San Valentín: centros comerciales estiman ventas por más de S/500 millones

Las ganancias representarían el incremento del 10% a comparación de un día normal, por lo que empresarios se preparan para recibir a las parejas y amigos en esta semana

Compartir
Compartir articulo
Centros comerciales estiman ganancias de más de 500 millones de soles 
Foto: PeruRetail
Centros comerciales estiman ganancias de más de 500 millones de soles Foto: PeruRetail

A solo horas de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, ciudadanos buscan los mejores regalos para sorprender a su pareja o a su amigo. A la vez, comerciantes visualizan una oportunidad para que sus ventas aumenten e incluso puedan recuperarse ante la crisis de la pandemia y también la crisis política que atraviesa el país.

En este sentido, los centros comerciales de todo el país estiman ventas por 580 millones de soles en la semana de la fiesta de San Valentín, teniendo como día central el 14 de febrero. El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, aseguró que esto representa un incremento del 10% en comparación de otros días.

Además, detalló que los comerciantes se han preparado para esta celebración y puedan atraer a sus clientes, por lo que tienen gran expectativa. “Será un reencuentro después de años sin celebrar San Valentín. Esta fecha permitirá a las parejas y amigos encontrar espacios modernos y seguros como los que ofrecen los centros comerciales, los cuales preparan una serie de actividades”, declaró a Agencia Andina.

Centros comerciales se preparan para San Valentín
Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez
Centros comerciales se preparan para San Valentín Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Sector con mayor demanda

El representante del gremio también aseveró que la gastronomía tiene mayor demanda en esta fiesta, representada con el 30% del total de venta. Seguidamente, se encuentra el sector de perfumería, accesorios y por último, ropa.

A pesar de que se verifica un incremento en las ventas, estas serían “tibias”, porque las protestas en las diferentes regiones complicarían esta campaña. Este panorama “está golpeando la oferta y demanda” tras el reporte de los ataques a sus instalaciones e incluso desabastecimiento.

Si bien esta situación despierta miedo a los clientes para asistir a las tiendas, los agremiados no pierden la confianza que venderán y esperan superar lo recaudo en el 2022.

(Getty Images)
(Getty Images)

Proyectos paralizados

Por otro lado, el representante Calle afirmó que existen centros comerciales en proceso de construcción, pero se han visto afectado por las movilizaciones en varias regiones del país.  En total, son tres nuevos establecimientos que están pronto a realizarse, lo cual reflejan que alrededor de S/500 millones de inversiones están estancadas.

También, mencionó que estos establecimientos no solo cuentan con grandes cadenas, sino que también generan empleos formales. “Los centros comerciales no solo albergan a las grandes cadenas de empresas. En sus instalaciones acogen a un importante número de medianas y pequeñas empresas que hoy también se están viendo afectados”, acotó.

Los regalos frecuentes

En estas fechas, los peruanos optan por obsequiar los clásicos como las flores, chocolates, peluches y joyas. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyectó que gastarían alrededor de 100 y 150 soles en estos regalos. A comparación del año pasado, este momento disminuyó.

San Valentín: ideas de regalos.
Foto: Andina
San Valentín: ideas de regalos. Foto: Andina

Más Noticias

¿Cómo enfrentar el 62% de población con sobrepeso en Perú? Consejos clave para una dieta saludable

Un dato preocupante que cambia nuestra visión idealizada de la gastronomía peruana. Descubre las estrategias sugeridas por expertos para revertir esta tendencia con educación nutricional y hábitos saludables
¿Cómo enfrentar el 62% de población con sobrepeso en Perú? Consejos clave para una dieta saludable

Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

La investigación está relacionada al tiempo en que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol era alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.
Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Día de la secretaria: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en el Perú

Hace más de 40 años, nuestro país se unió al resto de países del continente para homenajear a una de las piezas fundamentales de toda empresa.
Día de la secretaria: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en el Perú

PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal, se separó de ellos para apoderarse de los mismos negocios delictivos
PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú
MÁS NOTICIAS