Manifestantes recorren calles de Miraflores exigiendo la renuncia de Dina Boluarte

Desde el Centro de Lima se desplazaron por diferentes avenidas del distrito miraflorino.

Compartir
Compartir articulo
Fuente: Twitter

Una cantidad considerable de manifestantes se concentraron muy cerca del parque Kennedy en el distrito de Miraflores para alzar su voz en protesta y exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte.

Tras un mes de haberse dado inicio a las manifestaciones, luego de que el Congreso de la República vacara constitucionalmente por la causal de incapacidad moral permanente a Pedro Castillo, desde diferentes puntos del país iniciaron las expresiones de rechazo ante esta medida adoptada por el Legislativo, además de pedir el cierre del primer poder del Estado y el adelanto de elecciones.

Esta vez son ciudadanos de diferentes puntos de la capital quienes se movilizaron hasta el distrito miraflorino replicando el mismo rechazo que en las diferentes regiones y provincias han estado efectuando.

Te puede interesar: Así fue la marcha en Miraflores en solidaridad con fallecidos en Puno durante las protestas

No obstante, se logra captar en uno de los vídeos que ha sido viralizado a través de las redes sociales que, esta acción ha tenido tanto muestras de apoyo como de rechazo entre los mismos vecinos del citado distrito.

infobae

Las avenidas Pardo, Larco y demás rutas centrales en la jurisdicción fueron escenario del desplazamiento de los diferentes manifestantes; la Policía Nacional siguió muy de cerca el movimiento de estas personas.

Cabe precisar que, a consecuencia de estas expresiones, diferentes calles de Miraflores se han visto afectadas ocasionando embotellamiento vehicular.

Del mismo modo, la comuna edil se manifestó al respecto y aseguró que conjuntamente con la institución policial se han tomado las medidas correspondientes a fin de prevenir cualquier altercado o vulneración a los derechos humanos de quienes hacen valer su derecho de protesta.

“Reconocemos y respetamos el derecho a la protesta ciudadana, en tanto esta se produzca sin afectar a las personas ni a la infraestructura pública y privada. Por ello, a quienes atenten contra la propiedad privada serán pasibles de denuncia”, explica el municipio en su pronunciamiento.

De momento no se han registrado detenidos ni enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes; sin embargo, algunas avenidas sí fueron cerradas para evitar el tránsito de los mismos y evitar que, los vehículos que circulen por esos espacios se vean afectados con el congestionamiento.

SEGUIR LEYENDO