Alineaciones del Alianza Lima vs Atlético Mineiro: equipos titulares para duelo por Copa Libertadores

El cuadro ‘íntimo’ defenderá el liderato de la tabla del Grupo G en su visita al equipo brasileño en estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Compartir
Compartir articulo
Alineaciones probables del Alianza Lima vs Atlético Mineiro por Copa Libertadores
Alineaciones probables del Alianza Lima vs Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Alianza Lima enfrentará a Atlético Mineiro, hoy, miércoles 3 de mayo a las 19:30 horas en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte por la fecha 3 del Grupo G la Copa Libertadores. Los ‘íntimos’ tienen el objetivo de mantener el liderato de la zona. Los días de descanso ayudaron mucho a los ‘blanquiazules’ para recuperar a los jugadores que estaban lesionados, pues no les tocó jugar en la jornada 14 de la Liga 1.

Para este encuentro, la gran novedad que presentará Guillermo Salas es el regreso de Santiago García al once titular. El defensor zurdo se lesionó en el calentamiento previo al choque contra Libertad en Paraguay y tuvo que salir de la convocatoria. No obstante, ya está completamente recuperado y hará dupla con Carlos Zambrano. Esta pareja de centrales que arrancó en el partido contra Atlético Paranaense, en el cual pudo mantener el cero en su arco.

Además de la salida de Pablo Míguez por el regreso del ‘Santi’, el ‘Chicho’ repetirá la oncena que ganó en el estadio Defensores del Chaco, la misma que rompió la mala racha de 30 partidos y 11 años sin ganar por Copa Libertadores.

Los ‘íntimos’ formaría con Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo; Aldair Rodríguez, Bryan Reyna, Andrés Andrade y Pablo Sabbag.

Alineaciones del Alianza Lima vs Atlético Mineiro: equipos titulares para duelo por Copa Libertadores
Alineaciones del Alianza Lima vs Atlético Mineiro: equipos titulares para duelo por Copa Libertadores

Atlético Mineiro vive otra realidad. Los brasileños tienen la obligación de una victoria debido a que ha podido ganar en la fase de grupos hasta el momento, perdió contra Libertad de local y Atlético Paranaense de visita. Marcha en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo G con cero puntos. El equipo del entrenador argentino, Eduardo Coudet, llegará con algunas bajas para el encuentro contra Alianza Lima.

La escuadra del ‘galo’ no podrá contar con el lateral Mariano y el delantero Paulinho, quienes están suspendidos. Tampoco estarán Maurício Lemos, Patrick y Renzo Saravia, quienes se encuentran lesionados desde el partido con Atlético Paranaense por el torneo brasileño.

La buena noticia para Atlétic Mineiro es la reaparición de Cristian Pavón, delantero que ya cumplió con las fechas de suspensión y podrá hacer su debut en el torneo continental. Una de las estrellas del equipo es Hulk, su goleador que acaba de alcanzar el récord de 81 goles con la camiseta de Mineiro en las tres temporadas que tiene en el club.

Así sería la alineación de Mineiro: Everson, Jemerson, Bruno Fuchs, Nathan Silva, Rubens; Igor Gomes, Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho, Eduardo Vargas, Christian Pavon y Hulk.

Alineaciones de Atlético Mineiro para enfrentar a Alianza Lima por Copa Libertadores.
Alineaciones de Atlético Mineiro para enfrentar a Alianza Lima por Copa Libertadores.

“Estamos enfocados en sacar un buen resultado”

Otros futbolistas lesionados que viajaron a Brasil fueron Gabriel Costa, Franco Zanelatto, Yordi Vílchez y Édison Ramírez En este contexto, el técnico Guillermo Salas, saludó que su plantel esté en óptas condiciones y manifestó su confianza para sacar un buen resultado que les permita seguir en zona de clasificación a octavos de final.

“Todos los jugadores están bien, estamos viajando un grupo de 24 jugadores, el equipo está recuperado. ¿Si Santiago García? Todos están en perfectas condiciones. Teníamos ese peso de la racha y ahora estamos más tranquilos con ese tema, ahora solo estamos pensando en sacar un buen resultado ante Mineiro. Vamos a ir a ganar el partido contra Atlético Mineiro, pero un empate también nos serviría. Es una final. Estoy seguro que vamos a pelear y competir.”, aseguró.

Guillermo Salas: "Vamos a ir a ganarlo, pero un empate nos serviría" | GOLPERU

<br/>

¿Dónde ver el Alianza Lima vs Atlético Mineiro?

El encuentro entre ‘blanquiazules’ y el ‘galo’ será transmitido por ESPN y también se podrá sintonizar vía streaming a través de Star Plus en todo Sudamérica. Además, puedes seguirlo por Infobae Perú, donde encontrarás toda la previa, el minuto a minuto, jugadas destacadas, declaraciones de los protagonistas, y mucho más.

  • Perú: ESPN
  • Colombia: ESPN 2
  • Ecuador: ESPN 2
  • Venezuela: ESPN 2
  • Bolivia: ESPN
  • Paraguay: ESPN
  • Argentina: Fox Sports 2
  • Chile: ESPN 4
  • Uruguay: ESPN