La respuesta de Christian Cueva ante un posible regreso a Alianza Lima

El volante peruano retornó a Lima después de estar en Trujillo por unos días. En ese tiempo, continúo con su entrenamiento en lo que espera resolver su futuro.

Compartir
Compartir articulo
'Aladino' reconoció que le gustaría retornar en algún momento a Alianza Lima

El futuro de Christian Cueva aún sigue siendo incierto. Desde su salida de Al Fateh, aún no ha podido conseguir un nuevo equipo para continuar su carrera. Desde inicios de este año, retornó a nuestro país para continuar con su entrenamiento, mientras resuelve su situación actual.

En una entrevista para Best Cable, ‘Aladino’ afirmó que en algún momento le gustaría retornar al cuadro ‘íntimo’: “Si, si, en algún momento me gustaría volver. Aún no termina mi carrera e indudablemente si me gustaría que se de”.

El volante nacional se le vinculó con Alianza Lima en estas últimas semanas. A pesar del deseo del mediocampista de 31 años de volver a vestirse de ‘grone’, aunque aún no se ha concretado su regreso al club.

Te puede interesar: ¿Christian Cueva a Alianza Lima? Juan Carlos Oblitas y su contundente opinión sobre dicha posibilidad

A finales del 2022, hubo el intento de traerlo cedido para que dispute la Copa Libertadores. Los dirigentes del cuadro de Arabia Saudí negaron que hubiera alguna propuesta, dejando en claro que contaban con Cueva para lo que restaba de temporada.

José Bellina, gerente deportivo de los ‘íntimos’, afirmó en la ‘Tarde Blanquiazul’ que es complicado su fichaje y que la plantilla estaba cerrada. Sin embargo, no descartó su llegada si es que está en las posibilidades del club.

“Es difícil que se cierre un plantel antes del mercado de pases. Si tuviera que arriesgarme, el tema está cerrado con una excepción. Christian Cueva tiene algunos temas contractuales que resolver para posteriormente negociar con él”, sostuvo el directivo del cuadro de La Victoria sobre la posible llegada de ‘Aladino’.

Te puede interesar: Alianza Lima: ¿Qué dijo Guillermo Salas de la posible llegada de Christian Cueva?

El director ejecutivo de Al-Fateh, habló en una entrevista con SSC Sports acerca del presente del volante Cueva, luego de los rumores que habían acerca de su regreso al club íntimo. (FatehClub)
El director ejecutivo de Al-Fateh, habló en una entrevista con SSC Sports acerca del presente del volante Cueva, luego de los rumores que habían acerca de su regreso al club íntimo. (FatehClub)

Opiniones sobre ‘Aladino’

La posible llegada de Cueva a Alianza Lima después de ocho años ha sido un tema de varias semanas. ‘Aladino’ aún no define cual será su siguiente destino, mientras que los ‘grones’ ya tienen a su plantel cubierto en todas las líneas del campo.

Varios jugadores de la plantilla ‘blanquiazul’ han dado su punto de vista con respecto a su probable llegada. Incluso el entrenador habló sobre su deseo de poder contratarlo de cara a hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Guillermo Salas, director técnico de los ‘íntimos’, mencionó acerca de las chances que tienen sobre su contratación: “Habló José Bellina que estaba un poco complicado su tema, primero Christian Cueva tiene que solucionar sus temas y nosotros encantados de tenerlo acá”.

Un futbolista que dio su opinión fue Gabriel Costa, flamante refuerzo para esta temporada: “¿Qué opino de Cueva? Que al igual que Carlos (Zambrano) es un jugador extraordinario. Es un futbolista de selección, que juega eliminatorias, estuvo en un mundial y siempre será un honor tenerlo como compañero, pero por ahora no hay nada confirmado”.

El delantero de 32 años coincidió con ‘Aladino’ en el club en la campaña 2014. Además, ambos jugadores pertenecieron a la selección peruana y estuvieron en el campo de juego juntos en cinco ocasiones.

Hernán Barcos, uno de los referentes del equipo, también comentó que le gustaría que arribe a La Victoria: “¿Falta Cueva? No sé si llegará o no, pero ojalá pueda venir. Obviamente todo jugador bueno nos va a ayudar. No he hablado con él, porque todavía no sabemos su situación. Uno, muchas veces, no quiere”.

SEGUIR LEYENDO