Desde tempranas horas del día, el Himno Nacional de Venezuela se ha escuchado en diversas partes de Lima Metropolitana por obra y gracia de los hinchas de la ‘vinotinto’, quienes ya juegan su partido aparte en la víspera del cotejo internacional entre la selección peruana y su par venezolano, por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.
Los simpatizantes extranjeros, a través de varios grupos en las redes sociales, anunciaban que iban a armar una verdadera fiesta para recibir a los dirigidos por el entrenador argentino Fernando Batista.
Así fue que se aproximaron, 7 horas antes de que lleguen a Lima, hasta los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, y del hotel Westin, en San Isidro. Según se pudo constatar, en ambos lugares hubo mayor concentración de público, en comparación a los aficionados patrios que fueron a ver a la ‘blanquirroja’ desde que llegaron de perder con Bolivia (2-0).
Caravana desde el aeropuerto Jorge Chávez
La selección venezolana arribó al Perú minutos antes de las 5 de la tarde. Desde que su bus dejó el terminal aéreo, decenas de sus hinchas acompañaron por las principales vías de la ciudad a los jugadores a través de una gran caravana en la que reinaban las motocicletas, las mochilas de deliverys, su bandera nacional y las camisetas ‘vinotintas’.
Banderazo ‘vinotinto’
Al promediar las 6:30 de la tarde, la selección ‘vinotinta’ llegó al hotel Westin, en donde concentrarán para el juego de mañana. Su bus tuvo dificultad para dejarlos ante la gran cantidad de hinchas venezolanos que se aproximaron hasta dicho lugar para alentar a su selección. Algunos incluso afirmaron que se encuentran en la zona desde las 11 a.m. para guardar sitio.

Todos los presentes armaron un gran banderazo para expresar su sentir hacia sus seleccionados, quienes supieron corresponder al clamor popular al salir y saludar a su gente. Uno de los más ovacionados fue el volante creativo Yeferson Soteldo. Él, junto a Yangel Herrera y Salomón Rondón tomaron iniciativa para acercarse a sus aficionados.
Tras ingresar al hotel de concentración, los jugadores no quisieron dejar sola a su hinchada. Gran parte del plantel, visiblemente emocionado, salió por el balcón del Westin a saludar por todo el cariño que estaban recibiendo. El banderazo de los simpatizantes de la ‘vinotinto’ ha impresionado a propios y extraños.
En medio de la algarabía por el banderazo, uno de los presentes tuvo que ser retirado por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) no traspasar la zona destinada para el hincha. Fuera de este episodio, todo se desarrolló con normalidad en dicha zona de San Isidro.
Sector exclusivo
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace unos días que la afición visitante tendrá un lugar exclusivo en el Estadio Nacional, este martes 21 de noviembre a las 9 de la noche, cuando la selección peruana rivalice contra su par de Venezuela.
Por ello, se han destinado dos sectores en específico de las tribunas del coloso de José Díaz: oriente y occidente lateral, en una pequeña división colindante a la tribuna norte.
“Los hinchas visitantes solo podrán comprar sus entradas en la ‘zona visitantes’. No se permitirá el acceso a otras tribunas”, acentuó la cuenta oficial de la selección peruana a través de sus redes sociales.

Control migratorio en el Estadio Nacional
Horas antes del partido internacional, la Policía Nacional anunció que realizará un control migratorio a los hinchas venezolanos que acudan al Estadio Nacional. De acuerdo al comandante general de la PNP, general Jorge Ángulo Tejada, también habrá un control de identidad tanto para nacionales como a extranjeros.
En total, habrán 1900 efectivos, además del pesonal de la Reniec, Migraciones, fiscalía de prevención del delito, bomberos y municipalidades, en los exteriores e interiores del escenario deportivo para garantiza la seguridad de todos los asistentes. Se calcula la asistencia de 40 mil personas, de los cuales 20.000 serían venezolanos.
¿Qué dijo Juan Guaidó al respecto?
El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció al respecto mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter. En su publicación, calificó el control migratorio, por parte de las autoridades peruanas en el Estadio Nacional, como “discriminatorio e intimidante” para los extranjeros.
En ese sentido, citó el artículo 4 de los estatutos de la FIFA, que está aunado al programa de ‘No discrimación’, en conjunto con ONU, que dice: “Está estrictamente prohibida la discriminación de cualquier tipo contra un país, persona privada o grupo de personas por motivos de raza, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, religión, opinión política o riqueza, nacimiento u orientación sexual”.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tilsa Lozano revela que fue parte de una persecución a balazos junto a una amiga por un ajuste de cuentas
La figura pública reveló que, a los 20 años, quedó atrapada en una espiral de violencia y peligro que casi le cuesta la vida. También detalló su vínculo con un hombre involucrado en hechos delictivos, el secuestro que sufrió, la balacera en la que quedó en medio y la desesperada fuga que logró para salvarse

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufren violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Tilsa Lozano revela que sufrió de ansiedad tras terminar con Miguel Hidalgo por ampay: “Había soñado con tener una familia”
“Tuve que apechugar”, entre lágrimas, la exmodelo contó cómo reconstruyeron su vínculo y por qué ahora tienen una relación saludable como padres

Tilsa Lozano revela brutal agresión de su expareja: “Me quemó con un cigarrillo y me puso un cuchillo en la garganta”
La exmodelo recordó cómo fue atacada, quemada y amenazada de muerte por su pareja, que años después falleció en un caso policial



