Ayacucho FC recurrió al TAS: presidente del club responsabilizó a la Federación y Sport Boys

Rolando Bellido afirmó que la FPF carece de “credibilidad” y exigió que se dictamine las resoluciones faltantes contra el equipo ‘rosado’

Compartir
Compartir articulo
Ayacucho FC recurrió al TAS: presidente del club responsabilizó a la Federación y Sport Boys
Ayacucho FC recurrió al TAS: presidente del club responsabilizó a la Federación y Sport Boys

Ayacucho FC anunció que recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la resolución que le otorga a Sport Boys la Licencia A para disputar la Liga 1. Además, el presidente del club, Ronaldo Bellido, responsabilizó a la Federación Peruana de Fútbol por el descenso del equipo.

La institución publicó un comunicado y dio cuenta del inicio del proceso legal ante el TAS. “(…) ha formulado ante el Tribunal Arbitral del Deporte contra la resolución N° 027 del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol”.

Te puede interesar Sport Boys apeló y presentó fideicomiso ante la Federación para evitar descenso a la Liga 2

“A través de la resolución apelada, el Tribunal revocó la resolución que determinaba que el club Sport Boys no había cumplido con presentar el fideicomiso señalado en el reglamento de Licencias como requisito para mantener el Régimen Deportivo Excepcional, imponiéndosele, además, como sanción, la denegatoria de la Licencia A para participar en el campeonato 2023″, citó el documento de Ayacucho FC.

Además, Ayacucho FC exhortó a la Comisión de Licencias informe sobre los incumplimientos de Sport Boys para que el Tribunal de Licencias se pronuncie al respecto.

Comunicado de Ayacucho FC respecto a la apelación al TAS del fallo del Tribunal de Licencias
Comunicado de Ayacucho FC respecto a la apelación al TAS del fallo del Tribunal de Licencias

Postura de Ayacucho FC

El presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, dio detalles respecto a la intención de la institución que dirige respecto al proceso iniciado en el TAS. El directivo explicó que recurrió al Tribunal luego de conocer la resolución N° 027 de la FPF.

“No esperamos tanto, la demora se debe a la Federación. Hemos esperado la resolución de revocatoria del Tribunal. Teníamos el plazo establecido para acudir al TAS. Es más, seguimos esperando otras resoluciones porque falta definir julio, agosto, setiembre y octubre. Esto deja mucho que desear, estamos preocupados y dolidos por lo que está sucediendo en la Federación”, afirmó Bellido en declaraciones a radio Ovación.

Te puede interesar Liga 1: efectos y causas de la variación de la medida cautelar solicitada por la FPF sobre derechos de TV

El dirigente lamentó que existan procesos sin resolver a portas del inicio de la Liga 1.”Eso lo tendrá que definir el TAS o las autoridades competentes debido a que son sucesos del 2022. Pero, es lamentable decirlo, estamos 20 de enero (2023) y todavía no está resuelto (casos) la temporada de la Liga 1 del 2022. Es lamentable”.

Bellido aseguró que la situación “ha ido desgastando al club” debido a “pasividad de la Federación” para resolver los casos pendientes, pero de darse el caso tiene un “plantel base y comando técnico” para regresar a la Liga 1 si lo determina el TAS.

Además, responsabilizó a la Federación por el retraso en resolver los casos “que son críticos, no solo para Ayacucho FC, también para los otros clubes. Es absurdo que no tengamos una posición final”.

“La queja nuestra es ¿Cómo las autoridades pueden soportar tanto prejuicio para un club? No solo Ayacucho FC. Las autoridades no resuelven hasta ahora. Estamos viviendo un caos. No hay credibilidad a nivel de la Federación. Hablan de una cosa y actúan de otra manera. Ese es el gran problema. Mientras que Ayacucho FC y otros clubes se han esmerado en ser respetuosos a la norma y la disciplina deportiva, pero otros no lo hacen. Esa es nuestra preocupación”.

Bellido no descartó la posibilidad de jugar la Liga 2. “Definitivamente vamos a agotar toda la vía legal formal, es requisito y prioritario estar en la Liga 2, pero ante la incertidumbre se tiene que respetar el reclamo que está en camino”.

El presidente de los ‘zorros’ se refirió a la relación y comunicación que sostiene con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“La coordinación es alturada y cordial a nivel de autoridades y los directivos a nivel de los clubes. Tienen que ser claros y concisos en el control y la aplicación del reglamento. Eso se agotó en reiteradas oportunidades es muy fría la conversación y el diálogo. Se respeta a las comisiones, son autónomas e independientes”.

SEGUIR LEYENDO