Huaico en Calango: viviendas inundadas y calles colapsadas ante la activación de la quebrada Correviento

A través de las redes sociales, los vecinos registraron los momentos que el agua ingresó a sus inmuebles. Alcalde del distrito pidió apoyo con maquinarias pesadas

Compartir
Compartir articulo
Distrito de Calango colapsó|VIDEO: Facebook

La situación en los diversos distritos de Lima se torna crítica. La intensa lluvia ha provocado activaciones de quebradas, desbordes e inundaciones en Calango, en Cañete. Los vecinos se vieron sorprendidos por el huaico por una quebrada de anexo contraviento.

El distrito ha colapsado ante esta activación y familias tuvieron que evacuar para evitar daños contra su salud. En el sur, al menos se habría activado cuatro quebradas, entre ellas en Mala.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la Municipalidad de Calango, se visualiza una de sus calles inundadas. Además, los ciudadanos piden ayuda a las autoridades, debido a que se han vistos afectados. Entre otras imágenes se observa cómo las aguas arrasa con los cultivos en el distrito.

Huaico en Calango: viviendas inundadas ante la activación de la quebrada correviento
Huaico en Calango: viviendas inundadas ante la activación de la quebrada correviento

Las familias de Mala damnificadas fueron trasladadas a un estadio. De la misma forma, está llegando los vecinos de Calango. Por su parte, el alcalde de este distrito, Juan Martinez, pidió ayuda a las autoridades para que les brinde maquinarias pesadas para realizar trabajos en la zona.

Ante el llamado, el burgomaestre de la provincia de Cañete, José Tomas Alcántara Malásquez, llegó con ayuda humanitaria para los vecinos. Entre ellas, alimentos, maquinarias, bebidas y otros.

Usuarios se reportan

A través de las redes sociales han mostrado el panorama que están viviendo. Una usuaria pedía apoyo para comunicarse con sus familiares, debido de que sus seres queridos se han quedado en las zonas más arriba de Calango.