Protestas seguirán en Lima: manifestantes de otras regiones llegarán a la capital

Delegaciones y organizaciones civiles estarían llegando a Lima en los próximos días. Se conoció que una delegación de estudiantes de la universidad de Puno está llegando a la capital para brindar soporte a sus compañeros que fueron detenidos por la PNP en San Marcos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A casi 20 días en que se reanudaron las protestas al interior del país, organizaciones y gremios civiles de la zona sur del Perú llegarán a Lima en los próximos días para sumarse a las manifestaciones y así darles apoyo a los primeros grupos que llegaron a la capital.

Delegaciones de Huancavelica, Puno, Cusco, y otras, se están organizando para llegar a Lima en caravanas y así unirse a las manifestaciones que se realizarán en el centro de la capital.

Entre el 17 y 18 de enero, miles de manifestantes llegaron a Lima procedente de la zona sur del país. Algunos se albergaron en la universidad San Marcos y otros decidieron ir a la Universidad Nacional de Ingeniería.

Te puede interesar: Crisis en Perú EN VIVO: últimas noticias de la situación en San Marcos, protestas en regiones y bloqueo de vías

infobae

¿Qué delegaciones llegarán a la capital?

HUANCAVELICA

Unos 120 comuneros de la nación Anqara del distrito de Anchonga, provincia de Angaraes, viajaron desde la ciudad de Huancavelica a la capital para unirse a las protestas.

“Se conoció que el financiamiento del viaje fue posible gracias a una colecta popular que realizaron los comuneros en su distrito. Según el dirigente del frente de defensa regional, José Luis Crispín, este lunes se unirán más comunidades para viajar a Lima como la de Palca y se espera en estos días el apoyo de al menos 15 buses para el viaje de la nación Chopcca”, explicó el reportero de la radio regional Onda OK.

PUNO

Se conoció qué decenas de universitarios de Puno se están organizando para viajar a Lima y así brindarles su apoyo a sus compañeros que fueron detenidos por la PNP el pasado sábado 21. Más de 100 alumnos de la casa de estudios estatal está viajando para unirse a las próximas protestas que se desarrollarán en la capital.

infobae

ANDAHUAYLAS

La localidad de Andahuaylas no se queda atrás y son entre 800 y mil personas que están viajando hacia Lima para unirse y ser partes de las protestas que se desarrollarán en la “ciudad de los reyes”.

APURÍMAC

Decenas de residentes de la localidad de Apurímac partieron este lunes hacia la ciudad de Lima para unirse a las protestas que se realizarán en la capital. Pobladores de Azángaro y de Curahuasi se despidieron de sus familiares para partir en camionetas, custer y otros medios de transportes.

CUSCO

En la ciudad de Cusco también se están organizando para que las personas puedan llegar a Lima y unirse a las protestas. Aún no se sabe cuándo partirán, pero se presume que entre hoy y este martes a fin de acompañar y darles soporte a los manifestantes que llegaron desde hace una semana.

infobae

CGTP convoca a nueva marcha

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ya ha convocado a una marcha nacional para este martes 24 de enero en el marco de las protestas que se están realizando en Lima. El representante de este sindicado, expresó su respaldo a los demás manifestantes que están llegando de diversas zonas del país en caravanas.

Mira aquí: Paro nacional EN VIVO: Protestas continúan en varias regiones y siguen detenidos los intervenidos en San Marcos

“Lo que se tiene que hacer es lograr una renuncia de la señora Dina Boluarte y en el Congreso se tiene que elegir una nueva Mesa Directiva de consenso”, dijo Luis Villanueva, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, en declaraciones recogidas por la Red de Comunicación Regional (RCR).

“La presidenta dice que hay que hablar de agua para el pueblo, pero en lo que le queda de su gobierno no va a poder darle agua ni desagüe al 40% de la población que no tiene. Ella está engañando a la gente y, por lo tanto, nosotros insistimos en pedir su inmediata renuncia. Las movilizaciones y las protestas van a seguir”, agregó.

SEGUIR LEYENDO