Jessica Newton y su paso por el Miss Universo: cómo lucía y en qué puesto quedó

La organizadora del certamen de belleza nacional también se vistió de gala y compitió contra las representantes de más de 60 países en 1987.

Compartir
Compartir articulo
El paso de Jessica Newton por el Miss Universo 1987 | Youtube

Jessica Newton ha dejado el nombre de nuestro país por todo lo alto durante sus participaciones en los certámenes de belleza. La actual organizadora del Miss Perú comenzó su carrera en la industria del modelaje a los 21 años y desde entonces se ha dedicado a trabajar con las reinas de belleza que quieren obtener la tan ansiada corona.

La empresaria de 57 años logró ingresar al comité oficial del concurso nacional en 1992 hasta el 2000. En 2015 retomó su cargo como directora oficial y no ha parado hasta la actualidad. La última representante que gritó ‘Perú' en Miss Universo fue Alessia Rovegno, quien se perfiló como una de las favoritas y quedó dentro del top 16.

Aunque, pocos recuerdan el paso de Jessica Newton por los concursos de belleza, lo cierto es que cuenta con una amplia experiencia en el rubro. La exmodelo comenzó su incursión en las competencias en los años 80 y nunca imaginó que a sus 21 años se convertiría en Miss Perú 1987, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Cusco y se participó como representante del Callao.

Te puede interesar: Alessia Rovegno logró el Top 16: fotos y videos de performance en la final del Miss Universo 2022

En aquel entonces, la madre de Cassandra Sánchez de Lamadrid lucía una esbelta figura, misma que ahora tienen la mayoría de las modelos. Asimismo, su cabello era de color negro hasta los hombros, en su sonrisa sobresalían sus dientes blancos y sus enormes ojos no pasan desapercibidos. La modelo recibió una corona inca y un cetro hecho en playa cuando ganó el concurso nacional.

Jessica Newton ganó el Miss Perú en 1987.
Jessica Newton ganó el Miss Perú en 1987.

Te puede interesar: Jessica Newton defiende a Alessia Rovegno de Magaly Medina: “No permitan que nadie limite sus sueños”

¿En qué puesto quedó en Miss Universo?

El 27 de mayo de 1987 Jessica Newton viajó hasta Singapur para representar al Perú en el Miss Universo. La modelo se enfrentó a más de 60 candidatas de distintos países que luchaban por conseguir el título máximo del concurso internacional. La peruana destacó por su buen manejo del inglés y la campaña social con niños que estaba iniciando en aquel momento.

“Estamos trabajando juntas y queremos ayudar a los niños hospitalizados de Sudamérica. Quiero hacerlo primero en mi país. Cuando yo las conocí, todas ellas fueron muy amables y dijeron que querían venir a mi país para ayudarme”, indicó Jessica durante la competencia.

Tras su discurso, Jessica Newton logró entrar al top 10 y tuvo la oportunidad de mostrarse en el escenario en traje de baño y vestido de noche. La empresaria salió a la pasarela en ropa de baño de una pieza color rojo, con el cabello recogido y maquillaje acorde a la ocasión. Obtuvo 80.50 puntos. Recordemos que, anteriormente, se hacían público los puntajes de cada finalista.

Posteriormente, deslumbró con un largo vestido dorado con guantes del mismo tono y aretes que llegaban hasta sus hombros. Aunque, acumuló gran puntaje, no fue suficiente para clasificar a la siguiente etapa. Jessica Newton se quedó dentro de las 10 candidatas. La ganadora del Miss Universo 1987 fue la chilena Cecilia Bolocco.

Jessica Newton en Miss Universo.
Jessica Newton en Miss Universo.

SEGUIR LEYENDO