Terror en San Borja: delincuentes desatan balacera y se enfrentan a balazos a policías por más de 20 cuadras

Los sujetos secuestraron a un empresario al interior de su camioneta para obligarlo a vaciar sus cuentas bancarias a través de los aplicativos móviles. Al huir atacaron a un miembro del Serenazgo y le robaron su motocicleta.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes desatan balacera en San Borja | Latina TV

Momentos de pánico vivieron los vecinos de San Borja a la altura del centro comercial La Rambla al presenciar la persecución con balacera que se registró después de las 11:00 p. m. del miércoles 22 de febrero en esta concurrida zona comercial.

Cuatro delincuentes llegaron hasta la cuadra 2 de la calle Verrocchio de este distrito haciéndose pasar por compradores de relojes para poder ingresar a la vivienda de un empresario. Al ganarse la confianza de su víctima entraron por la cochera, para no llamar la atención en la vía pública, lo obligaron a subir a su camioneta y lo mantuvieron secuestrado por alrededor de una hora.

De acuerdo con la información brindada en Latina Noticias, el objetivo de estos criminales era vaciar las cuentas del empresario a través de los aplicativos bancarios de su celular. Incluso lo amenazaron colocando un arma de fuego en su boca. La novia del empresario, al notar su demora, lo llamó por teléfono, y notó el nerviosismo, y se percató de la situación y de inmediato llamó a la central de Serenazgo del distrito.

Minutos después, un sereno a bordo de su motocicleta llegó hasta la cuadra 2 de la calle Verrocchio y los delincuentes, ante el temor de ser descubiertos, golpearon a la víctima y lo bajaron de la camioneta y emprendieron la huida en el vehículo y en una moto lineal.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes a bordo de la camioneta huyeron con dirección desconocida, mientras los otros dos atacaron al miembro del Serenazgo y le robaron su motocicleta para escapar del lugar.

Instante en que delincuentes roban moto a sereno de San Borja | Latina TV

En ese momento, se inició la persecución con balacera que se extendió por más de 20 cuadras entre los distritos de San Isidro y San Borja, cerca al centro comercial La Rambla poniendo en riesgo a los vecinos que transitaban por esta zona.

Al llegar a la intersección de las avenidas Aviación con Las Artes, la Policía ejecutó el plan cerco y lograron reducir a los dos sujetos, uno de ellos resultó herido al caerse de la moto. Afortunadamente ninguna persona que se encontraba en los restaurantes ubicados en este sector de San Borja resultó herido a causa de una bala perdida.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la comisaría para cumplir con las diligencias correspondientes, siendo identificados como Óscar Enrique Linares Romero y Roger Santana Valera de nacionalidad extranjera y tendrían antecedentes por venta de droga.

Camioneta fue abandonada

Mientras se desataba la balacera, los otros dos cómplices del robo, que huyeron a bordo de la camioneta, ante el temor de ser ubicados, decidieron abandonar el vehículo en la Panamericana Sur y escaparon.

En tanto, se conoció que el sereno agredido fue trasladado a una clínica cercana y su estado de salud es favorable al presentar solo lesiones leves. Mientras, un agente de la comisaría de San Isidro recibió una herida de bala en la pierna en medio de la persecución.

Más Noticias

La tajante respuesta de Juan Manuel Vargas a Jefferson Farfán sobre el nivel de Miguel Trauco: “Yo soy mejor”

En la segunda parte de su entrevista en ‘Enfocados’, el ‘10 de la calle’ le preguntó al exFiorentina acerca del actual lateral izquierdo titular de la selección peruana
La tajante respuesta de Juan Manuel Vargas a Jefferson Farfán sobre el nivel de Miguel Trauco: “Yo soy mejor”

Retiro AFP: Los cinco puntos esenciales que debes tener en cuenta sobre el nuevo acceso en 2024

Las fechas tentativas, el monto aprobado, dudas y mitos, sobre el nuevo desembolso del dinero de las cuentas AFP de millones de afiliados. ¿Ya se puede retirar?
Retiro AFP: Los cinco puntos esenciales que debes tener en cuenta sobre el nuevo acceso en 2024

Retiro AFP 2024: ¿Hasta cuándo puede salir el cronograma? Fechas clave para las ‘4 UIT’

Tras la promulgación de la ley de retiro de las AFP, los afiliados al sistema de AFP mantienen la expectativa ante el anuncio de las fechas límite para la disposición de sus fondos. La norma establece que la SBS será la encargada de establecer el cronograma. ¿Cuaéles son las fechas tentativas para todo el proceso?
Retiro AFP 2024: ¿Hasta cuándo puede salir el cronograma? Fechas clave para las ‘4 UIT’

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Luego de más de año y medio desde que se presentó, la iniciativa de la congresista Sigrid Bazán ya está en la agenda del Pleno. ¿Qué implica esta propuesta?
Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias
MÁS NOTICIAS