Aeropuerto Jorge Chávez tendrá nuevo rostro: en 2025 se inaugurará terminal aéreo que beneficiará a 30 millones de pasajeros al año

La representante de Lima Airport Partners, Lorena Trelles, dio a conocer cuánto dinero se invertirá en el megaproyecto y los ambientes modernos que se construirán destinados a actividades aeronáuticas y no aeronáuticas.

Guardar

Nuevo

En cuanto a la construcción del megaproyecto, la vocera de LAP dijo que presenta 36% de avance. (Andina)
En cuanto a la construcción del megaproyecto, la vocera de LAP dijo que presenta 36% de avance. (Andina)

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se convertirá en una ciudad moderna en el 2025, año en el que se inaugurará un nuevo terminal aéreo. Esta obra beneficiará, anualmente, a 30 millones de pasajeros, quienes llegan al Perú o viajan al extranjero.

En diálogo con Andina, la representante de Lima Airport Partners (LAP), Lorena Trelles, dio a conocer cuánto dinero se invertirá en las obras y los ambientes modernos que se construirán destinados a actividades aeronáuticas y no aeronáuticas.

“Nuestra inversión en las obras del proyecto de ampliación asciende a más de 2,000 millones de dólares. Anhelamos que Jorge Chávez se convierta en una plataforma de intercambio comercial que estará perfectamente integrada con la ciudad”, sostuvo al medio local citado.
El nuevo terminal aéreo contará con una torre de control, dos pistas de aterrizaje y despegue y un terminal único de pasajeros. (Andina)
El nuevo terminal aéreo contará con una torre de control, dos pistas de aterrizaje y despegue y un terminal único de pasajeros. (Andina)

Cabe indicar que la obras ya se vienen ejecutando en los espacios que limitan con el aeropuerto Jorge Chávez. Las autoridades estiman que para fines del año 2023, el terminal aéreo, que operará en un área aproximada de 900 hectáreas de terreno, presentará un avance del 68%.

“El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se prepara para convertirse en un espacio seguro, amigable y sostenible con todos sus pasajeros. Esta nueva infraestructura, de 900 hectáreas, tendrá un novedoso sistema de localización, que incluye análisis de contenido de video y sensores de detección en torno al perímetro de todo el terminal aéreo”, indicó la vocera de LAP.

El sistema de localización no será la única novedad luego de la inauguración de la obra. El nuevo aeropuerto comprenderá numerosas instalaciones, como áreas logísticas y de carga, hangares, oficinas, almacenes, estacionamientos, hoteles, tiendas, entre otros.

El nuevo terminal de pasajeros contará con alarma  para reportar incidencias. (Andina)
El nuevo terminal de pasajeros contará con alarma para reportar incidencias. (Andina)

En cuanto a las instalaciones indispensables para que los aviones puedan aterrizar y despegar, la representante de Lima Airport Partners dijo que el nuevo terminal aéreo contará con una torre de control, dos pistas de aterrizaje y despegue y un terminal único de pasajeros.

El nuevo terminal de pasajeros contará con alarma para reportar incidencias. Asimismo, se instalarán cámaras de seguridad, las cuales estarán conectadas a un sistema de videovigilancia. Esto con el objetivo de mantener el orden en las instalaciones e identificar a las personas que cometan algún acto delictivo.

Con el fin de orientar a los pasajeros nacionales y extranjeros, las pantallas de los vuelos ofrecerán información adicional sobre los vuelos (ruta, tiempo, hora de salida, etc.). Estos datos aparecerán en monitores más grandes.

“El aeropuerto será dotado de un Sistema de Alerta Temprana de Sismos y Tsunamis, mediante la instalación de sensores (acelerómetros) en el terminal y la permanente comunicación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)”, agregó la vocera de LAP.
Si bien el porcentaje de construcción es todavía bajo, las autoridades han indicado que la obra se inaugurará en enero de 2025. (Andina)
Si bien el porcentaje de construcción es todavía bajo, las autoridades han indicado que la obra se inaugurará en enero de 2025. (Andina)

Nuevo terminal único de pasajeros tendrá la forma del colibrí de la cultura Nasca

La representante de Lima Airport Partners (LAP), Lorena Trelles, dio a conocer que el nuevo terminal único de pasajeros contará con un diseño original, el cual guarda relación con la cultura Nasca.

“Su diseño es moderno, inspirado en la cultura Nasca (tiene la forma del colibrí) y atenderá a pasajeros en vuelos nacionales e internacionales. Será el primer terminal aéreo de América del Sur que cuente con dispositivos de aislamiento sísmico, tecnología que aísla el movimiento sísmico de la estructura”, sostuvo la profesional a Andina.

En cuanto a su construcción, la vocera de LAP dijo que presenta 36% de avance. Si bien el porcentaje es todavía bajo, las autoridades han indicado que la obra se inaugurará en enero de 2025. Tras ello, se cumplirá los niveles de servicio óptimo del Manual IATA (International Air Transport Association).

“Quince meses después de su inauguración, LAP pondrá en servicio áreas adicionales, alcanzando una capacidad aproximada de 40 millones de pasajeros anuales”, complementó.

Guardar

Nuevo