Paro nacional: sábado cerró con protestas y bloqueos en 33 provincias, así como vigilia y movilización en distrito de Miraflores

Varios dirigentes convocaron para este sábado 14 de enero una marcha en contra del gobierno. La concentración en la plaza San Martín avanzó hasta el parque Kennedy, en Miraflores, donde se realizó un plantón

Compartir
Compartir articulo
04:08 hs15/01/2023

Sutran informó que 11 regiones del país presentan tránsito interrumpido en diversos puntos de las vías nacionales.

04:06 hs15/01/2023

Las movilizaciones y los bloqueos de vías por las protestas antigubernamentales se sintieron este sábado en 33 provincias del país, lo que equivale al 16,9 % del territorio nacional, según datos de la Defensoría del Pueblo, que no registró enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

De acuerdo con el último reporte de este organismo autónomo, las movilizaciones sociales siguen concentradas en el sur del país, en regiones como Cuzco, Apurímac, Madre de Dios, Puno, Arequipa y Tacna.

También en esta zona del territorio nacional continúan con mayor intensidad los bloqueos de carreteras, que mantienen el “tránsito interrumpido” en 121 puntos de todo el país.

04:03 hs15/01/2023

Manifestantes recorren calles de Miraflores exigiendo la renuncia de Dina Boluarte

Desde el Centro de Lima se desplazaron por diferentes avenidas del distrito miraflorino.

Compartir articulo
Fuente: Twitter

Una cantidad considerable de manifestantes se concentraron muy cerca del parque Kennedy en el distrito de Miraflores para alzar su voz en protesta y exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte.

02:50 hs15/01/2023

Se reportaron incidentes entre la PNP y manifestantes en las inmediaciones del JW Marriott, en Miraflores. En una transmisión en vivo de La República se aprecia a un grupo de efectivos empujando a asistentes, quienes les gritaban “asesinos”.

Fuente: La República
02:39 hs15/01/2023

Cusco: Rosalino Flores, joven herido con 36 perdigones en el estómago, está en cuidados críticos

Rosalino es uno de los pacientes severos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Estudiaba gastronomía. Fue herido el último miércoles en Cusco. Su familia pide ayuda económica

Compartir articulo
Fuente: @Ojo_Publico

Rosalino Flores Valverde (21), un joven cusqueño que recibió 36 perdigones en el estómago en medio de las manifestaciones, está en cuidados críticos y sus familiares piden ayuda económica, ya que no muestra recuperación desde hace cuatro días.

02:29 hs15/01/2023

Manifestación llegó al centro comercial Larcomar. Asistentes ondearon una bandera de Perú en blanco y negro ante los 20 decesos registrados esta semana.

Fuente: Juan Carbajal
01:31 hs15/01/2023

La marcha contra Dina Boluarte llegó al parque Kennedy y avanza por la avenida Benavides en Miraflores.

00:34 hs15/01/2023

Usuarios en Twitter reportaron que se realiza un plantón y vigilia en el parque Kennedy, adonde se dirige la manifestación que empezó en el centro de Lima.

00:27 hs15/01/2023

Manifestantes se concentran en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, en solidaridad con los fallecidos esta semana en Juliaca y Cusco. La movilización avanzó desde el centro de Lima por la avenida Arequipa.

Fuente: Twitter
23:42 hs14/01/2023

Manifestantes llegaron a la plaza San Martín

Un grupo de manifestantes llegaron a la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para marchar contra el gobierno de Dina Boluarte. El lugar de concentración se encuentra resguardado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los manifestantes llegaron a la Plaza San Martín para reclamar contra el gobierno de Dina Boluarte. Video: TV Perú