Congresistas culpan a la ‘izquierda radical’ y a la ‘ignorancia de los pueblos’ de las protestas y bloqueos en las regiones del Perú

Diversos gremios civiles se han unido para llegar a Lima y sumarse a las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria está organizada para este 19 de enero.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 19 de enero diversos gremios y organizaciones civiles se han organizado para llegar a Lima y así sumarse a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y así exigir su pronta renuncia.

Residentes de la ciudad de Arequipa, Cusco, Ayacucho, la zona del Vraem, Puerto Maldonado y más, están llegando a la capital para ser parte de estas manifestaciones como parte del rechazo hacia el actual gobierno y sobre todo para exigir que pronto se realicen unas nuevas elecciones generales.

Ante esto, algunos congresistas se han pronunciado, a través de sus redes sociales, sobre la medida de fuerza que acatarán estas regiones. Alguno de ellos, aseguran que es la “izquierda radical” quienes motivan y azuzan a la población para radicalizar estas protestas.

Te puede interesar: Paro nacional hoy EN VIVO: protestas, manifestaciones y bloqueo de vías en varias regiones del país

Rosangella Barbarán

La parlamentaria de Fuerza Popular, lamentó que existan personajes políticos que se aprovechen de las demandas justas de muchos ciudadanos y que muchos de ellos no estén enterados de lo que realmente sucede en el país.

“Hay quienes disfrutan utilizar la ignorancia de los pueblos más olvidados. El Perú merece mejorar, no retroceder”, señaló, Rosangella Barbarán, en su cuenta oficial de Twitter.

infobae

Wilson Soto

El legislador de Acción Popular también opinó y aseguró que hay muchas personas que son manipulables fácilmente e indicó que no existe alguna justificación para que la izquierda pueda lograr sus objetivos políticos.

“Mayoría de las personas que piden Asamblea Constituyente son usados por la izquierda radical, lamentablemente hay muchas personas como el señor del video son fácil manipulables, no hay justificación alguna para lograr sus objetivos políticos”, publicó Soto Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

infobae

Jaime Quito

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, exhortó a que se detengan las “persecuciones” en contra de la ciudadanía y organizaciones sociales que se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta.

“Tomé conocimiento de los abusos policiales en Humey, Ica; donde se detuvo a los conductores de los vehículos que trasladaban manifestantes del sur hacia Lima, asimismo, la policía cercó el acceso a la reunión de la Asamblea Nacional de los Pueblos en el Sitentel (Lima)”, escribió Quito Sarmiento en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Basta de persecuciones a la ciudadanía y organizaciones sociales que ejercen su legítimo derecho a la protesta ante un régimen que se niega a atender sus reclamos!”, añadió el legislador.

infobae

Alejandro Cavero

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que “la clase política tiene que voltear a ver las legítimas demandas del sur de nuestro país”.

“El sur de nuestro país ha estado históricamente relegado y comprendemos su frustración e indignación, creo que la clase política tiene que voltear a ver las legítimas demandas del sur de nuestro país”, indicó que el congresista Cavero.

Tuit de Alejandro Cavero
Tuit de Alejandro Cavero

Además, Cavero cuestionó la labor de los gobernadores regionales, es por eso que pidió a los ciudadanos “no dejarse engañar” de las personas que buscan “jalar agua para su molino”.

“¿Qué ha hecho el gobernador regional para dar salud, educación, fertilizantes, postas médicas? Lo único que han hecho es burlarse de tus demandas y engañarte con discursos facilistas y demagogos que no han resuelto tus verdaderas necesidades”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS