunciando la salida de varios jugadores con la intención de armar el mejor plantel posible de cara al 2024. Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Edinson Chávez y Joao Montoya fueron las primeras bajas. Sin embargo, luego de ellos se conoció que Pablo Míguez tampoco sigue en el club. En ese sentido, algunos integrantes del primer equipo se dieron un tiempo para enviarles emotivos mensajes de despedida.

El polifuncional uruguayo se ganó el cariño y el respeto, tanto de los hinchas, como de sus propios compañeros, que tuvieron el reconocido gesto de responderle en su cuenta de Instagram a la publicación en la que expresaba sus sensaciones por dejar la institución que lo acogió en dos etapas (2014-2015 y 2021-2023).

Hernán Barcos escribió lo siguiente: “Un gran ejemplo para todos Pablito querido. Nos dejaste un legado, fuiste un profesional del día 1, independiente de la situación. Siempre estabas ahí. Nada que reprochar. Nada que pensar, solo agradecerte todo lo que le diste al club y a todos nosotros tus amigos o algunos compañeros. Un líder nato que vas a seguir brillando. Porque la entrega no se negocia. Abrazo grande amigo y nos encontramos pronto. Lo mejor siempre para vos y tu familia”.

Mensaje de despedida de Hernán Barcos a Pablo Míguez en Alianza Lima.
Mensaje de despedida de Hernán Barcos a Pablo Míguez en Alianza Lima.

Pablo Lavandeira fue otro de los que le escribió a Pablo Míguez y enfatizó en que el próximo equipo que lo tenga, tiene todas las posibilidades de salir campeón nacional. “El equipo que te tenga va a ser privilegiado y de seguro va a estar muy cerca de ser campeón. Lo que sos como profesional y compañero ya te lo he dicho, no se encuentra tan fácil en este ambiente. Vamo y vamo hermano”, indicó.

De la misma manera, Jairo Concha le dejó un mensaje de aprecio: “Te mereces siempre lo mejor hermano, se te quiere, vamo arriba”. Al igual que Ángelo Campos, quien señaló que el ‘Cotorra’ forma parte de la esencia de Alianza Lima. “Eres Alianza y serás Alianza siempre. Vamo arriba Coto! Gracias por todo hermano! Vamo arriba CC”, dijo.

Los mensajes de depedida de Pablo Lavandeira y Jairo Concha a Pablo Míguez.
Los mensajes de depedida de Pablo Lavandeira y Jairo Concha a Pablo Míguez.

Yordi Vílchez también se sumó a esta emotiva ola y aseguró que el fútbol le tiene algo especial al uruguayo nacionalizado peruano. “Mi hermano CC eres un gran ejemplo de futbolista y persona. Se te va a extrañar hermano y seguro que el fútbol te recompensará siempre. Lo mejor en lo que venga para ti y tu familia guacho”, escribió.

Yordi Vílchez y su mensaje de despedida a Pablo Míguez tras salida de Alianza Lima.
Yordi Vílchez y su mensaje de despedida a Pablo Míguez tras salida de Alianza Lima.

Como se mencionó líneas arriba, Joao Montoya fue uno de los primeros en dejar Alianza Lima. De todos modos, pudo compartir vestuario con Pablo Míguez, de quien mencionó lo siguiente: “Gracias por todo Cotorra. Se te quiere y lo mejor para ti wacho! Se extrañará a la banda del CC, bendiciones”.

Para finalizar, Franco Zanelatto y Juan Pablo Goicochea, jóvenes elementos del club ‘victoriano’, también le dedicaron unas líneas al defensa-volante. “Vas a hacer mucha falta Coto! Lo mejor para lo que viene”, precisó el extremo. En tanto, ‘Goico’ acotó: “Coto! Lo mejor para ti. Siempre arriba Alianza toda la vida!”.

Franco Zanelatto y sus palabras a Pablo Míguez por su salida de Alianza Lima.
Franco Zanelatto y sus palabras a Pablo Míguez por su salida de Alianza Lima.

Despedida de Alianza Lima

Alianza Lima le dedicó un video a Pablo Míguez por su salida del club. Y es que se trata de un jugador que fue fundamental para el bicampeonato nacional obtenido por la institución el 2021 y 2022. Cada temporada no empezó como titular indiscutible, pero el puesto se lo terminó en base a disciplina y rigor táctico.

El nacido en Montevideo, Uruguay, acumuló 91 presentaciones en su segunda etapa ‘aliancista’, en la que anotó seis goles y brindó dos asistencias.

La intención de la directiva de la entidad ‘blanquiazul’ es rejuvenecer el plantel y hacer una reforma para que el elenco pueda luchar por el título nacional y también intente trascender en la Copa Libertadores. Aunque Míguez siempre formará parte de su historia.

Institución 'blanquiazul' se despidió del zaguero uruguayo nacionalizado peruano tras tres años en el club. (Alianza Lima)