Hace más de cuatro fue denunciado por violación sexual, pero se ocultó para evitar ser reconocido y capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huancayo. Se trata de Anthony Ángel de 24 años, quien se colocaba una peluca y mascarilla para continuar realizando sus actividades con normalidad.
De acuerdo con la investigación preliminar, este sujeto había mantenido una relación con una menor de 12 años, de quien se aprovechó y abusó sexualmente. Este indignante hecho habría sucedido en diversas ocasiones en la localidad de El Tambo.
Esto se reportó entre el 2016 y 2018, pero al presentar la denuncia en el 2019 recibió una condena por cuatro años, durante ese proceso estuvo prófugo. Es así como el Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado seguía sus pasos de Anthony Ángel.

Capturado luego de cuatro años
La PNP manifestó que la intervención se realizó alrededor de las 8:00 a.m. del último lunes 20 de noviembre por contar con una requisitoria vigente. Después de cuatro años fue capturado por las autoridades.
Asimismo, las autoridades afirmaron que trabajaba en una licorería y atendía de esta manera para evitar ser identificado. A su vez, este local contaba con cámaras de seguridad, donde acudía para visualizar si había algún oficial para no salir.
“Se encargaba de abrir y cerrar la reja de este establecimiento, justamente luego de abrir fue capturado”, agregó. Ante ello, quedará a disposición del Juzgado de esta región.

Casos que preocupan
Un caso que genera alerta a la población es el perfil del abusador, debido a que en su mayoría son personas cercanas a las víctimas, así lo evidenció Unicef. El 74% de los y las menores de 18 años son agredidas por sus parientes o algún vínculo familiar.
Panorama que debe generar alerta a las madres y padres de familia para el cuidado de los menores que pueden estar en riesgo. También, se evidenció que se ha atendido 74 mil casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con el reporte del Centro de Emergencia Mujer.
Recuerda que existen canales de ayuda del Ministerio de la Mujer para atender casos de violencia familiar, de los cuales puedes comunicarte con los siguientes medios:
- Línea 100: podrá comunicarte de manera gratuita y la atención está disponible a través de los idiomas en quechua, aimara y castellano. Está disponible las 24 horas y todos los días.
- Centros de Emergencia Mujer (CEM): Este espacio también es gratuito para las personas víctimas de violencia sexual. A través de este canal, podrás acceder a asesoría legal, emocional y social. La mayoría se encuentra ubicada al lado de las comisarías.
- Chat 100: El servicio es virtual donde podrás solicitar orientación psicológica en casos de riesgos en tu relación sentimental. Tu información es confidencial por el canal y su atención es las 24 horas.
Ten en cuenta que ninguna persona debe ser víctima de violencia y tampoco existe tiempo para que puedas presentar tu denuncia.
Más Noticias
Qué se celebra el 16 de diciembre en el Perú: una fecha marcada por hitos de transformación nacional
Los acontecimientos de este día revelan momentos clave en la historia peruana, desde avances en infraestructura y educación hasta episodios de violencia que han modelado la identidad y los desafíos del país

¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y angustia?
La principal diferencia entre ansiedad y angustia radica en su origen y en la forma en que se experimentan

Salud ginecológica: cómo mantener un útero sano
Los miomas uterinos, la endometriosis y el cáncer de cuello uterino figuran entre las principales causas de consulta ginecológica, hospitalización y tratamientos prolongados

César Vásquez responde a exviceministro del Minsa y niega responsabilidad en desabastecimiento de medicamentos en Perú: “Es falso”
El ahora candidato al Senado por APP aseguró que, por el contrario, en su administración aumentó la inversión en fármacos y negó la alta rotación de directores

Luis Ramos ficha por Alianza Lima por tres años con la mente puesta en ganarse un espacio entre los titulares
El ‘Tanque’ desembarca en La Victoria después de una temporada goleadora en América de Cali. Llega bajo la fórmula de compra procedente del Cusco FC. Su contrato es por tres periodos



