Chats revelan que María del Carmen Alva sabía de la existencia de ‘Los Niños’ de Acción Popular

La extitular del Congreso y el entonces vocero acciopopulista Carlos Zevallos discutieron por las visitas que sus colegas ya realizaban al expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Chats de María del Carmen Alva revela que sabía de la existencia de Los Niños. ATV

La congresista María del Carmen Alva siempre se ha mostrado crítica por la vinculación de un grupo de integrantes de la bancada de Acción Popular con el expresidente Pedro Castillo para tratar de ganar contratos y puestos de trabajo en los ministerios de Transportes y Producción. Sin embargo, ella habría tenido conocimiento de las visitas de sus colegas antes de que se descubra el escándalo.

Según el programa ‘Al estilo Juliana’ de ATV, unos chats de la aplicación WhatsApp entre la extitular del Parlamento y el congresista Carlos Zevallos (Podemos Perú), entonces vocero de la agrupación de la lampa, del 6 de octubre del 2021 confirmarían que ambos sabían sobre las movidas de los legisladores acciopopulistas y su cercanía con el Gobierno de Castillo. La conversación habría sido aspera de la siguiente manera.

Zevallos le escribió a Alva lo siguiente: “Hola Maricarmen. A mi también mandame tu reporte de mis ingresos a Palacio. Supongo que si quieres saber, me lo dices y te repondo”. Sin embargo, su entonces compañera de bancada no le respondió y eso motivó a que el legislador le vuelva mandar un mensaje al día siguiente, el 7 de octubre.

“Maricarmen, quieres seguir viralizando mi visita a Palacio de Gobierno, mediante Vitocho (el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde). Hazlo, pero estás generando más conflicto. Si quieres preguntar por qué fui a Palacio, llama y pregunta, pero no hagas suposiciones. Y estoy muy molesto”, le puso Zevallos. Después de esto, Maricarmen Alva recién le respondió.

Caso 'Los Niños' de Acción Popular: hipótesis explica un nuevo transfuguismo que estaría enquistado en el gobierno.
Caso 'Los Niños' de Acción Popular: hipótesis explica un nuevo transfuguismo que estaría enquistado en el gobierno.

“Yo también estoy molesta. No puedes ir y no contar. Me acabo de enterar por los chicos. ¿Vitocho? Yo no he hablado con él nada. A mí me ha contado Luis Ángel (Aragón) y una chica del partido que me llamó la atención. Estoy en el aeropuerto. Yo les he preguntado a los voceros. Estoy volando desde las 6 de la tarde de ayer. Hasta hace un rato sin teléfono, así que no sé qué pasa en Lima”, agregó.

Zevallos le responde que fue a Palacio de Gobierno porque se enteró que hojas de vida de nueve militantes de Acción Popular se habían presentado para obtener puestos públicos. “Desautorize todo eso”, anotó.

Luego, María del Carmen Alva le volvió a responder al señalar que “yo no hago nada. Cumplo con mi trabajo en Congreso. No voy a Palacio y menos en esta conyuntura”.

“Ya hablaremos en Lima. Me acaban de contar una reunión que tuvieron con el presidente (Pedro Castillo). Cómo y qué dijo. Cosa que tú nunca me contaste. Resulta que esa reunión la organizó Yonhy (Lescano) y el presidente lo esperaba a él”, dijo.

Carlos Zeballos habla sobre los chats con María del Carmen Alva. ATV

Zevallos le dice: “No me órdenes, te estás equivocando conmigo”. Alva le dice: “Yo no te ordeno, Carlos. Qué pasa. ¿Dónde te ordeno?”.

Aprobaron informe

La revelación de estos chats entre María del Carmen Alva y Carlos Zevallos llegan después que este miércoles aprobaran la denuncia constitucional contra seis legisladores de Acción Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo decidió acusar constitucionalmente a los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Mientras que, para el caso de los legisladores Juan Carlos Mori e Ilich López se recomienda archivar los casos.

El documento final también resuelve retirar el delito de colusión simple y agravada y cohecho pasivo impropio contra los seis parlamentarios presuntos integrantes de ‘Los Niños’ debido a “la falta de indicios incriminatorios revaladores”.

Con la aprobación del informe final, la congresista Norma Yarrow indicó que ahora le corresponde a la Comisión Permanente del Congreso seguir adelante con la acusación constitucional contra los legisladores involucrados en el caso ‘Los Niños’, el cual sugiere suspenderlos en sus funciones hasta que el Poder Judicial resuelva su responsabilidad.

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS