André Carrillo rompe récord como jugador extranjero en Al Hilal de Arabia Saudita

Uno de los logros más importantes del jugador peruano es haber conquistado la Champions League de Asia en dos ocasiones.

Compartir
Compartir articulo
Al Hilal venció por 2-1 como local al Abha y se colocó como líder de la liga árabe. (AlHilal Saudi Club)
Al Hilal venció por 2-1 como local al Abha y se colocó como líder de la liga árabe. (AlHilal Saudi Club)

Hace historia. André Carrillo llegó a Al Hilal en julio de 2018 y desde entonces se convirtió en uno de los futbolistas más ganadores del equipo: tres Supercopas de Arabia Saudita (2019, 2021 y 2022), una Copa del Rey de Campeones (2020), tres Ligas locales (2020, 2021 y 2022) y dos Champions League de Asia (2019 y el 2021).

Y no solo eso. Todos sus aportes en la cancha lo llevaron a ser reconocido como el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del club. Además, su participación ha sido crucial en la obtención de los nueve títulos del club, convirtiéndolo en uno de los peruanos con más triunfos internacionales.

Al Hilal publicó a través de sus redes sociales que el peruano sumó 161 encuentros, superando al zambiano Elijah Litana con 160 y al brasileño Carlos Eduardo con 158, a lo que el seleccionado peruano agradeció en su cuenta de Instagram. “Estoy muy contento y orgulloso de continuar escribiendo mi historia en este hermoso club que amo y respeto. Seguiré trabajando para alcanzar más partidos y lograr más títulos”, expresó.

Te puede interesar: La foto soñada: André Carrillo posó junto a Cristiano Ronaldo en la previa del partido ante PSG

André Carrillo celebró junto a sus compañeros de equipo este nuevo récord.  (Al-Hilal FC)
André Carrillo celebró junto a sus compañeros de equipo este nuevo récord. (Al-Hilal FC)

Al-Hilal en el Mundial de Clubes

André Carrillo disputará el Mundial de Clubes luego que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) confirmara la participación del Al-Hilal. Pese a que la Champions League de Asia 2022 todavía está en curso y recién finalizará en marzo del 2023, se decidió que el cuadro saudí sea quien represente por ser el campeón de la edición pasada.

Hace algunos días el atacante peruano conoció a sus rivales y enfrentará a el Wydad (Marruecos). Este partido se jugará el 4 de febrero y el ganador de la serie enfrentará a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en la semifinal del campeonato.

Por tercera vez el futbolista peruano participará en el Mundial de Clubes. Ha jugado la edición del 2019, donde cayó en semifinales ante el Flamengo. En la edición del 2021, jugó la semifinal contra el Chelsea y también perdió. El elenco dirigido por Ramón Díaz espera en esta edición mejorar su participación. La ‘Culebra’ ha jugado cinco partidos en la competición, anotando un gol y dando una asistencia.

Te puede interesar: Como André Carrillo al lado de Cristiano Ronaldo: futbolistas peruanos que jugaron con estrellas mundiales

André Carrillo y Cristiano Ronaldo son las figuras de Al Hilal y Al Nassr respectivamente.
André Carrillo y Cristiano Ronaldo son las figuras de Al Hilal y Al Nassr respectivamente.

André Carrillo frente a Cristiano Ronaldo

Luego compartir equipo en el Riyadh Season, André Carrillo y Cristiano Ronaldo se verán las caras por la Liga de Arabia Saudita. El Al-Hilal de la ‘Culebra’ y el Al-Nassr del portugués son el clásico del torneo y se medirán el 3 de mayo del 2023.

El cuadro del peruano marcha segundo en el torneo de Arabia Saudita con 32 puntos, uno menos que el Al-Nassr de ‘CR7′. Su próximo encuentro será ante Al Feiha, pero por semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita, el próximo 26 de enero desde las 10:00 horas de nuestro país.

SEGUIR LEYENDO