CGTP se une a protestas contra Dina Boluarte y anuncian paro nacional de gremios en todas las regiones del Perú

Pese a que hace un mes se reunieron con la presidenta y le dieron su aprobación. Ahora el gremio exige la renuncia de la dignataria y cierre del Congreso.

Compartir
Compartir articulo
 Laregion.com 163
Laregion.com 163

Más gremios se siguen uniendo en contra del actual gobierno de Dina Boluarte. Ahora la CGTP anunció que se suma a las protestas convocadas para este 19 de enero, en donde organizaciones civiles de diversas partes del Perú han llegado a Lima para ser parte de la denominada “Marcha de los 4 Suyos”.

El secretario general adjunto de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) Gustavo Minaya, manifestó que su gremio también rechaza a la actual posición del gobierno de transición y esa es uno de los motivos por lo que han decidido seguir a otras organizaciones para que “juntos saquen adelante al país”.

Esta agrupación sindical junto a la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) han convocado un Paro Nacional para mañana, jueves 19 de enero.

Te puede interesar: CGTP respalda a Dina Boluarte: “Hay disposición de diálogo y de escucha”

“La CGTP ha aprobado en su segunda asamblea general de delegados, el último sábado, el desarrollo del Paro Nacional cívico-popular junto con las organizaciones sociales de la Asamblea Nacional de los Pueblos, sumándonos a la protesta nacional ciudadana que ha originado el presente régimen de la señora Dina Boluarte”, expresó para radio Exitosa.

Lo que exigen como gremio sindicalista, es que “Dina Boluarte presente inmediatamente su renuncia a la presidencia de la República”, y que el “gobierno transitorio esté a cargo de una nueva junta directiva del Congreso” porque “el señor Williams no tiene las credenciales para conducir un gobierno de transición”.

CGTP marchará este 19 de enero
CGTP marchará este 19 de enero

¿En qué va a consistir el paro de la CGTP?

Durante la entrevista con el medio de comunicación, el representante de la CGTP, brindó detalles sobre en qué va a consistir esta demanda organizada para este jueves.

“Paralización de las fuerzas productivas a nivel nacional, movilizaciones en las principales ciudades del país y en Lima”, sostuvo.

“Desde la Confederación General de Trabajadores del Perú rechazamos y deslindamos contundentemente con los actos vandálicos, pero hacemos referencia que no hacen las investigaciones por parte de la Fiscalía y la PNP”, agregó.

Respaldaron a Dina Boluarte

Cuando Dina Boluarte tomó el cargo de presidenta del Perú tras la vacancia a Pedro Castillo, Luis Villanueva, el presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), contó que se reunió con la jefa de Estado y acordaron trabajar de la mano como organización social.

“Lo calificamos como una reunión positiva y, lo que podríamos decir de la presidenta es que, la hemos notado con disposición de diálogo y de escucha. Lo que le hemos pedido es que ojalá que este diálogo tenga resultados”, precisó para radio Exitosa el 14 de diciembre del 2022.

“Le hemos dicho que su anuncio de adelanto de elecciones para abril del 2024, como ella lo ha propuesto, eso es lo que al pueblo también lo ha exaltado un poco porque consideramos, nosotros, desde la CGTP también, de que las elecciones se pueden adelantar más, acortar un poco más de tiempo, teniendo en cuenta que inclusive ya en el Congreso se tiene un proyecto de ley con dictamen ya en la Comisión de Constitución”, expresó.

SEGUIR LEYENDO