
El último jueves 19 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar más de 100 kilos de productos pirotécnicos e insumos para fabricarlos durante una acción de control y fiscalización que venía realizando en la región de Cusco.
Dicha misión policial permitió neutralizar este material explosivo que, según las primeras indagaciones de las fuerzas del orden, iba a ser detonado durante las movilizaciones y protestas en la región.
El operativo, ejecutado en un inmueble del distrito cusqueño de Santiago, estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.
Te puede interesar: Dina Boluarte habló de las protestas: “Quieren generar caos y desorden para tomar el poder de la Nación”
El informe realizado señaló que dicho lugar al que accedió la PNP no tenía numeración y se ubica en la asociación de vivienda Dignidad Nacional F-14, que servía como taller clandestino para la fabricación y comercialización de artefactos pirotécnicos, insumos y materiales relacionados.
Tras el hallazgo, el material decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su pronta destrucción, con participación de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
De igual manera, agentes policiales de la región La Libertad intervinieron a un hombre y una mujer cuando transportaban un total de 1.248 cartuchos de dinamita desde Trujillo hacia la provincia de Gran Chimú.
Se trata de Rosa Olvi Gonzales Arteaga, de 67 años, quien viajaba a bordo de un vehículo de placa X1U-734, que era conducido por Roger Leonidas Saldaña Alva, de 58 años.
No te lo pierdas: Protestas en Lima: comunidades, asociaciones y todos los grupos que marchan hoy, 19 de enero en la capital
Según la información policial, la intervención se produjo cuando la pareja de movilizaba por la avenida Condorcanqui 2500, a la altura del Obelisco, en el distrito trujillano de La Esperanza.
La Policía, como parte de sus funciones, inspeccionó el vehículo en el que se encontró 16 bolsas, cada una con 78 cartuchos de dinamita, que presuntamente serían usados en la minería ilegal.

En su descargo, Gonzales Arteaga afirmó que es ama de casa y vive en jirón Celeste 313, en el anexo de Compín del distrito de Marmot, en la provincia de Gran Chimú; mientras que el chofer sería de Trujillo.
Las personas detenidas, el vehículo y el material explosivo fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal Norte, en el distrito de La Esperanza, para continuar con las diligencias de ley.
SIGUE LEYENDO
Más Noticias
Resultados del Gana Diario de este lunes 19 de enero: ganadores del último sorteo
Gana Diario lleva a cabo un sorteo todos los días a las 20:30 horas. Descubra si fue el afortunado ganador del premio mayor

Arturo Vidal compartió su admiración por Paolo Guerrero luego del triunfo de Alianza Lima ante Colo Colo por Serie Río de La Plata 2026
El ‘King’ ha sorprendido con una historia de Instagram involucrando al goleador de todos los tiempos del Perú tras el cierre de la Serie del Río de La Plata

Gobernador de Lambayeque arremete contra José Jerí por fallas en prevención de lluvias y le pide renunciar: “Si no puede, váyase”
El gobernador Jorge Pérez reclamó al presidente interino por la exclusión de distritos en la emergencia por lluvias, advirtió sobre el riesgo de colapso en la infraestructura vial y le exigió su dimisión tras revelarse reuniones clandestinas con un empresario chino

José Jerí ofrece colaborar en investigación, pero fallo del TC limita acciones de la Fiscalía: ¿Cuáles son las únicas diligencias que puede realizar?
El mandatario remitió un oficio al despacho de Tomás Gálvez tras conocer el inicio de la pesquisa en su contra, a partir de las reuniones clandestinas con empresarios chinos

Bryan Torres vuelve a los escenarios tras denuncia por agresión y enfrenta insultos del público: “debe estar preso”
El cantante reapareció en conciertos con su agrupación Barrio Fino luego de la agresión denunciada contra Samahara Lobatón, una vuelta a los escenarios marcada por gritos, insultos y cuestionamientos públicos

