Diego Rebagliati afirmó que Gianluca Lapadula recibió oferta de equipo peruano: ¿Cuál fue? ¿Es posible su llegada a Liga 1?

El panelista de Al Ángulo lanzó la noticia en medio de un debate sobre si el delantero de Cagliari jugaría en el campeonato local. Conoce qué club quiso tener al ‘Bambino’ en sus filas.

Compartir
Compartir articulo
Diego Rebagliati afirmó que Gianluca Lapadula recibió oferta de club peruano.

Gianluca Lapadula atraviesa un sobresaliente momento en Cagliari, equipo de la segunda división de Italia. El delantero peruano viene siendo figura en dicho club y pelea por ascender a la Serie A. Eso ha llamado la atención de algunos clubes, incluso de la Liga 1.

En el programa deportivo Al Ángulo se originó un debate sobre la posible llegada de ‘Lapagol’ al campeonato de Perú. El exfutbolista Diego Rebagliati planteó la pregunta “¿Con los sueldos que se están pagando, no podría venir Lapadula?”. Esto causó la risa de su compañero Jose Chavarri y la extrañeza del conductor Pedro García.

Este último le refutó al exjugador. “Nooo, está jugando en Italia, ¿Qué hace en Perú Lapadula?”. Rebagliati insistió “pero si le encanta el Perú”. “Sí, pero una cosa es venir de visita, un rato, pasarla bien, hacer goles por Perú, que la gente lo quiera y lo ame, pero en realidad retrocedamos un poco, su vida está en Italia, venir a Perú es un cambio radical”, argumentó García.

Diego citó un ejemplo de un integrante de la selección italiana que jugó en Sudamérica. “De Rossi (Daniele) se sacó el clavo para estar en Boca”. Horacio Zimmermann se sumó y también lanzó un caso de un futbolista de la ‘bicolor’. “No te olvides que Paolo (Guerrero) dejó Europa para irse a Brasil y a partir de Brasil, fue el verdadero Paolo Guerrero que vimos”.

Rebagliati formuló un “escenario negativo” en torno a la carrera de Gianluca Lapadula. “Que él diga ‘volver a jugar la Serie B, 24 partidos, una cosa es jugar en primera, venir a un equipo grande del Perú, jugar la Copa Libertadores, a disfrutar de todo eso, si la plata se la igualan”.

Michael Succar interrumpió y consultó. “¿El próximo año?”. El exdirigente de Sporting Cristal respondió de inmediato “No sé, cuando quede libre del Cagliari”. “Al cierre de su carrera puede ser, yo lo veo jugando cinco años más”, finalizó el comunicador.

Los panelistas del programa deportivo Al Ángulo debatieron sobre la posibilidad de que Gianluca Lapadula jugaría en Liga 1.

Rebagliati confirmó que un club peruano le hizo oferta a Gianluca Lapadula

“La discusión es válida, suena humo por el momento de Lapadula, pero hay un equipo peruano que ya le hizo una oferta, ahora si un equipo es capaz de hacerle una oferta a un jugador, este tiene todo su derecho de decir que no, pero si es capaz de hacerle una oferta, es porque se siente que está en capacidad de hacerlo”, declaró Diego Rebagliati.

¿Qué club de la Liga 1 trató de fichar a Gianluca Lapadula? Todo hace indicar que fue Alianza Lima. La propuesta de La Victoria habría llegado a Italia en julio del 2022. En la directiva ‘blanquiazul’ veían con buenos ojos reforzar su delantera con un futbolista de selección, previo a la llegada del colombiano Pablo Sabbag.

¿Es posible su llegada?

Los motivos del no arribo del actual ‘nueve’ de Cagliari al balompié peruano, se debe a que dentro de sus plantes está permanecer en Europa, participando en una liga más competitiva. Incluso, según el periodista argentino Christian Martin, AC Milan, club de la Serie A, estaría interesado en el ‘Zorro’.

En cuanto al aspecto económico, también resultaría muy lejano. De acuerdo a la plataforma Transfermarkt, el jugador de 33 años está valorizado en 2.2 millones de euros. Es decir, de concretrarse su fichaje, pasaría a ser el más caro de la Liga 1, superando a su amigo Christian Cuvea.

Por último, y probablemente el más importante, está la vida de Lapadula en el Viejo Continente. Si bien el delantero defiende los colores de la ‘blanquirroja’, toda su vida vivió en Italia, pasando por todas las categorías de dicho país. Asimismo, considerando que tiene una familia, su esposa y sus tres hijas.