“Esta novela toca temas muy difíciles de comprender y aceptar por gente de otra generación. Los más jóvenes lo vivimos con total y absoluta naturalidad”.
“Esta novela toca temas muy difíciles de comprender y aceptar por gente de otra generación. Los más jóvenes lo vivimos con total y absoluta naturalidad”.

Malena Narvay (21) tiene un aire a Angelina Jolie. Los ojos verdes y rasgados, los pómulos marcados y una boca voluptuosa que se abre en una enorme sonrisa cuando le preguntamos por el parecido. "Sí, algunos me lo dicen y está buenísimo porque considero que es una mujer bellísima. Pero, ¿te digo la verdad?, yo me miro al espejo y no encuentro nada en común entre nosotras", responde entre risas mientras la maquillan para la producción de fotos.

Malena estudia teatro y canto desde muy chiquita; debutó en televisión, pero la popularidad le llegó este año con su personaje en la tira 100 días para enamorarse.

“Al actuar me da lo mismo besar a Maite que a un chico”
“Al actuar me da lo mismo besar a Maite que a un chico”

-Maite Lanata me contó que desde que interpreta a Juan en la tira tiene mucho levante entre las chicas, ¿a vos también te pasa?

-¡Me pasa! El otro día me encaró una chica en un boliche y me dijo: "Hola, Ema: me encantás y quiero conocerte". Lo primero que tuve que explicarle es que yo soy Malena y no Ema (mi personaje en la novela) y luego aclararle que estoy de novia. ¡Fue muy gracioso!

Para mí es lo mismo besar a Maite que a un chico

-¿Te costó interpretar la escena de sexo con Maite?

Me resultó difícil porque era la primera vez que estaba en ropa interior en un set de filmación y, claro, es incómodo. Me sentía cohibida. Pero me hubiera pasado lo mismo si era una escena de sexo con un actor, ¿eh? Para mí es lo mismo besar a Maite que a un chico. Es más, creo que con un desconocido me hubiera costado más porque yo me llevo súper bien con Maite, somos muy compinches, tenemos confianza y eso hizo que me aflojara más rápido y todo fluyera.

-¿Aceptarías desnudarte por completo si el guión lo exige?

Sí, obvio. Es parte del trabajo de una actriz y lo haría sin ningún problema.

-Leí que tu abuela, luego del primer beso entre Ema y Juan, te llamó para decirte que eras "una chancha". ¿Cómo lo tomaste?

¡Me maté de risa! Pero ojo, le dije: "Abue, qué raro: cuando tuve que besar a Julián (Serrano, 26) en Quiero vivir a tu lado no me llamaste para decirme lo mismo". Quería que se diera cuenta que su comentario había sido prejuicioso, pero bueno, también entiendo que esta novela está tocando temas muy difíciles de comprender y aceptar por gente de otra generación. Los más jóvenes lo vivimos con total y absoluta naturalidad.

En 100 días para enamorarse, el programa de Telefe y junto a Maite Lanata.
En 100 días para enamorarse, el programa de Telefe y junto a Maite Lanata.

-Ema tiene una mamá ultraconservadora que se horrorizó cuando ella se enamoró de un chico trans… ¿Pensás que a tu familia le pasaría lo mismo?

-¡No, olvidate! Nada que ver. Yo tengo una familia muy pro que me crió con absoluta libertad. Lo opuesto a Ema que fue educada por esa mamá tan rígida.

-¿Vivís con tu familia o sola?

-Vivo en Caballito con mis padres y mi hermana de 15 años.

-Llevás casi un año de novia con Julián, ¿se plantean convivir?

-Aún no. En realidad salimos desde febrero de este año, son recién 8 meses. Sí es cierto que paso muchos días en su casa y suelo instalarme todo el finde ahí, pero por ahora no planeamos vivir juntos.

Malena Narvay está hace 8 meses de novia con Julián Serrano
Malena Narvay está hace 8 meses de novia con Julián Serrano

-Julián contó en una nota que no sabe cocinar nada y su dieta es a base de arroz y atún, ¿vos cómo te llevás con la cocina?

-¡Pésimo! ¡Igual que él! (se ríe). No te mintió: vivimos a atún y arroz. Le agregamos algún huevo, un tomate, ¡todo muy triste! Pero también sale mucho delivery o comemos afuera.

-Se conocieron el año pasado cuando él aún estaba de novio con Oriana Sabatini (22), y durante muchos meses circuló el rumor de que la engañaba con vos, ¿cómo viviste esa situación?

-Y, fue feo. La realidad es que nosotros trabajábamos juntos, nos llevábamos genial, pero cada uno tenía su pareja. Era horrible leer que salíamos cuando no era cierto. La tira terminó, dejamos de vernos por varios meses y nos reencontramos este año ya solos y ahí sí nos pusimos de novios.

-¿Qué sentiste al oír que Oriana sufrió mucho por la separación?

-Sentí mucha pena porque no es lindo escuchar que nadie pase por una situación así. Me dolió como mujer imaginar su sufrimiento. Pero la realidad es que yo no tuve nada que ver con el fin de su pareja.

-¿Alguna vez te la cruzaste o hablaste con ella?

-No, nunca. No somos amigas, así que no tendría ningún motivo para llamarla. La verdad es que cuando me puse de novia con Julián yo también la pasé bastante mal porque las chicas, que eran fans de la pareja de él con Oriana, me insultaron muchísimo por las redes, me decían cosas espantosas. Llevó un tiempo que lo aceptaran y se calmaran.

Con JuliánSerrano están de novios hace ocho meses y todavía no planean vivir juntos.
Con JuliánSerrano están de novios hace ocho meses y todavía no planean vivir juntos.

-¿Julián te dijo por qué se separó de Oriana?

-Me contó muy por arriba, sin profundizar, y yo tampoco indagué. La verdad es que es parte de su historia y la respeto, no creo que sea necesario entrar en detalles.

-¿Te gusta la pareja que hace con Sofi Morandi en Showmatch?

-¡Me encanta! ¡Soy megafan de Serrandín! (N. de la R.: así se conoce al equipo que Julián hace con Sofi y el coach de ambos, Nicolás Merlín). ¡Ojalá que ganen el certamen! Sofi es una gran, gran bailarina y creo que Julián sorprendió a todos. A mí no porque yo ya lo había visto en su casa tirando algunos pasos y dije "¡Epa, no baila nada mal!" (se ríe).
-Sé que además de actuar, cantás y estás por sacar un disco, ¿es así?

¡Sí! Estoy tan emocionada con ese proyecto. Llevamos casi un año trabajando en el disco, yo compuse todos los temas y la semana que viene lo vamos a grabar. No veo la hora de que puedan escucharlo.

-¿Es verdad que sufriste trastornos de alimentación en tu adolescencia?

-Sí, de los 15 a los 17 años la pasé muy mal. Pero mal en serio. De hecho, fui yo la que me di cuenta que necesitaba ayuda y le pedí a mamá que me llevara al médico. Hice tratamiento en un lugar que se llama La casita y, por suerte, siento que es una etapa superada de mi vida. Pero no me olvido del tema y, por eso, trato de postear sobre bulimia y anorexia en las redes, de concientizar un poco sobre lo importante que es tratarse a tiempo.

Textos: Juliana Ferrini. Producción: Paola Reyes Andaur. Fotos: Maxi Vernazza

Maquilló: Luli de la Vega para de la Vega make up con productos Revlon. Peinó: Lucas Martínez Navarro. Agradecemos a: AY Not Dead, Las Pepas, Mishka y Congo Club Cultural.

SEGUÍ LEYENDO: