Liga 1: César Vallejo empató 2-2 ante Alianza Atlético por la fecha 3

Los ‘Churres’ se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Emanuel Ibáñez en el minuto 77.

Compartir
Compartir articulo
Partidazo en el Mansiche de Trujillo terminó con 4 goles, válido por la jornada 3 de Liga 1. (Video: DIRECTV).

La Universidad César Vallejo igualó 2-2 ante Alianza Atlético en la fecha 3 de Liga 1 en el estadio Mansiche. Ambos equipos tuvieron bastantes ocasiones de peligro en las dos áreas. Incluso, en los últimos minutos del partido, hubo un gol que fue anulado por posición adelantada del jugador del cuadro local.

El DT ‘poeta’ Sebastián Abreu mandó al campo al siguiente once: Carlos Grados en la portería; Carlos Cabello, Carlos Ascues, Renzo Garcés y Jersson Vásquez en la defensa; Frank Ysique, Ángel Rodríguez, Stefano Olaya, Jairo Vélez y Beto da Silva en la volante; Yorleys Mena en la ofensiva.

En el caso de los ‘churres’, su once titular fue el siguiente: Diego Melián en el arco; Piero Serna, Manuel Ganoza y Ángelo Pizzorno en la línea defensiva; Miguel Cornejo, Roger Torres, Emanuel Ibáñez y Jesús Mendieta en el mediocampo; Jeremy Canela, José Manzaneda y Adrián Fernández en el ataque.

El encuentro comenzó con dominio por parte de los dueños de casa. En varias ocasiones, los futbolistas de la ‘UCV’ exigieron al guardameta visitante, pero sin tener el éxito deseado. Uno de los tiros más peligrosos fue un cabezazo de Aldair Fuentes que fue despejado por el ex jugador de Deportivo Municipal.

Por parte de la visita, también tuvieron ocasiones de peligro. Grados también tuvo que sacar varios balones para evitar la apertura del marcador. Canela tuvo un disparo de larga distancia que pasó muy cerca de la portería, tras un despeje de la defensa de la UCV.

La visita acabó con 10 hombres por expulsión de Emanuel Ibáñez.
La visita acabó con 10 hombres por expulsión de Emanuel Ibáñez.

Primer tanto del juego

Al minuto 60 del compromiso, Canela arrancó una jugada por el sector derecho. Sin mucha complicación, el extremo de 24 años logró pasar la marca de su rival y se acercó al área contraria. Tocó el balón con Cornejo y armaron una pared para poder esquivar la línea defensiva.

El atacante peruano se puso cara a cara con el portero y sacó un remate que fue atajado. Sin embargo, el rebote le cayó a Fernández sin marca en el centro del área. El jugador paraguayo solo la empujó, marcando así el primer gol del encuentro.

Aumentó la ventaja

A los siete minutos de ponerse en ventaja, los dirigidos por Carlos Dessio volvió a tener una oportunidad de peligro. La jugada comenzó por el sector izquierdo, cuando Mendieta recibió el balón tras pase Torres. El carrilero izquierdo se sacó de encima a Fuentes y a Olaya para poder sacar un centro al ras de la cancha.

El portero de César Vallejo pudo desviar la trayectoria del esférico, pero lo dejó en el medio de su área. Cornejo aprovechó el rebote para poner el 2-0 e ir encaminando la victoria del cuadro de Sullana.

Twitter: @LigaFutProf
Twitter: @LigaFutProf

Descuento de los locales

En el minuto 72, Garcés comenzó la jugada desde el lado de su campo y lanzó un pelotazo largo para el sector izquierdo. Ganoza intentó despejar la pelota, pero no lo consiguió porque lo hizo rebotar en un futbolista rival. La acción fue aprovechada por Osnar Noronha para ingresar sin marca al área contraria.

El ‘Paiche’, apenas estuvo cerca del portero, le cedió el balón a Ray Vanegas. El recién ingresado solamente tuvo que dar un leve toque al esférico para convertir su primera anotación en el fútbol peruano y poner el descuento en el marcador.

Empate a poco del final

A falta de cinco minutos para que acabe el tiempo regular, Vásquez comenzó otra jugada desde el lado izquierdo. El defensor de 36 años corrió unos metros y puso un centro peligroso al área de Alianza Atlético.

Para mala suerte del ‘vendaval’, Pizzorno no logró despejar correctamente el esférico y lo dejó cerca a la portería. Mena aprovechó la ocasión para poder empatar el juego y repartirse los puntos entre ambos equipos.

Twitter: @LigaFutProf
Twitter: @LigaFutProf

Siguientes rivales

La Universidad César Vallejo tendrá que viajar a Lima para enfrentar a la Academia Cantolao. El ‘delfín’ viene de perder 0-4 ante Universitario de Deportes y buscará recuperarse de la dolorosa caída.

Por su parte, los ‘Churres’ recibirán a UTC de Cajamarca. El ‘gavilán del norte’ no jugó su encuentro ante Cienciano, debido a que el cuadro cusqueño no se presentó al estadio Héroes de San Ramón.