Mariano Soso fue presentado en Melgar: “Perú fue tierra fértil para mi crecimiento como técnico”

Técnico argentino dirigió a Cusco FC y Sporting Cristal antes de iniciar una extensa carrera por clubes importantes de Sudamérica como San Lorenzo, Emelec, Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.

Compartir
Compartir articulo
Técnico argentino se mostró agradecido con el Perú por darle la oportunidad de iniciar su carrera de técnico.

Mariano Soso fue presentado oficialmente como técnico de FBC Melgar. El argentino, quien llega para reemplazar a su compatriota Pablo Lavallén, llegó el último lunes 20 de marzo a Arequipa. En sus primeras palabras como entrenador ‘rojinegro’, se mostró contento por tener una nueva oportunidad de dirigir en el fútbol peruano, al cual se siente muy agradecido, ya que es donde comenzó su carrera como entrenador. Además, elogió el proyecto sostenido que lleva el club hace varios años y le permitió cosechar varios éxitos internacionales.

“Quería manifestar la alegría y la felicidad de volver a trabajar en este país, que ha sido una tierra muy fértil para el crecimiento de este comando técnico, y a la cual hemos aprendido a valorar y querer mucho. Melgar nos ha convocado a conducir deportivamente un proyecto que viene en una dirección sostenida en el tiempo, y que puedan contar con nuestras ideas para seguir ampliándolo”, declaró.

Recordemos que el argentino inició su camino en el fútbol como asistente de Daniel Ahmed en Sporting Cristal el 2014, debutó como entrenador principal en Cusco FC en 2015 y se consolidó en su segunda etapa en el Rímac, ya como DT principal el 2016, cuando obtuvo su primer campeonato.

Mariano Soso salió campeón con Sporting Cristal en 2016.
Mariano Soso salió campeón con Sporting Cristal en 2016.

Mariano Soso también recalcó que su estilo de juego coincide con lo que vino mostrando Melgar en los últimos años y elogió el nivel de los futbolistas del plantel, cuyo buen rendimiento consideró clave para aceptar la propuesta:

“Nuestro modelo de juego, la identidad que intentaremos proporcionarle a este equipo, corresponde a la historia de FBC Melgar y a mí sentir futbolístico. Mi aspiración es conseguir un equipo que pueda imponer condiciones, de carácter ofensivo y que pueda jugar sin complejos independientemente del escenario y el oponente. Melgar cuenta con un plantel compensado, competitivo y con futbolistas que tienen perfil para representar fielmente la idea. Tuvimos la primera sesión de entrenamiento y encontramos un plantel con buena predisposición y deseo de iniciar una historia nueva”, señaló.

El exentrenador del O’Higgins también se refirió al mal momento en el que encuentra al ‘dominó', el cual se encuentra último en la tabla de posiciones de la Liga 1 2023. Solo tiene un punto.

“Nosotros consideramos que tenemos una plantilla que dispone de capacidad. Asumiendo el comienzo que, obviamente, no fue el esperado, tenemos el compromiso de estar muy asertivos en los contenidos que podamos desarrollar de cara al partido con ADT. Aspiramos a crear un marco de confianza y seguridad, el modelo de juego se irá desarrollando con el paso del tiempo, pero también somos consientes que debemos dar respuestas inmediatas”, recalcó.

Mariano Soso y su comando técnico firmaron contrato por dos años (FBC Melgar).
Mariano Soso y su comando técnico firmaron contrato por dos años (FBC Melgar).

Mariano Soso, quien firmó un contrato por dos años, se refirió a la participación de FBC Melgar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual comienza en abril y tienen solo dos partidos previos contra ADT y Cusco FC antes de su debut.

“Debemos ocuparnos de preparar las sesiones de entrenamiento que tenemos en adelante para llegar a la competición de la mejor manera. Sabemos de la complejidad que tiene a nivel competitivo ese certamen, pero, aun reconociendo que tenemos un periodo muy corto de preparación, son solo dos semanas netas de trabajo de cara a nuestro primer partido, intentaremos hacerlo de manera precisa y asertiva, es un gran desafío”, aseguró.

El comando técnico de Mariano Soso

Mariano Soso no llegó solo a FBC Melgar. El técnico argentino arribó a tierras peruanas en compañía de su comando técnico, el cual está conformado por Juan Manuel López como preparador físico, Diego Buján y Alejandro Russo de asistentes técnicos y Robinson Puebla como preparador de arqueros.