Carteras de un sola pieza y ramos en caja: cómo transformaron el hobbie en un emprendimiento de éxito

Son jóvenes creativas y emprendedoras, aquí su historia

Sofía Lucini (33) con su socia Lucía Zanoni (33), creadoras de la marca de carteras Sophie Moli. (Foto: gentileza Lucía Serenelli).
Sofía Lucini (33) con su socia Lucía Zanoni (33), creadoras de la marca de carteras Sophie Moli. (Foto: gentileza Lucía Serenelli).

SOPHIE MOLI. Cuando todavía no se había recibido de diseñadora de indumentaria, viajó a Nueva York por primera vez y volvió con toda la intención de hacer algo propio.

"Siempre fui fanática de las carteras y en aquel viaje a la Gran Manzana se empezaban a usar mucho las bolsas de tela para ir al súper y pensé: '¿por qué no hacer una de cuero?'", explica Sofía Lucini (33) sobre cómo nació su emprendimiento de carteras y mochilas al que bautizó Sophie Moli.

Si bien todo arrancó en 2009 y con su primera socia –en cuyo honor es el Moli de la marca–, dos años después Moli prefirió dedicarse full time a la maternidad y Sofía continuó sola hasta que otra amiga, Lucía Zanoni (33), le ofreció sumarse con sus prendas en cuero. De esta manera SM busca expandir sus productos, no solo a carteras sino también a todo tipo de productos: camperas, polleras y pantalones, todo en cuero ovino.

La bolsa May-Pen está confeccionada en una sola pieza por Sophie Moli. (Foto: gentileza Lucía Serenelli).
La bolsa May-Pen está confeccionada en una sola pieza por Sophie Moli. (Foto: gentileza Lucía Serenelli).

"Al principio no sabíamos cómo iba a funcionar la bolsa May-Pen en Buenos Aires porque, además de ser muy simple y minimalista, no tiene cierres ni bolsillos. Sin embargo, es de las que más vendemos", cuenta orgullosa

Sofía y agrega que lo que más le costó conseguir fue buenos talleristas. "Hoy trabajo con los indicados. Son de la zona de José c. Paz; hay uno que trabaja conmigo desde hace 8 años, pero fue difícil encontrarlos".

Si bien al principio Sofía lanzaba colecciones de 6 u 8 diseños por temporada –verano e invierno–, hoy asegura que desarrolla entre 3 y 4 por mes y los va manteniendo según la aceptación que tengan.

"Tenemos showroom en Cañitas, vendemos a través de nuestra web y también de manera mayorista en Rosario, Córdoba y Santa Fe. Si bien llegar a estos mercados significó mucho trabajo de mails ofreciendo nuestros productos, también debo decir que le debemos mucho al curso de diseño y negocios que hicimos con el Gobierno de la Ciudad. Eso fue muy interesante porque ayudaban mucho a las Pymes, como la nuestra", concluye Sofía y vuelve a tomar el lápiz y el papel donde ya está esbozando un nuevo diseño para SM. IG. @sophiemoli

Naty Crespo (36), convirtió su amor por las plantas en un emprendimiento, desde La vida en flor hace accesorios con flores y también diseña jardines.
Naty Crespo (36), convirtió su amor por las plantas en un emprendimiento, desde La vida en flor hace accesorios con flores y también diseña jardines.

NATY CRESPO, LA VIDA EN FLOR. Cuando llegó de su Tierra del Fuego natal para estudiar hotelería, enseguida Naty Crespo (36) empezó a trabajar de modelo. "Me fue muy bien, pero también comencé a sentirme vacía. Sentía la necesidad de reconectarme con la tierra y con el arte, que desde chica había sido parte importante de mi vida: estudié en una escuela de arte y soy maestra de cerámica".

Se anotó en el botánico para estudiar paisajismo y allí conoció a una profesora de diseño floral que le vio muchas aptitudes para esa actividad.

"Comencé a hacer ramos de novia, hice cursos en la UBA y para que mis coronas de flores naturales duraran más y no sólo las usaran las novias, me animé a hacerlas con flores secas y de tela".

Con el tiempo y los numerosos cursos de huerta, vivero y jardinería se sintió más segura para hacer sus primeros diseños en jardines y balcones. "

Para mí todo lo que tiene que ver con las plantas y la tierra es súper importante. Tal es así que mi hijo se llama Ginkgo, como el árbol".

 
Arreglos florales de Naty Crespo.
Arreglos florales de Naty Crespo.

Hoy Naty está a punto de abrir su showroom en Ayacucho y Quintana, donde ofrecerá coronas y tocados con flores y también con plumas y semillas. Allí ofrecerá también sus trabajos como decoradora de jardines. IG: @lavidaenflor

Redacción Para Ti

SEGUÍ LEYENDO:
De qué se trata la Alquimia Femenina: ¡lista para dar el salto!

Últimas Noticias

Por qué decepcionó el repunte de acciones y bonos locales y se aleja la apuesta de un rally alcista “estilo 2013″

Aún luego de las últimas subas, algunos papeles siguen 20% abajo de lo que cotizaban hace apenas tres semanas, previo a las elecciones legislativas. Los inversores se muestran poco entusiasmados en relación a un acuerdo con el FMI. El factor internacional tampoco ayuda

Sufrió a abusos, trabajó desde niña y la costura la salvó: hoy fabrica bolsas ecológicas para grandes marcas

Liliana Sánchez es paciente oncológica y miembro de “ConRetazos”, un programa capacita a mujeres en el oficio de la costura y que busca generar cerca de 200 puestos de trabajo en los próximos dos años, en San Isidro. Su conmovedora historia de superación

El Gobierno donará 500 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Filipinas

Es es cuarto envío gratuito de inoculantes que aprueba el Poder Ejecutivo en el último mes

Cumplieron su sueño, viajan en familia y gastan poco: “Fue la mejor decisión de nuestras vidas”

Los Nuñez son cinco: Sebastián, Silvana, Lourdes y sus dos perros. En plena luna de miel en México descubrieron otro modo de vida. Planearon su nueva rutina durante dos años, dejaron Rosario y meses antes de la pandemia se animaron. No se arrepienten

El Gobierno de Nueva Zelanda presentó un plan para prohibir gradualmente la venta de tabaco

La medida comenzaría restringiendo el acceso a los menores de 14 años y tendrá ajustes con el paso de los años
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR