Agustina Casanova: "Las denuncias públicas generan mayor conciencia"

Desde Punta del Este, donde pasó las fiestas con su familia y cumplió algunos compromisos laborales, se hizo un tiempo para hablar con Para Ti. Periodista, conductora, modelo e influencer, esta comunicadora multifacética nos revela sus deseos para el 2019.

Compartir
Compartir articulo
Agustina Casanova desde Punta del Este
Agustina Casanova desde Punta del Este

Siempre que tenga el celular prendido, algo de trabajo llega", dispara la periodista Agustina Casanova (33) desde Punta del Este, lugar donde tiene como tradición pasar año nuevo con su familia y amigos.

Fue a descansar, pero esa palabra en la vida de esta comunicadora 24/7 literalmente no existe. Con esfuerzo y dedicación logró ser una figura muy requerida, pero también hay algo más: entendió hacia dónde iba la comunicación en el siglo XXI.

Construyó a la perfección cada faceta de sí misma en las diferentes redes sociales. Es súper activa en Twitter (donde tiene 103 mil seguidores) y en Instagram, plataforma que la convirtió en influencer con más de 459 mil followers. Bien temprano, de 7 a 10 de la mañana, muestra su costado más fresco en Radio One 103.7, y al mediodía se la ve un poco más formal en el noticiero de Telefe. Los sábados tampoco descansa porque tiene su propio magazine, TardeXtra por C5N y, cada tanto, realiza diferentes campañas publicitarias como modelo de la agencia Multitalent.

En Instagram, plataforma que la convirtió en influencer con más de 459 mil followers.
En Instagram, plataforma que la convirtió en influencer con más de 459 mil followers.

"Agradezco poder hacer lo que me gusta", dice ella para quien la vocación es la fórmula secreta de su energía. Así ganó espacio en los medios y la aprobación de la audiencia. Pero aunque pareciera que en el trabajo se le va la vida, asegura que no es así. Sabe organizar su agenda para pasar tiempo con su marido, Lautaro Mauro (46), productor y asesor político, visitar a su familia y amigos y, también, para hacer deporte y leer. Terminando sus vacaciones en las playas esteñas, y antes de volver a Buenos Aires, charlamos con ella.

-En la playa, ¿sos de las enérgicas o preferís quedarte tomando sol?

-Me encanta el verano, tomo sol con mucha protección en los horarios en que menos daño hace. Y durante las mañanas me gusta hacer una hora de caminata por la orilla.

Elige Punta del Este para sus vacaciones de verano
Elige Punta del Este para sus vacaciones de verano

-¿Atrás de tus redes estás vos o tenés un community manager que te ayuda?

-Mis redes las manejo yo, pero tengo ayuda con la producción de los contenidos, sean fotos o videos. Y después, también, con la posterior revisión de las estadísticas.

-¿Qué opinás del concepto influencer como trabajo, es una moda o tiene larga vida? Creo que sí, es una moda, pero llegó para quedarse y crecer a futuro.

-Hoy ser influencer se ha convertido en un trabajo. El marketing digital es muy útil y está siendo usado por las marcas para llegar a los consumidores de forma directa y orgánica, incrementando la compra online. Además, poder medir rápido el éxito de una campaña a través de las métricas ayuda a optimizar los costos.

-Sos egresada de TEA e hiciste una licenciatura en la USAL, ¿qué opinás del momento que está atravesando el periodismo?

-Vivo el periodismo con absoluta libertad. Creo que es un momento de fuertes cambios, sobre todo en la forma de comunicar. El público maduró, tiene muchas opciones para elegir y eso nos impone ser más profesionales.

Se destaca en los medios, radio y televisión.
Se destaca en los medios, radio y televisión.

-¿Considerás que los medios son un buen espacio para las denuncias?

-Es una manera de visibilizar el problema. Las denuncias públicas generan mayor conciencia. En cuanto al tratamiento de los temas, desde mi lugar me gusta ser respetuosa de las diferentes posiciones, por eso en Tarde Xtra armo mesas de debate con diversas posturas.
-Trabajás mucho y a toda hora, ¿te queda tiempo para compartir en pareja?

-Sí. Una es dueña de su tiempo, es cuestión de saber usarlo. Yo busco el equilibrio entre lo laboral y la vida de pareja. Trato de ser ordenada y poder relajarme con mi marido en esas pequeñas cosas del día a día, durante los fines de semana o en los viajes.
-¿Qué es lo que más disfrutás hacer?

Amo tirarme en un sillón a leer y escuchar música. En cuanto a lo deportivo, me hace bien salir a correr. Pero sobre todo busco conectarme con mi familia y salir con amigos.
-¿Tenés ganas de ser madre?

-Por supuesto, tengo muchas ganas de ser madre, pero una madre presente. Es cuestión de ordenar lo laboral para empezar a buscar un hijo.

-¿Sos de las que calculan las fechas y tienen todo organizado o cuando viene, viene?

-¡No! Con Lautaro no pensamos en fechas, a lo mejor en algún momento conversamos sobre los signos, pero somos más del "cuando viene, viene".

-Acaba de empezar el año, ¿qué objetivos o proyectos tenés en mente?

-Mi proyecto siempre es crecer con humildad y respeto, ser cada día mejor persona y profesional. En lo laboral siempre sueño con seguir conduciendo.

textos CANDELA URTA (curta@atlantida.com.ar) fotos FERNANDO VENEGAS (desde Punta del Este, Uruguay)

Seguí Leyendo: