Liga 1 pone en duda el inicio del Torneo Apertura por la coyuntura social del Perú

La organización del campeonato peruano se pronunció mediante un comunicado tras la negación de garantías para los partidos.

Compartir
Compartir articulo
Liga 12023 tendrá a 19 equipos como participantes.
Liga 12023 tendrá a 19 equipos como participantes.

La Liga 1 2023 podría no iniciar en enero a causa de la coyuntura social en el país. Así lo dio a conocer la Liga De Fútbol Profesional (LFP) a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Además, pidió el apoyo de las autoridades para que el torneo nacional arranque lo más pronto posible.

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa a la opinión pública y a los hinchas que las programaciones de los partidos de la Liga 1 Betsson 2023, correspondientes a las fechas 2 y 3 están sujetas a posibles modificaciones de acuerdo a la coyuntura social que vive el país”, se puede leer en el primer párrafo del texto.

“La LFP agradece la colaboración de las autoridades competentes para que el campeonato peruano pueda iniciar con normalidad y espera que pronto se den todas las condiciones necesarias que permitan que el fútbol se desarrolle en un ambiente de seguridad y paz para los deportistas y los hinchas, quienes esperan con ansias no solo el pitazo inicial, sino también la unidad del país”, finalizó.

Comunicado de LFP.
Comunicado de LFP.

Te puede interesar: Liga 1 2023: Ministerio del Interior no dio garantías a cinco partidos y pone en suspenso el inicio del torneo

Cronología de la reprogramación del inicio de la Liga 1

La Liga 1 2023, en un principio, tenía como fecha de arranque el viernes 13 de enero, no obstante, el 14 de diciembre se comunicó que se modificó para el sábado 21 de este mes por la imposición del estado de Emergencia en el Perú.

Comunicado de LFP.
Comunicado de LFP.

Días antes de la fecha pactada, el Ministerio del Interior emitió un comunicado donde confirmó que todos los eventos deportivos de la semana pasada se suspendían por la coyuntura social, por tal motivo, se postergó hasta el viernes 27 de enero.

Ahora podría sufrir otro cambio. Todo dependerá de las autoridades correspondientes y es que tampoco los encuentros de la fecha 2 del Torneo Apertura están autorizados para realizar a puertas cerradas.

Te puede interesar: GOLPERU vs FPF: cronología de la disputa por los derechos televisivos de la Liga 1

Partidos de la Liga 1 que no tienen garantías

- Deportivo Binacional vs ADT (viernes 27 de enero/ 19:00 horas)

- Alianza Lima vs Deportivo Municipal (sábado 28 de enero / 15:30 horas)

- Melgar vs Deportivo Garcilaso (sábado 28 de enero / 19:00 horas)

- Academia Cantolao vs Sport Boys (domingo 29 de enero / 11:00 horas)

- Cienciano vs Universidad César Vallejo (lunes 30 de enero / 19:00 horas)

¿Por dónde se transmitirá la Liga 1 2023?

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) en conjunto con la empresa 1190 Sports ha confirmado que los partidos de la Liga 1 2023 pasarán por la señal de DirecTV y Best Cable. No obstante, hay clubes que mantienen contrato con GOLPERU.

Los equipos que tienen un acuerdo con el Consorcio Fútbol Perú son los siguientes: Cienciano, Cusco FC, Deportivo Municipal, Carlos A. Mannucci, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Boys.

Esta disputa entre el ente encabezado por Agustín Lozano y las diferentes instituciones deportivas no ha sido esclarecida a poco del inicio del torneo local y todo hace indicar que continuará en este año, por lo que podría convertirse en otro factor del retraso de la liga.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS