El fútbol le dio una nueva oportunidad a Jean Deza: jugará en Alianza Universidad en la Liga 2

Delantero de 30 años llega a su equipo número 14 en toda su carrera, será su tercera experiencia en la segunda división de Perú.

Guardar
El último club de Jean
El último club de Jean Deza fue Cienciano, donde se marchó por indisciplina.

El mediocampista Jean Deza tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en el fútbol peruano. En esta ocasión, Alianza Universidad fue el club encargado de estirarle la mano y espera que el delantero se lo retribuya ayudándolos a proclamarse campeones de la Liga 2 y retornar a la primera división del fútbol peruano tras dos temporadas.

“El desequilibrante extremo Jean Deza muda su buen fútbol a Huánuco para afrontar la Liga 2 ¡Todos los éxitos!”, fue el mensaje que publicó el cuadro ‘azulgrana’ en su post de presentación.

A sus 30 años, el delantero ha pasado por una gran cantidad de equipos, pues sus indisciplinas e irregularidad no le han permitido asentarse en ningún club, siendo el elenco huanuqueño el número 14, los demás son los siguientes:

MSK Zilina de Eslovaquia (2011-2013), San Martín (2013), Montpellier de Francia (2015 y 2016), Alianza Lima (2015 y 2020), Levski Sofia de Bulgaria (2016-2017), Sport Rosario (2018), Sport Huancayo (2018), UTC (2019), Deportivo Binacional (2020), Carlos Stein (2021), Unión Huaral (2022), ADT (2022) y Cienciano (2023). Además, el 2021 firmó con Santa Rosa, pero no llegó a jugar, pues ya tenía contrato con Carlos Stein.

Jean Deza fue presentado como
Jean Deza fue presentado como jugador de Alianza Universidad de Huánuco.

La actualidad de Alianza Universidad

Alianza Universidad descendió el 2021 a la segunda división tras perder 2-1 con Ayacucho FC en la última fecha del Torneo Clausura de ese año, resultado que lo sepultó al último puesto de la tabla general. El 2022, en su primera temporada en Liga 2, tuvieron una campaña irregular y quedaron en noveno puesto, lejos de la zona de ascenso.

No obstante, este año su realidad es diferente, pues tras 14 fechas, marchan en segundo lugar con 29 puntos y mantienen una racha de cuatro victorias consecutivas. Recordemos que este curso, el primero pasa a la Liga 1 de forma directa, mientras que del segundo al séptimo puesto disputarán unos play off para definir al segundo ascendido.

El cuadro de Huánuco tiene la esperanza de alcanzar en la punta a Comerciantes Unidos (37 puntos) y por este motivo, en este mercado de pases se viene reforzando con futbolistas con pasado reciente en primera división. Además de Jean Deza, se sumaron Lionard Pajoy, Raúl Tito y José Inga.

Alianza Universidad viene realizando una
Alianza Universidad viene realizando una gran campaña en la Liga 2 (AUDH).

Las últimas polémicas de Jean Deza

A lo largo de su trayectoria, Jean Deza ha protagonizado varios escándalos y los últimos años no fueron la excepción. A inicios de temporada fue anunciado como gran fichaje en Cienciano, sin embargo, a inicios de mayo, mientras se encontraba en Lima tratándose una fractura en el tobillo, fue captado protagonizando una pelea callejera con su pareja. A los pocos días, la escuadra ‘imperial’ tomó la decisión de rescindir su contrato. El ‘Ratón’ dejó el ‘papá' tras disputar solo siete partidos y no marcar ningún gol.

Jean Deza protagoniza escándalo en la calle con Gabriela Alava. (ATV)

En 2021, Deza fue despedido de Carlos Stein por participar de una fiesta e incumplir con las medidas preventivas de la pandemia del covid-19. Esta indisciplina también le costó un castigo de seis fechas sin jugar y diez mil dólares por parte de la Liga 1. Poco antes había rescindido contrato con Unión Huaral, pues firmó sin dar a conocer la sanción que arrastraba.

Tras ser despedido del cuadro de Lambayeque, el futbolista anunció su retiro del fútbol. No obstante, a los siete meses recapacitó y retornó para jugar en ADT.

Su etapa más polémica fue la que vivió con Alianza Lima el 2020, pues llegó como gran estrella, pero en poco tiempo realizó hasta tres indisciplinas que obligaron al club a rescindir su contrato, ni las multas, fechas de suspensión o críticas de los hinchas lo hicieron recapacitar, fallando a la confianza del técnico Pablo Bengoechea.