El nuevo reto de José Carvallo: César Vallejo lo anunció como refuerzo para Liga 1 2024

El experimentado arquero se despidió de Universitario de Deportes cuando salió campeón y ahora se prepara para defender la camiseta de los ‘poetas’ por dos temporadas.

Compartir
Compartir articulo
César Vallejo anunció a José Carvallo como su refuerzo para el 2024.
César Vallejo anunció a José Carvallo como su refuerzo para el 2024.

En plena celebración del título con Universitario de Deportes, José Carvallo anunció que dejaría el club. Esa decisión sorprendió a todos: hinchas y jugadores lamentaron su repentina salida. La directiva ‘crema’ hizo todo lo posible para retenerlo, pero ya tenía todo determinado.

Todos querían saber a dónde de iría. Se especuló que su destino estaría en Trujillo, y se terminó por confirmar. César Vallejo anunció al experimentado arquero como su refuerzo para afrontar la temporada 2024 con un contrato que lo asegura por dos años. Carvallo se sumará al equipo de Roberto Mosquera que jugará Copa Sudamericana.

“¡Bienvenido a la familia poeta, José Carvallo! El experimentado arquero defenderá nuestros colores durante la temporada 2024 - 2025, listo para alcanzar juntos los objetivos en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. ¡Fuerza Vallejo! ¡Vallejo el Trujillo! ¡Un solo corazón!”, así lo publicó el club trujillano en sus redes sociales.

Así, el guardameta cierra su etapa con la ‘U’ después de 13 largas temporadas que lo convirtió en el arquero con más partidos jugados en toda la historia del club: 339 encuentros. Se convirtió en referente de los ‘merengues’ y los fanáticos reconocen su esfuerzo, por eso le desearon mucha suerte en su nuevo club.

“Se llevan un excelente profesional”, “que te vaya siempre bien”, “éxitos capitán”, “gracias por todo”, “que lo traten bien”, “nos vemos en Trujillo”; fueron algunos de los mensajes que le dieron los seguidores de la ‘U’ en Twitter.

Publicación de César Vallejo anunciando a José Carvallo.
Publicación de César Vallejo anunciando a José Carvallo.

Carvallo y su sanción por la Conmebol

César Vallejo anunció a José Carvallo como su flamante refuerzo, pero hay un detalle que tendrá que resolver. Pasa que el arquero fue suspedido por ocho fechas de torneos Conmebol tras la batalla campal que se desató en el estadio Monumental el pasado 28 de junio. Universitario de Deportes recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, pero todo se descontroló por una gresca entre los jugadores de ambas escuadras.

El guardameta le propinó una patada ‘voladora’ al jugador argentino Agustín Ramírez y por eso fue duramente castigado. A pesar de que pidió disculpas, el máximo ente del fútbol Sudamericano No podrá defender a los ‘poetas’ en la próxima Sudamericana 2024. Le dieron 8 jornadas de suspensión, pero ya cumplió dos, fue cuando la ‘U’ enfrentó a Corinthians en los ‘play offs’ de ida y vuelta del mismo torneo internacional.

Le quedan seis más que deberá cumplir, es decir Carvallo recién podrá adueñarse del arco trujillano en la Copa si es que clasifican a los dieciseisavos u octavos de final de la competencia.

El arquero de la 'U' lució descontrolado tras el triunfo sobre el conjunto argentino por Copa Sudamericana. (Video: ESPN)

La emotiva despedida de Carvallo de Universitario

José Carvallo hizo una pausa a los festejos por haber salido campeón de la Liga 1 2023 para despedirse de los hinchas de Universitario de Deportes. El arquero le dedicó un emotivo post a los ‘cremas’: revivió todos los momentos especial, y agradeció a sus compañeros y fanaticos por el apoyo durante todo este tiempo.

“Primero quiero agradecer a Dios por el privilegio de ser parte de la historia de esta gran institución. Para mí es un orgullo haber estado 13 temporadas jugando 339 partidos, pudiendo lograr 2 títulos nacionales, dos torneos cortos y siendo el arquero con más partidos jugados en la historia del club. Ser de la U es un sentimiento único, pero soy consciente que en la vida todo tiene su tiempo, hoy es tiempo de partir dejando en lo más alto al club, se que es un hasta luego, porque la U es y será mi casa”, publicó el ‘1′ en sus redes sociales.